Pregunta sobre material para hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Txembol
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2019 10:43
Ubicación: Guipúzcoa

Pregunta sobre material para hormiguero

Mensaje por Txembol »

Últimamente he estado mirando mucho sobre materiales. El mejor sería el ytong o el acrílico, pero por falta de herramientas estoy estudiando otros materiales. Mi pregunta es sobre el poliespan, será dañino y/o trasmitirá la humedad? He pensado para adornar y facilitar la trasmisión de humedad hacer un sándwich con goma Eva dejando el poliespan en la mitad.
Un saludo
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pregunta sobre material para hormiguero

Mensaje por DieJM »

Yo lo estuve evaluando y no me convencio, al final el ytong me parecio el mas adaptable, con un destornillador plano y una sierra haces milagros, el acrilico para algunas especies es lo mejor pero ahi necesito otras herramientas que no tengo asi que mucho no me meti.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Pregunta sobre material para hormiguero

Mensaje por fenix80 »

No entiendo lo que quieres hacer, tanto el poliespan como la goma eva, son blandos y las hormigas lo perforan, ambos son impermeables.
Para el ytong la mayor herramienta sería una sierra, se talla con un destornillador. Y tener espacio que suelta polvillo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Txembol
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2019 10:43
Ubicación: Guipúzcoa

Pregunta sobre material para hormiguero

Mensaje por Txembol »

El poliespan sería de alta densidad, no lo perforará. Pensaba que la humedad se transmitirá al ser capas de varios materiales, supongo que así funcionan los de acrílico. Podría añadir una bayeta, quedaría algo asi.: Goma Eva, poliespan, bayeta, poliespan, goma Eva.
Gracias por los comentarios.
He decidido hacerlo con ytong. Pero contestar para futuros proyectos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”