Comentarios a Diario de Acromyrmex lundii

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
br1
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2018 07:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex lundii

Mensaje por br1 »

Acá pueden comentar todo lo que les parezca relevante acerca de mi diario de Acromyrmex. Se aceptan todo tipo de sugerencias, tips y consejos. Gracias!!

Bruno punky1

Link al diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=43653
~La competencia es la ley de la jungla, pero la cooperación es la ley de la civilización~ Peter Kropotkin

Diario de Acromyrmex lundii => Comentarios al Diario
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de Acromyrmex lundii

Mensaje por Rauval »

Parece que comenzaste bien, asi que solo resta desearte buena suerte con tus Acromyrmex.

PD.
Les encanta hojas de rosal y de rosa china. Lo se porque es lo primero que atacan las acro que acosan mi jardin... :roll:
Avatar de Usuario
br1
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2018 07:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex lundii

Mensaje por br1 »

Rauval escribió:Parece que comenzaste bien, asi que solo resta desearte buena suerte con tus Acromyrmex.

PD.
Les encanta hojas de rosal y de rosa china. Lo se porque es lo primero que atacan las acro que acosan mi jardin... :roll:
Gracias por el consejo Rauval!!
~La competencia es la ley de la jungla, pero la cooperación es la ley de la civilización~ Peter Kropotkin

Diario de Acromyrmex lundii => Comentarios al Diario
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

Comentarios a Diario de Acromyrmex lundii

Mensaje por luckyAnts »

¡MUY BIEN AMIGO! que prospere tu colonia espero sigas subiendo episodios, lamento lo de tu reina :cry: pero con otras 18 es una suerte la exorbitante cantidad de reinas que tienes, yo pienso atrapar attas el año entrante.

Ademas se nota que te informaste al igual que yo de tu especie puesto que consideraste una donación empezaste con el pie derecho, ademas segun yo se a las acromyrmex se les pueden aportar hojas y petalos desde las fechas de captura al contrario de las attas que primero requieren rejurjitar el hongo para comenzar su nido simbioico en el algodón humedo , lo mejor de todo es que ya han puesto huevos, te naceran entre unas 3 semanas a 1 mes dependiendo de la temperatura y humedad.

YO TAMBIEN TENGO UN DIARIO DE LA LINEPITHEMA HUMILE POR SI LE QUIERES HECHAR UN OJO beer
QUE TUS COLONIAS PROSPEREN.
Avatar de Usuario
br1
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2018 07:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex lundii

Mensaje por br1 »

luckyAnts escribió:¡MUY BIEN AMIGO! que prospere tu colonia espero sigas subiendo episodios, lamento lo de tu reina :cry: pero con otras 18 es una suerte la exorbitante cantidad de reinas que tienes, yo pienso atrapar attas el año entrante.

Ademas se nota que te informaste al igual que yo de tu especie puesto que consideraste una donación empezaste con el pie derecho, ademas segun yo se a las acromyrmex se les pueden aportar hojas y petalos desde las fechas de captura al contrario de las attas que primero requieren rejurjitar el hongo para comenzar su nido simbioico en el algodón humedo , lo mejor de todo es que ya han puesto huevos, te naceran entre unas 3 semanas a 1 mes dependiendo de la temperatura y humedad.

YO TAMBIEN TENGO UN DIARIO DE LA LINEPITHEMA HUMILE POR SI LE QUIERES HECHAR UN OJO beer
QUE TUS COLONIAS PROSPEREN.
Muchas gracias luckyAnts por las palabras y los consejos!! Las attas son hermosas y majestuosas. Son de las especies que más lindo color tienen en mi opinión. Mucha suerte con eso y voy a estar chequeando tu diario también. Un abrazo!
~La competencia es la ley de la jungla, pero la cooperación es la ley de la civilización~ Peter Kropotkin

Diario de Acromyrmex lundii => Comentarios al Diario
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de Acromyrmex lundii

Mensaje por Rauval »

Gracias por la sesión de fotos, muy didácticas.
Aprendiste mucho, y tambien nosotros.
El único problema que veo es que los frascos son de vidrio y sera algo complicado hacer la ampliación en el futuro. Tal vez poniendo el frasco de lado y poner la manguera en la tapa.
Sigan los exitos!
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex lundii

Mensaje por HL_Nano »

Felicitaciones!
Se ve que avanzan las chicas!

Comparto lo expresado por Rauval, se complicará con los frascos para la ampliación pero la opción de colocarlo acostado (habrá que buscar la manera de evitar que ruede) y conectando la manguera en la tapa puede funcionar.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
br1
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2018 07:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex lundii

Mensaje por br1 »

Muchachos!! Gracias por contestar!!!
Y gracias por las observaciones. Bueno, en realidad no quería decirlo todavía porque es muy temprano pero ya que tocan el tema aprovecho para consultarles qué les parece la descabellada idea que estoy tramando para los frascos. El tema es así: justamente estaba planeando poner los frascos acostados como ustedes dicen pero SIN interconectarlos con otros recipientes mediante mangueras como es usual en esta especie. La verdad que quería algo más práctico, fácil de hacer y autocontenido. Viendo el canal de youtube de ants canada que es de un filipino fanático total de los bichos, llegué a este video:

No sé si lo conocen pero ese filipino es un genio total en hormigas. La única cagada es que no sabe nada de cortadoras de hojas porque donde vive él no hay. El video lo grabó en una de sus visitas a Canada donde fue a un museo/insectario nivel primer mundo que jamás vamos a encontrar acá en Argentina. Ahora, las hormigas en sí no son Acro, sino Atta, pero siguen siendo cortadoras de hojas y viven de un hongo. El asunto es que me pareció FASCINANTE el arreglo de hongueras apiladas dentro de la pacera donde las hormigas suben y bajan por ramas y el resto de la pecera es la propia caja de forrajeo:
Imagen
Sinceramente me leí casi todas las secciones del foro y nunca vi un formato de hormiguero así para cortadoras de hojas. Capaz hay y no lo ví, si es así, bien ahí, porque me parece excelente.
Entonces mi idea es copiar ese formato PERO en vez de recipientes rectangulares para hongueras usar los mismos frascos apilados uno arriba de otro (de ser necesario agregar más para crecimiento de la colonia) y por supuesto esas ramas para subir y bajar (aunque capaz también experimente con mangueras en vez de ramas para ver cual le gustan más a las chicas). La idea es que los frascos queden más o menos así dentro de la pecera:
Imagen
Que les parece? Muy loca la idea? Lo podrán hacer funcionar las chicas? Perdón si alguien ya lo aplicó y no lo vi en el foro jajjajja. Un abrazo.
Última edición por br1 el 27 Nov 2018 07:10, editado 1 vez en total.
~La competencia es la ley de la jungla, pero la cooperación es la ley de la civilización~ Peter Kropotkin

Diario de Acromyrmex lundii => Comentarios al Diario
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de Acromyrmex lundii

Mensaje por Rauval »

Puede funcionar pero con esta observación: las Acromyrmex requieren de un ambiente que ellas puedan controlar, si los frascos los apilas sin tapa su interior queda expuesto.
Asi que pueden apilarse pero con la tapa perforada, como se ve en las "cajas cuadradas".

El hongo tiene estrictos requisitos de humedad que solo estas especies saben controlar.
Avatar de Usuario
br1
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2018 07:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex lundii

Mensaje por br1 »

Rauval escribió:Puede funcionar pero con esta observación: las Acromyrmex requieren de un ambiente que ellas puedan controlar, si los frascos los apilas sin tapa su interior queda expuesto.
Asi que pueden apilarse pero con la tapa perforada, como se ve en las "cajas cuadradas".

El hongo tiene estrictos requisitos de humedad que solo estas especies saben controlar.
Rauval perdón por no clarificar. Sisi, los frascos quedarían acostados, apilados y CON las tapas plásticas que actualmente tienen puestas que yo perforé (como expliqué en el primer capítulo del diario) y en los agujeros de dicha tapa que hoy en día están los algodones para que pase el aire y retengan la humedad, van a ir apoyadas las ramitas para que las chicas puedan subir y bajar con facilidad (los agujeros tienen 20 mm de diámetro). Después como decía, capaz conecte alguna manguera (en lugar de rama) al agujero de la tapa de algún frasco para ver si tiene más éxito en la preferencia de las acro dado que quizá pueden controlar mejor la humedad así. Saqué una foto "ilustrativa" con los frascos en desuso de las 3 reinas que se murieron. Imaginate algo así pero con más frascos-hongueras y las ramitas colocadas:
Imagen
Gracias por las observaciones!! Todo es perfectible. Un abrazo!
~La competencia es la ley de la jungla, pero la cooperación es la ley de la civilización~ Peter Kropotkin

Diario de Acromyrmex lundii => Comentarios al Diario
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex lundii

Mensaje por HL_Nano »

La idea no es mala, es muy vistosa. Conocía esa exposición del zoo de Canadá.
Creo que le da un "colorido" al hormiguero pero es importante como lo tenés planeado que la entrada sea pequeña para que no se pierda la humedad.
Dar la opción de que las chicas elijan entre mangueras o ramas será práctico y emocionante a la vez, esperemos pronto podamos todos verlo.

Éxitos!
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
br1
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2018 07:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex lundii

Mensaje por br1 »

HL_Nano escribió:La idea no es mala, es muy vistosa. Conocía esa exposición del zoo de Canadá.
Creo que le da un "colorido" al hormiguero pero es importante como lo tenés planeado que la entrada sea pequeña para que no se pierda la humedad.
Dar la opción de que las chicas elijan entre mangueras o ramas será práctico y emocionante a la vez, esperemos pronto podamos todos verlo.

Éxitos!
Muchas gracias Leo!! No puedo esperar! Un abrazooo
~La competencia es la ley de la jungla, pero la cooperación es la ley de la civilización~ Peter Kropotkin

Diario de Acromyrmex lundii => Comentarios al Diario
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”