Mis hormigas sacan la comida a la basura

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

Mis hormigas sacan la comida a la basura

Mensaje por Miguel220 »

Hola. Una duda llevo con mis messor barbarus 3 semanas y media. Y esta durante estos últimos 3 días se han dedicado a sacar todas las semillas a la zona de forrajeo en la parte del basurero. Se las cambio? Por que lo hacen?
Última edición por Miguel220 el 10 Feb 2019 21:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Mis hormigas sacan la comida a la basura

Mensaje por Frany »

Puede que tengan mucha humedad y no quieren que se pongan malas!
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

Mis hormigas sacan la comida a la basura

Mensaje por Miguel220 »

Frany escribió:Puede que tengan mucha humedad y no quieren que se pongan malas!
La humedad es por esponja, pero sí que es verdad que una vez me pase con el agua y les entro una gota al hormiguero, la saqué rápidamente absorbiendo con la jeringuilla. Puede ser eso la causa? Algún consejo para que no me pase más? En plan para saber cuándo está llena de agua la esponja.
Última edición por Miguel220 el 10 Feb 2019 21:16, editado 3 veces en total.
Grvos
Pupa
Mensajes: 124
Registrado: 11 Nov 2018 17:51
Ubicación: Jaén

Re: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Mensaje por Grvos »

Miguel220 escribió:
Frany escribió:Puede que tengan mucha humedad y no quieren que se pongan malas!
La umedad es por esponja, pero si que es verdad k una vez me pase con el agua y les entro una gota al hormiguero, la saque rápidamente absorbiendo con la geringa. Puede ser eso la causa? Algún consejo para que no me pase más? En plan para saber cuando está llena de agua la esponja.
Por favor yo tengo faltas de ortografía pero esto es otro nivel... Ten más cuidado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mira mi diario y ayudame a cuidar a mi coloniahttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44812
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

Re: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Mensaje por Miguel220 »

Grvos escribió:
Miguel220 escribió:
Frany escribió:Puede que tengan mucha humedad y no quieren que se pongan malas!
La umedad es por esponja, pero si que es verdad k una vez me pase con el agua y les entro una gota al hormiguero, la saque rápidamente absorbiendo con la geringa. Puede ser eso la causa? Algún consejo para que no me pase más? En plan para saber cuando está llena de agua la esponja.
Por favor yo tengo faltas de ortografía pero esto es otro nivel... Ten más cuidado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Perdón, lo he releído y ese día si que estaba un poco espeso, no me deje ni una posible falta por poner.
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

Mis hormigas sacan la comida a la basura

Mensaje por Miguel220 »

Entonces no me debo preocupar por lo de la comida?
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Mis hormigas sacan la comida a la basura

Mensaje por Frany »

Tu preocupate de que no le falte si no son muchas yo lo que hacia es partir las semillas mientras tengan no te preocupes
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

Mis hormigas sacan la comida a la basura

Mensaje por Miguel220 »

Frany escribió:Tu preocupate de que no le falte si no son muchas yo lo que hacia es partir las semillas mientras tengan no te preocupes
Muchas gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Mis hormigas sacan la comida a la basura

Mensaje por SkasS »

En invierno es habitual que saquen la mayoria de la comida a la zona de forrajeo, no te preocupes. Mientras son pocas machácalas un poco para facilitarles la vida y por lo de inyectar agua tampoco te alarmes, más de una vez se me ha ido el dedo y les he encharcado alguna cámara, enseguida se seca / lo secan y sin problema.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

Mis hormigas sacan la comida a la basura

Mensaje por Miguel220 »

SkasS escribió:En invierno es habitual que saquen la mayoria de la comida a la zona de forrajeo, no te preocupes. Mientras son pocas machácalas un poco para facilitarles la vida y por lo de inyectar agua tampoco te alarmes, más de una vez se me ha ido el dedo y les he encharcado alguna cámara, enseguida se seca / lo secan y sin problema.
Vale muchas gracias
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Re: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Las mías llevan todo el invierno mareando con las semillas, unos días las tienen dentro, otro en la zona de forrajeo, después en la basura o en el tubo de conexión de la caja externa... en definitiva, no te preocupes

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Mis hormigas sacan la comida a la basura

Mensaje por el_selu »

Mis messor fuera no las sacan, pero las reorganizan un monton dentro del hormiguero, a veces las separan por tipos, otras veces las ponen todas juntas...
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

Mis hormigas sacan la comida a la basura

Mensaje por Miguel220 »

el_selu escribió:Mis messor fuera no las sacan, pero las reorganizan un monton dentro del hormiguero, a veces las separan por tipos, otras veces las ponen todas juntas...
Vale muchas gracias. Las mias llevaban unas 2 semanas que cada 2/3 días estaban las semillas en una cámara diferente, pero ahora las han sacado
Responder

Volver a “General”