ayuda! cuidados de las hormigas Camponotus Texanus

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Yellow Ant
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2018 01:35
Ubicación: México

ayuda! cuidados de las hormigas Camponotus Texanus

Mensaje por Yellow Ant »

hola, he estado buscando durante unos meses hormigas y hormigueros, pero los que he visto hasta ahora son de muy mala calidad, por lo que ahora que he encontrado a un vendedor quiero saber antes de comprar a la granja y a la hormiga que cuidados necesita, la hormiga de la que necesito la informacion se llama " Camponotus Texanus "
alguien sabe que cuidados y dieta necesita? gracias saludos happy
RamosDVictor
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2019 18:27
Ubicación: México Estado de México

ayuda! cuidados de las hormigas Camponotus Texanus

Mensaje por RamosDVictor »

Hola amigo estoy en la misma situación, dime de favor que has aprendido sobre ellas?? Te lo agradecería muchísimo.
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

ayuda! cuidados de las hormigas Camponotus Texanus

Mensaje por Okumura »

en el foro hay guías de cuidados para las camponotus, es similar para todas ellas, básicamente esta especie es muy tardada en su crecimiento, por un lado la especie es de las mas grandes pero por otro lado tendrás que esperar bastante para que sean muchos individuos en tu colonia, por lo que fácilmente tu colonia pasara 1 año o mas dentro del tubo antes de moverlas a un hormiguero.

va bien al inicio con agua con miel o agua con azúcar, mientras esta la reina sola puedes poner este preparado, se lo dejas un par de días y se lo quitas y la dejas tranquila una semana o poco mas y repites el proceso, cuando inicien a tener obreras puedes seguir alimentando con el mismo preparado, puedes poner animales muertos después de un tiempo, yo te recomendaría no dar animales hasta que no tengan una caja de forrajeo o te van a ensuciar el tubo y luego dependiendo de la reina que te toque puede ser complicada la mudanza.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

ayuda! cuidados de las hormigas Camponotus Texanus

Mensaje por Rauval »

Yellow Ant escribió: he encontrado a un vendedor quiero saber antes de comprar a la granja y a la hormiga
Normas básicas (resumidas):

1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.
Normas básicas del foro (resumidas)
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”