Mi odontomachus crea su hormiguero en la caja de forrajeo!!

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
elpipe98
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2018 20:48
Ubicación: Colombia - Santander

Mi odontomachus crea su hormiguero en la caja de forrajeo!!

Mensaje por elpipe98 »

Ayuda! Mi odontomachus que creo es bauri, está creando su hormiguero en el terrarium que le puse por ser una especie semiclaustra, pero no entra al tubo de ensayo, solo como bebedero creo, ya tiene su primer huevo pero solo está debajo de la tierra, es tipo arenosa semigruega húmeda, no se si fue por lo húmeda pero me queda imposible cambiarla por un sustrato más seco sin saber si tiraría un huevo, es mi primer colonia y estoy muy contento pero asustado. Agradezco de ante mano.
VilladrixdanX7
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2018 03:36
Ubicación: Ecuador

Mi odontomachus crea su hormiguero en la caja de forrajeo!!

Mensaje por VilladrixdanX7 »

Hola, que coincidencia pero yo puse ese post como hace 1 mes, si quieres puedes chekearlo.
Mi Odontomachus haciendo su nido en la ZONA DE FORRAGEO!!!.

La causa era la misma, ella habia puesto creo que 3 huevecillos en la tierra humeda, yo hacia todo lo posible para meterla, solo se metia por el agua y cuando veia peligro y no me comia (como comente en el post), al final como no se queria cambiar, lo que hice fue sacar la tierra, lamentablemente nunca encontre a los huevos, creo que ella misma se los comio, le cambie la tierra y le puse otro tubo de ensayo ya que pensaba que como habia tenido otra colonia en el mismo tubo no se queria meter. Bueno pasaron los dias y poco a poco se fue acostumbrando hasta que al final decidio mudarse, hizo su colonia ahi, es una maravilla y hasta ahora ha nacido la primera nurse, estoy muy feliz... happy

Espero haberte ayudado y nos cuentas lo que paso..

Igual te pueden ayudar otros amigos, pero esa fue mi experiencia...
Un Saludo
Responder

Volver a “Odontomachus”