Introduzco una reina mas a una colonia

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Double queen
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2019 22:58
Ubicación: Madrid

Introduzco una reina mas a una colonia

Mensaje por Double queen »

Buenas,
voy a empezar una especie de "diario" que lo actualizaré semanalmente sobe un experimento que estoy llevando a cabo. Este consiste en introducir una hormiga reina a una colonia basante joven en un mismo hormiguero.

La reina que voy a meter tambien es joven, cuando la conseguí, venía acompañada de unas pocas obreras más. Al cabo de un tiempo, estas obreras murieron y se quedó sola. Durante semanas y semanas no puso ningún huevo así que no sabía muy bien que hacer con ella hasta que hace poco pude obtener un hormiguero el cual tiene unas "puertecitas" para abrirle paso a la colonia con mas compartimentos y tambien una colonia de unas 7 nurses de la misma especie.

Hoy, sobre las 16:30, introduje la colonia en el hormiguero, cuando se calmaron un poco introduje a la reina y las dejé en paz. Ahora, a las 23:17, sorprendentemente las dos reinas siguen vivas y quiero compartir el desarrollo de la colonia para así poder saber más sobre estos insectos.

Por cierto, son messor barbarus, una de las especies más comunes del mundo.

Si a alguien se le ocurre algún nombre para diferenciar a las reinas lo puede decir sin problemas, igual que cualquier comentario u objecion.
Pinope
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 18 Abr 2018 02:19
Ubicación: Ibiza

Introduzco una reina mas a una colonia

Mensaje por Pinope »

Lo siento, no logro comprender tu "experimento"...

Por otra parte no estaria de mas que te pasaras por el subforo de "presentaciones" y nos contaras algo de ti.

Saludos
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Introduzco una reina mas a una colonia

Mensaje por Sigma2 »

Hola,

Coincido con Pinope. Sería bueno que te pasases por el foro de presentaciones y dijeses un "hola". Si quieres intentar poliginia en Messor, creo que lo mejor es que no lo hagas, por la simple razón de que es una especie que no es poligínica, y lo más probable es que una de las reinas muera. Si de todas formas sigues empeñado en hacerlo, hay gente que lo ha intentado y -pocos lo han conseguido- los que lo han conseguido han llegado a la conclusión de que hay una ventana de tiempo en que es posible, que es cuando ambas reinas tienen una prole de -más o menos- 12 nurses. Si haces una búsqueda por el foro, seguro que encuentras dónde lo explican.

Bien es verdad que hay un usuario del foro que -con mucha mano y muchísima suerte- ha conseguido una poliginia multiple, pero no es normal en absoluto.

Si quieres abrir un diario, en la sección de diarios, por favor, y no te olvides de abrir un hilo de comentarios, en caso de que quieras que te comentemos el diario.

Un saludo.
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”