Diario: Messor Barbarus de Mine

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Mine
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Mar 2018 03:44
Ubicación: Cataluña

Diario: Messor Barbarus de Mine

Mensaje por Mine »

¡Pueden Comentar aquí este diario!

Hola a todos,

les presento mi primera colonia, de Messor barbarus, que tengo desde hace un año. Me llegó una reina con sus huevos y unas cuantas nurses. La colonia ha avanzado muy lentamente pero ha sido totalmente por mi culpa. La verdad es que esta colonia ha estado torturada unas cuantas veces, por lo que he de pedir perdón. Cuando obtuve el vial con las hormigas, en vez de dejarlas tranquilas y que la colonia creciese, por la emoción pues las puse directamente en un hormiguero casero que había hecho en una pecera, que tenía un sandwitch de arena. Las hormigas rápidamente se hicieron su hormiguero e iban bien. El problema es que había hecho el sandwitch muy ancho, primer error de novato, y no las podía ver nunca, solo las que salían. Así que me dije de mudarlas a otro hormiguero, esta vez uno de yeso, también casero. La primera tortura, sacarlas de la arena. Todo esto en muy poco tiempo he de decir. Bueno, pues separé el metraquilato que hacia el sandwitch y saque a las hormigas de la arena, que se iba derrumbando. Aunque la revisé bien, seguro que me dejé algún huevo. A estas alturas de la explicación, espero no me linchéis, era joven e inexperto (?). Bueno, pues las instalé en un hormiguero de yeso que hice yo mismo. Tendría que haber sido su hogar definitivo pero empezó a salir una de moho impresionante y aunque lo limpié, no había manera, volvía a salir. Encima me pasé con la humedad, una de las causas del moho, y la pintura se medio borraba al rozarla. Bueno, pues en esas que digo, pues habrá que mudarlas. Les hice un hormiguero de corcho (Ahora el de mis camponotus), no sabía que para las messor no es lo mejor. En vez de hacer que se mudasen ellas solas pues volví a torturarlas. Quité el yeso poniendo el hormiguero al revés y saqué todas las hormigas a un bol. De ahí las pasé a la caja de forrajeo del nuevo hormiguero. (Antes de que me linchéis, ahora si que si, he de decir que todo esto no lo volvería a repetir y que he aprendido mucho de todos estos errores catastróficos.) Pues aquí no acaba la cosa, porque se me ocurrió ponerle un sistema de humedad al hormiguero de corcho ¿Y qué pasó? Moho, otra vez. En ese momento ya me di por vencido e hice un pedido de un hormiguero de metraquilato y de paso una segunda colonia. Esta vez si que hice la mudanza bien hecha y dejé que las hormigas se fuesen solas al nuevo hormiguero, que se mudaron encantadas. De mientras dejé a la otra colonia, de camponotus, tuviese sus primeras nurses y limpié el hormiguero de corcho, que sería su hogar.

Pues eso fue a finales del verano pasado y ahora están super contentas y bien a gusto, les doy aguamiel y ya han devorado unos cuantos tenubrios y pupas de estos. (Ahora les doy pupas porque tengo unas cuantas hormigas con patas amputadas por las mandibulas de las larvas.) Os enseño las fotos de como están ahora y espero que no me juzguéis mucho por todo lo que les he hecho pasar.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mine
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Mar 2018 03:44
Ubicación: Cataluña

Diario: Messor Barbarus de Mine

Mensaje por Mine »

Hola a todos,

pues viendo que ya llega el buen tiempo y que la reina va a empezar a poner huevos. He mirado de darles un aporte proteico esta mañana. Mirando el foro he visto diferentes formas de dárselo, jarabes, tenubrios, moscas, paté... pero el que más gracia me ha hecho ha sido la del jamón dulce, como no tenía les he puesto unos 5 cachitos, muy pequeños, para que les sea fácil transportarlos y comerlos, de pollo relleno embutido. Como aun no están muy activas, y no salen mucho a la zona de forrajeo, han tardado en darse cuenta, pero en cuanto una lo ha visto, madre mía como han salido en tropa a llevárselo. Ahora acabo de mirar de reojo, y están todas devorando los trocitos por todo el hormiguero. Así que ya sabéis, el pollo relleno embutido les gusta a las Messor Barbarus jejeje. No os pongo fotos que ya las molesté suficiente el otro día para hacer las primeras fotos del diario.

Saludos,

Mine.
Avatar de Usuario
Mine
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Mar 2018 03:44
Ubicación: Cataluña

Diario: Messor Barbarus de Mine

Mensaje por Mine »

Hola a todos de nuevo,

Pues hoy viernes, por la noche, ya han sacado los restos del pollo embutido que les puse. No parece que lo hayan aprovechado pero he de decir que hay muchos más trocitos que los que les puse, así que han ido cortando cachitos. Están todos los trozos como mordisqueados. Supongo que han cogido lo que han podido y al pasar un día, para evitar que se pudra, lo han tirado. De todas formas estoy contento, así ya se que puedo darles para coger proteína, ya que las gambitas de las tortugas no les gusta y no me quedan tenubrios. Os dejo una foto de como han sacado todo el pollo, podrían habérmelo dejado en la esquina y no por toda la zona de forrajeo las capullitas.

Saludos!


Imagen
Responder

Volver a “El Diario”