ayuda a identificar especie y si es una reina...

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
daniel Flores
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2019 01:07
Ubicación: Villa María, cba, Argentina

ayuda a identificar especie y si es una reina...

Mensaje por daniel Flores »

buenas gente... hoy pasada las 00:00hs en mi pais en un camino de hormigas q pasa frente al local coloque un algodon con aguamiel... al rato de estar viendolas como se amontonaban aparecieron dos que eran de mayor tamaño y cola mas larga, por lo q las agarre y coloque en 2 tubos de ensayo... y ya q estaba agarre el algodon y lo puse en un resipiente con todas las obrearas q estaban sobre el...
quisiera saber si son reinas y si afecta al hormiguero original q haya quitado estas reinas, creo q no son linephitema humile porque supuestamente en mi zona no hay por estar muy al sur de la provincia...
espero las fotos sirvan, de lo contrario sacare mas...
desde ya gracias...

posible reina.
Imagen

obreras al lado del algodon con aguamiel.
Imagen
Mario 84
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2019 19:09
Ubicación: Madrid

ayuda a identificar especie y si es una reina...

Mensaje por Mario 84 »

Hola buenas, no sé que especie es pero si es una reina las obreras no te hacen falta podrías soltarlas de donde las recogiste ya que pertenecerán a otra reina de la zona.un saludo
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

ayuda a identificar especie y si es una reina...

Mensaje por Mirm&co »

Diría que son Linepithema humile
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

ayuda a identificar especie y si es una reina...

Mensaje por fenix80 »

Si son Linepithema, como dice Mirm&co, son (super)poligínicas, no hay problema que cojas unas pocas reinas y obreras. Muy mala suerte sería que fueran de supercolonias distintas y se mataran.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
daniel Flores
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2019 01:07
Ubicación: Villa María, cba, Argentina

ayuda a identificar especie y si es una reina...

Mensaje por daniel Flores »

Yo también pensé que era linepithema humile... pero no está en los eco registros de mi zona... si más al norte de la provincia como a (300km)... pero no acá...
Por eso me agarró duda...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

ayuda a identificar especie y si es una reina...

Mensaje por Rauval »

daniel Flores escribió:pero no está en los eco registros de mi zona... si más al norte de la provincia como a (300km)... pero no acá...
Estas en una zona muy árida, asi que hacemos uso del beneficio de la duda...

A primera vista parecen Linepithema humile pero tambien Forelius grandis que si son del árido, tienen amplia distribución en Argentina y son bastante obscuras, casi negras.

Las fotos no ayudan mucho...
daniel Flores escribió:en un camino de hormigas q pasa frente al local coloque un algodon con aguamiel... al rato de estar viendolas como se amontonaban aparecieron dos que eran de mayor tamaño
Parece que estan de mudanza. Seguro tienen mas reinas que esa.
daniel Flores
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2019 01:07
Ubicación: Villa María, cba, Argentina

ayuda a identificar especie y si es una reina...

Mensaje por daniel Flores »

En realidad rauval no soy de zona arida... al contrario... soy del sur de Córdoba... centro de la pampa húmeda... (villa maria entre cba cap y Rosario... por ruta nac. N9... la que es árida es Villa de María... al norte límite con stgo del estero)...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

ayuda a identificar especie y si es una reina...

Mensaje por Rauval »

daniel Flores escribió:la que es árida es Villa de María... al norte límite con stgo del estero)...
Aha. Entonces puede que sean Linepithema humile. Para estas fechas suelen hacer sus mudanzas
con reinas, princesas y todo.
daniel Flores escribió:creo q no son linephitema humile porque supuestamente en mi zona no hay por estar muy al sur de la provincia...
Tiene que haber, el hábitat las favorece solo que no fueron reportadas.
Mientras tanto alimenta a las que estan el los tubos y ya veremos que son.
daniel Flores
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2019 01:07
Ubicación: Villa María, cba, Argentina

ayuda a identificar especie y si es una reina...

Mensaje por daniel Flores »

Eso voy a hacer... hasta ahora las 2 reinas de esa y la camponotus vienen comiendo bien agua miel...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”