Planificación terrario C. Cruentatus

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Carlos Molano
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2018 00:16
Ubicación: Madrid, Sierra Norte

Planificación terrario C. Cruentatus

Mensaje por Carlos Molano »

¡Buenas a todos! Estoy en el foro desde hace bastantes meses pero escribo por primera vez porque necesito consejos para mi colonia de Cruentatus.

Es una colonia bastante joven, 30 individuos y en huevos y larvas igual número (con crecimiento muy lento, ya me están hibernando jajaja). La cuestión es que tengo grandes planes para el próximo verano, estoy montando un hormiguero de Ytong de algo menos de 30 cm de largo, mi intención es que este quede vertical (y montar un pequeño sistema de humedad, para que estén a 50-60%de humedad en verano en vez de 30% que da ambiente si no llueve).

Pues bien, tengo un antiguo acuario de 70cm de largo en desuso, y mi idea es meter el hormiguero de Ytong dentro del acuario acoplado a la pared y utilizar el terrario como una enorme caja de forrajeo (es tan grande que esperaré mínimo a que lleguen a los 100 individuos). En la caja de forrajeo quiero recrear un clima desértico, en otras palabras, poner suculentas. No me gustaría que cavasen en el terrario, aunque tampoco me importaría demasiado, pero para evitarlo había pensado en quizás utilizar sustrato de suculentas, pero no más de 3-4 dedos de profundidad, y una capa de arena fina (sin arcilla) por encima para darle un toque decorativo, además de las plantas, rocas y madera decorativa que pueda meter.

¿Qué os parece la idea del sustrato? ¿Creéis que podría funcionar y que no harían túneles? Aunque estoy muy puesto en la mirmecología es mi primera colonia y todos los consejos que podáis darme serían de mucha utilidad.

Gracias de antemano a todos! :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Planificación terrario C. Cruentatus

Mensaje por Rauval »

Hola Carlos. Bienvenido al foro.
Carlos Molano escribió:En la caja de forrajeo quiero recrear un clima desértico
Aqui tienes un ejemplo. Segun el autor se uso sustrato de arena de rio:
http://www.formiculture.com/topic/4359- ... micariums/

Imagen

Presentaciones.
Carlos Molano
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2018 00:16
Ubicación: Madrid, Sierra Norte

Planificación terrario C. Cruentatus

Mensaje por Carlos Molano »

Rauval escribió:Hola Carlos. Bienvenido al foro.
Carlos Molano escribió:En la caja de forrajeo quiero recrear un clima desértico
Aqui tienes un ejemplo. Segun el autor se uso sustrato de arena de rio:
http://www.formiculture.com/topic/4359- ... micariums/

Imagen

Presentaciones.
Que maravilla de hormiguero :D
¡Gracias por la referencia!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”