Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
armanpega
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ene 2019 17:59
Ubicación: Tenefire

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por armanpega »

Hola!!

Hemos pedido un hormiguero y ya lo tenemos preparado, pero necesitamos habitantes para el. ¿Alguien podria cedernos una reina y colonia? Vivimos en Tenerife, y desde AntHouse no nos pueden enviar porque esta prohibido por la aduana.

Mi telefono es borrado por moderación, y mi nombre Armando.

Muchas gracias de antemamo!!!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por formica »

Hola Armando, nuestras normas prohíben facilitar datos personales en los temas, para eso están los mensajes privados.

Te aconsejo que leas EL DECÁLOGO en la página principal porque ahí están las normas de funcionamiento del foro y otras cosas interesantes.

A ver si tenéis suerte y os hacéis con alguna de los compañeros de Canarias.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por Frany »

Buenas otra cosa aparte de lo que dijo formica, es que a la gente le gusta saber a quien dona sus hormigas y mas si lo que donan son colonias. Creo que seria bueno que pases por presentaciones y cuentes cosas sobre ti! Como por ejemplo como has llegado a querer tener un hormiguero, que tipo de hormiguero has comprado etc etc etc... un saludo y bienvenido!
armanpega
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ene 2019 17:59
Ubicación: Tenefire

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por armanpega »

Hola de nuevo!!

Gracias por los consejos, la verdad que no vi el tema del DECALOGO antes, disculpas!!

Pues la idea de tener un hormiguero es de mi hijo, se llama Alonso. Es un niño muy observador y le encanta todo lo relacionado con la naturaleza, pero especialmente siempre ha mostrado gran interes por las hormigas. El queria uno desde hace 2 años, pero a mi parecer era demasiado pequeño para hacerse responsable, y esta año ya tiene 14 años y le he regalado el hormiguero por Reyes. Lo hemos estado preparando y decorando, y ya esta listo para recibir inquilinos.
El hormiguero que tenemos es de AntHouse, acrilico BIG.
armanpega
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ene 2019 17:59
Ubicación: Tenefire

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por armanpega »

En cuanto a mi, tengo 42 años, vivimos en el norte de Tenerife y trabajo en telecomunicaciones. Tengo bastante tiempo libre para poder dedicar a aprender y conocer cosas nuevas e interesantes, y sin duda el mundo de las hormigas es muy interesante, ver como se organizan y trabajan en conjunto.

Antes de hacer la peticion de las hormigas, hemos estado leyendo la informacion basica sobre el cuidado, la alimentacion y los cuidados basicos de humedad y oscuridad necesaria, y bueno pues estamos esperando a tener nuestra primera colonia para poder aprender mas y disfrutar de ellas.

Muchas gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por Aurelin1978 »

Yo me veo en un caso parecido (aun tengo pendiente pillarme el hormiguero me estoy intentando decidir... ¡los quiero todos!)
Un saludo Armando, te deseo mucha suerte en tu búsqueda!!.

(voy a seguir mirando hormigueros... ¡aymimadre! que dificil es decidirse)
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
CharlyTFSUR
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2019 20:29
Ubicación: Tenerife Sur

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por CharlyTFSUR »

Yo también soy de Tenerife y que los de anthouse no envíen a Canarias hormigas me dejó KO. A ver si alguien nos hecha un cable
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por ixdeenero »

Buenas. Cada vez sois más aficionados de Canarias y queda patente y demostrado que no es tan difícil conseguir reinas de especies de allí. Por suerte, cada vez tenemos más datos de vuelos y ahora es buen momento para coger reinas de Messor minor. Así pues, suerte, y en cuanto caigan cuatros gotas, a la calle a buscar reinas, ya que en las islas en cuanto llueve se suelen producir vuelos de diferentes especies
CharlyTFSUR
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2019 20:29
Ubicación: Tenerife Sur

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por CharlyTFSUR »

Yo salgo todos los días happy
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por Aurelin1978 »

La inexperiencia de los novatos nos suele quitar confianza en la capacidad que tenemos de obtenerlas por nuestra cuenta. Y la falta de tiempo en la mayoria de las ocasiones nos hace plantearnos las donaciones y la posibilidad de las tiendas para acelerar el proceso de iniciar nuestras deseadas colonias.

Yo, por si acaso y mientras consigo mi reina (o reinas) por otra via (estoy investigando una tienda que supuestamente esta en canarias, con lo que el envio de hormigas reinas no sería un problema), he reunido unos cuantos tubos apropiados y he practicado en acondicionarlos para alojar sus respectivas huespedes. Tambien tengo cerca de casa varios descampados de tierra que deben de ser muy tentadores para las nuevas reinas (tengo entendido que las Messor abundan por aqui) y será cuestion de ser afortunado entre lluvias y turnos de trabajo para bajar a probar suerte. Aparte de un pequeño hormiguero de acrilico de 10x10 que deberia recibir hoy o mañana.

Igualmente se agradece una ayuda si algun/a aficionad@ de las islas le sobra alguna reina y no sabe que hacer con ella :roll: . Invito a una pinta de cerveza bien fría por las molestias beer

Un par de dudas:
- La Messor Minus Hesperius (o como sea el apellido, aun me cuesta lo de la nomenglatura) es oriunda de aqui, entiendo, como especie. ¿Cierto?
- La ********* como tienda, ¿es de canarias?. Estoy intentando confirmarlo de manera definitiva
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por ixdeenero »

Messor minor es autóctona de Canarias. Y la tienda que nombras está en Canarias, pero no nos genera confianza pues ha llevado Messor barbarus, especie no presente en las islas, con el riesgo que eso conlleva. Cualquier tienda que tenga especies exóticas, no tiene en cuenta los riesgos, y eso no es bueno
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por gag »

La tienda es de Gran Canaria, ahora mismo creo que tiene Messor minor.

Si no te urge yo esperaría una o dos semanas, estoy casi seguro habrá vuelos en cuanto caigan unas gotas o cambie el tiempo....he visto que han volado sin lluvias previas en los 15 días anteriores...eso sí son Messor lo que quieres.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por Aurelin1978 »

Lloviendo ahora mismo, y hace un par de horas he dado una vuelta y en los descampados de mi barrio (zona colegio Echeyde) hay varios hormigueros grandecitos y con abundancia de obreras (y estaban bastante activas) asi que espero una buena recoleccion mañana.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
CharlyTFSUR
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2019 20:29
Ubicación: Tenerife Sur

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por CharlyTFSUR »

Ya tienes preparados los 50 tubos? happy happy
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Peticion de Reina y colonia para nuevo hormiguero TENERIFE

Mensaje por Sigma2 »

Aurelin1978 escribió:La inexperiencia de los novatos nos suele quitar confianza en la capacidad que tenemos de obtenerlas por nuestra cuenta. Y la falta de tiempo en la mayoria de las ocasiones nos hace plantearnos las donaciones y la posibilidad de las tiendas para acelerar el proceso de iniciar nuestras deseadas colonias.(..)
Tienes suerte... Las Messor son de las más fáciles de atrapar, puesto que en sus vuelos (multitudinarios) siempre hay alguna reina que decide dar un paseo antes de excavar el hormiguero.
Yo también tengo poco tiempo para salir a por Reinas, dos consejos: 1. lleva siempre encima un par de eppendorfs (tubitos pequeños, de 1.5/2mL) para poder poner a buen recaudo cualquier reina que puedas encontrar. 2. Los días siguientes a las lluvias, pásate por los hormigueros que tengas localizados (seguro que alguno cerca de casa), sólo un paseito de 10 minutillos, si ha habido vuelos seguro que encuentras alguna reina. Son consejos al alcance de todos y que ayudan a no depender de terceros para poder hacerte con alguna reina. Cuando ya las hayas capturado, en casa ten tubos de ensayo limpios para poder montar el "hormiguero de reina".

Si ves que una tienda vende especies que no son autóctonas, llámales la atención, no es bueno vender o donar (a cualquiera, incluso si tiene algo de experiencia) hormigas que no son del lugar. Hay riesgo de fuga y, en cuanto una reina monte una colonia en un sitio donde no había antes, ya no hay vuelta atras.

Un saludo y mucha suerte! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”