Colonia: Messor barbarus (Reina Brave) de Mine

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Mine
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Mar 2018 03:44
Ubicación: Cataluña

Colonia: Messor barbarus (Reina Brave) de Mine

Mensaje por Mine »

Hola a todos,

hace unos días pedí que me recomendaran una especie para tener una tercera colonia. Aunque me recomendaron alguna Lasius, al final repetí y pedí a Anthouse una colonia de Messor barbarus. No pude resistirme, me encantan las majors y como recolectan las semillas. Además tenía una espinita clavada de no haber conseguido casi ninguna reina en los vuelos que hubieron y encima las que conseguí, ninguna prosperó.

Bueno, pues les presento mi nueva colonia, a la que la reina he bautizado como Brave, porque tiene la cabeza bastante rojiza, mi otra reina es negra completamente. Eso me ha gustado bastante y me he enamorado de ella nada más verla. Venía con unas 15 nurses he contado y con muchos huevos y pupas. En las fotos no se ve muy bien que entre que mi móvil no enfoca de cerca y mi lupa no es gran cosa... Pero bueno. Cuando han llegado por la mañana las he tapado con un folio y las he dejado tranquilas toda la tarde. Luego por la noche las he cogido para contarlas y hacerles una capa de acetato rojo que sumada a la del folio hará que nunca les moleste la luz.

ImagenImagenImagen

Como compré jarabe proteico de Anthouse, he preparado una mezcla y les he puesto una microgota. Al principio ha reinado el caos, creo que se pensaban que era un enemigo y varias hormigas corrían como locas y atacaban la gota, ha sido muy curioso, menos mal que la he hecho super pequeña y ninguna se ha quedado atrapada, porque unas cuantas se han tirado encima. Lo más gracioso es que las nurses se han ido detrás de la reina y esta ha ido a atacar a la gota, como buena mami protectora. Le daba unos mordiscos, muy veloces, como si atacase un intruso. En este punto, aunque ahora lo recuerdo con gracia, estaba sufriendo y ya preparando un bastoncillo para quitar la gota. Pero en unos segundos la reina se ha ido al fondo del tubo y todas se han calmado. Entonces una nurse que no había hecho contacto con la gota aun, se ha puesto a beber. Seguidamente la han seguido un par más. Como ya estaban tranquilas no he querido molestar más y las he guardado, que ya han tenido suficiente estrés por un día.

Os iré diciendo como evoluciona la colonia, pero no creo que tarde mucho en crecer porque tenía muchas pupas creciditas y muchos huevos. En unos días me llegará el hormiguero de la foto de abajo. Me esperaré a que la colonia tenga un buen número de obreras para hacer la mudanza.

Imagen

¿Que os parece la colonia? ¿Y el nombre de la reina? ¿Podéis adivinar de donde viene el nombre? Dejádmelo en los comentarios del diario.
Responder

Volver a “El Diario”