Problemas con la humedad

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Magikinos7
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 04 May 2018 13:19
Ubicación: Mieres

Problemas con la humedad

Mensaje por Magikinos7 »

Hola a todos tengo unas pheidole en un hormiguero casero de acrilico con seta de ytong, el hormiguero y laseta funcionan muy bien pero me pase con el agua y desbordó un pelin en una camara y se formo un pequeño charco el cual cubrieron con basura y una semilla la cual esta empezando a germinar, pensaba que no pasaba nada que se evaporaria pero el charquito sigue ahi entonces tengo pensadas dos cosas, una quitar la humedad de la seta temporalmente y meter humedad atraves de una esponja que le meti al hormiguero por si la seta fallaba o mudarlas a otro hormiguero de esponja que tengo, nose que hacer, parecen algo perezosas y "marranas" por que en el tubo de ensayo donde las tenia estaba conectado a una caja de forrajeo y el tubo estaba lleno de basura y nunca la sacaban fuera, si alguien me ayuda un poco se lo agradeceria mucho gracias.
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Problemas con la humedad

Mensaje por Danipal0 »

Yo a mis esponjas le echo el agua justa porque el primer día me pasó lo del charquito aunque en mi lugar desapareció enseguida y un tubo con agua y algodón conectado a la salida del hormiguero como bebedero y punto de humedad por si apuro demasiado con las esponjas, de momento no tengo problema.
Avatar de Usuario
Planeta Hormiga
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Feb 2018 18:36
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Problemas con la humedad

Mensaje por Planeta Hormiga »

Te aconsejo que intentes pasar tus hormigas a un tubo de ensallo colocandolo cerca del hormiguero o en alguna zona de forrajeo. Que este el tubo tapado.
Luego destapa el hormiguero para que le de luz.

Cuando las hormigas se hayan muda, desmonta el hormiguero si puedes y sécalo o intenta que se seque solo poniendolo en algun lugar calido para que se evapore (lo ideal seria limpiar el hormiguero para quitar la semilla germinada)

Saludos.
Responder

Volver a “Pheidole”