DIARIO MESSOR BARBARUS

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 19: (Sin contar las que han pasado hibernando)
¡Feliz año nuevo a todos!
La semana pasada saque mis hormigas de la hibernación ya que con temperaturas mañaneras de 15ºC y por el día unos agradables 22, 25ºC por lo que era una tontería que estuvieran fuera.
Una vez dentro empezaron a limpiar todo y sacaron algunas semillas vacías o que no les gustaban, también les di una gran mosca que engulleron y días después también le di otra mas pequeña. La reina ha puesto huevos, unos 10, pero durante el invierno han muerto unas poquitas, son en total unas 50 y aquí me despido hasta la semana que viene :D
Comentarios aquí.

Imagen
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 20:
Que tal estais? Yo estoy preparando a mi reina para una buena puesta de huevos asi que le doy de comer varias moscas a la semana, unas 2 ó 3 no les doy ninguna semilla ya que tienen de sobra y no quiero atiborrarlas a alpiste por lo demas no han hecho mucho mas, son un poco sucias y no les gusta eso de pasar la escoba :lol: a la generación de larvas creo que les quedan un par de semanillas. ¡Adios!
Comentarios aquí.
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 21:
¿Que tal? La colonia ha empezado feliz la temporada, y las moscas les han sido de gran ayuda salen, muerden el algodón y mueven semillas de un almacén a otro, el martes le di en un algodoncito leche con miel y les gusto ya que las vi en varias ocasiones beber de el aunque no tanto como cuando me llegó la colonia lo único malo ha sido la baja de dos obreras ¿os acordáis de la enfermedad de la locura?, pues ahora tienen la de las patas estiradas XD y es que a las dos le vi lo mismo estiraban una o dos de las patas como si no pudiesen apoyarla y andaban muy lentito creo que era una enfermedad ya que a una le paso y a los dos días a la otra si alguien sabe de que puede ser que lo diga en los comentarios me haría un gran favor :D
Comentarios aquí.


Imagen
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 22:
¡Hola! La segunda puesta de huevos ha llegado, serian tal vez 6 yo creo que son pocos ya me diréis, las larvas siguen creciendo aunque no les he podido dar ninguna mosca ya que no han entrado en mi casa :? es lo que tiene no tener una fuente de insectos fiables. También les di unas cuantas semillas de chia ya que he escuchado que son ricas en omega 3 y en proteínas, al poco rato de dárselas una hormiguilla se las llevo todas y podréis verlas en el almacén de arriba a la izquierda, no ha muerto pero me parece que una esta al caer fur ¡Hasta la semana que viene!
Comentarios aquí.


Imagen
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 23:
¡Feliz semana blanca! Las semillas de chia les han gustado mucho y ahora las protegen y todo jaja. La que os dije al final acabo muriendo, pero parece que no hay mas afectadas, las larvas han seguido creciendo y gracias a una mosca que les di pusieron algun huevo más. Les dejo que le de el sol por la mañana para que se calienten y por la noche pongo la placa térmica de mi cuarto para que tengan un poquito más de calor. Adios! :D
Comentarios aquí.
Última edición por Jesus Perez el 03 Mar 2019 19:31, editado 1 vez en total.
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 24:
Ha habido una baja (se puede ver en la foto), pero ya veo alguna pupa y están muy bien, no salen demasiado por no decir muy poco pero cuando les echo alguna mosca la olisquean para volver a venir cuando este bien muerta me hace gracia ya que si la mosca mueve una pata salen corriendo a la seguridad del hogar incluso la soldado XD. Les queda alguna semilla de chia pero no le doy ninguna otra porque tienen bastantes en el almacén, vi un pequeño bicho rojo muy muy pequeño al que mate al momento no se si era un ácaro mas bien me pareció los que suelen estar en suelos de baldosas ( o al menos en mi casa) y que te manchan un poquito de rojo. Espero que fuese un solitario y no tuviese amigos cerca baeh1 He estado de vacaciones por lo que han estado muy tranquilitas.
Comentarios aquí.

Imagen
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 25:
¡La semana de la limpieza! Al principio de la semana las vi revisando sus almacenes y toqueteando las semillas, tras varios días empezaron a sacar semillas, yo las iba sacando de la zona de forrajeo al paso de un día, por si se lo pensaban mejor. Aparte de eso no ha muerto ninguna hormiguilla y he visto una nueva tanda de huevos :D (se las puede ver en la zona izquierda rodeadas de nurses). Les he dado dos moscas una de ellas de la fruta y para mi sorpresa su primera cazería :lol: , una soldado tras varios toqueteos de antenas se acercó sigilosamente y zas le dio un bocado y se la llevo para dentro. La otra se ve en la parte izquierda de la foto, pero al ser mas grande prefirieron esperar a que muriera. ¡Adiós!
Comentarios aquí.

Imagen
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 26:
A una hormiguilla la vi como enferma y la separe de las demás por si acaso, y a las varias horas vi lo que anticipe, le entraron espasmos que se reducían al subirla a un algodón. Al menos fue ella sola :? Las larvas van en buen camino y con la temperatura de hasta 30ºC que estamos alcanzando están con las pilas bien activas! Les di una pipa de girasol y media colonia salio a por ella XD lo malo es que no encontraba ninguna mosca por lo que no pude aprovechar la ocasión. Como vi que tras todo el día no eran capaces de romper la cascara se la quite y la partí para que pudiesen seguir con su trabajo y vi como la mordisqueaban aunque me parecían mas bollos XD.
Comentarios aquí.

Imagen
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 27:
Hola! Como la semana pasada no les di ninguna mosca esta semana se han hinchado les di al principio de semana una bien grande que casi no entraba por el tubo y tardaron en comérsela una noche :lol: , gracias a eso por la tarde la reina puso una tanda de huevos y a los dos días les di otra mas chiquita y otra vez la reina puso huevos, pienso que son dos tandas ya que al principio solo una nurse llevaba los huevos y después se encargaban dos. Les di también agua con azúcar pero no le hicieron el mas mínimo caso no le gustan los líquidos azucarados :?: Pero no me importa eso mientras que las vea felices y que sigan creciendo me es suficiente.
Comentarios aquí.
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 28:
¿Que tal? Han salido mucho esta semanita aun sin haber ni moscas ni semillas pero claro, los días que salían no encontraba presas :roll: también han seguido sacando semillas, sobre todo las de alpiste, pero les di una lenteja (no se ve en la foto) y otra que tenia como lo de dentro carnoso (se ve un trocito amarillo en la entrada) la semana que viene voy a probar a darle huevo cocido probare a darle yema y clara a ver cual le gusta mas, ya hay pupas con los ojillos marcados por lo que dentro de poco se verán los primeros nacimientos.
Comentarios aquí.


Imagen
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 29:
Hola, esta semana han puesto aun mas huevos pero después ya no los vuelvo a ver a lo mejor los esconden o yo que se :D les di una mosca, pero la lenteja no la han querido la otra semilla de la que os comenté si se la tomaron, hoy les he puesto huevo tal y como os comente y les ha gustado mas la clara os lo enseñare en una foto aunque a veces se alternaban un poco y se iban hacia la yema, como últimamente hace mas fresco y lluvia han cambiado el lugar de cría de las pupas para volverse a ir a la zona de arriba y algunas pupas han empezado ha oscurecerse. Aquí os dejo 2 fotos. Comentarios aquí.

Imagen

Imagen
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 30:
Wow! Ya llevo 30 semanas contándoos la historia de estas pequeñas y para celebrarlo... ¡Han nacido las dos primeras obreras del año!
Una de ellas se puede ver encima de la reina en la foto, hablando de la reina la tía volvió a escaparse de su hogar para darse unas vueltas de semana santa con sus hijas por la zona de forrajeo me hizo gracia ya que donde iba la acompañaban por delante, por los lados incluso por encima, también dejo una foto de cuando se pararon a descansar, tras ese rato de fiesta volvió a dentro a dormir y a la normalidad. Les di una mosca de la fruta que medio cazaron pero no les di ninguna semilla he vuelto a ver la gran pelota de huevos que había perdido de vista la semana pasada y ya mismo habrá mas nacimientos asegurados. ¡Feliz semana santa!Comentarios aquí.
Imagen
Imagen
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 31:
Al parecer esta hoja no se porque se ha borrado y al hoy mirar para escribir la semana 32 ya no estaba, no creo que me la hayan borrado, es una pena ya que ya no me acuerdo :cry: . Se que nacieron 2 obreras y que habia mas larvitas pero poco mas, lo siento...
Comentarios aquí.
Última edición por Jesus Perez el 05 May 2019 23:08, editado 1 vez en total.
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 32:
Bueno sigo al lio jeje.
Van por buen camino aunque ha muerto una, les di una mosca y empezaron a taponar la entrada con algodon para luego meterla XD cuando la descubrieron con las antenas (que la pobre ya estaba muerta) se quedaron paralizadas y la mas pequeña de las tres salio corriendo a la seguridad de su hogar, han salido poco pero siguen con las crias en la misma camara supongo que buscando el sol o el calor. Chao!
Comentarios aquí.
Jesus Perez
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2018 18:01
Ubicación: Málaga

DIARIO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Jesus Perez »

Semana 33:
Hola, ha nacido otra obrera y la reina ha puesto mas huevos, también están comiendo mas semillas y como veo que les encanta las de chia les he dado más, rapidamente las llevaron con la reina y empezaron a abrir una. La puerta que conecta con la antigua zona de forrajeo la tapone con algodón y es raro el momento del dia en el que no están intentando mordisquear el algodón para llegar a esa zona, luego lo usan para proteger la entrada de los "depredadores", me he dado cuenta de que ya llevo un año con esta afición aunque no tanto en tener un hormiguero, por estas épocas hace un año cuidaba reinas y machos con alas con la esperanza de que saliesen adelante XD. Comentarios aquí.
Responder

Volver a “El Diario”