Diario Pheidole Pallidula de Soritaaa

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario Pheidole Pallidula de Soritaaa

Mensaje por Soritaaa »

Buenas!

Me vuelvo a meter en el mundillo una vez mas! Esta vez a ver si tengo mas suerte que las anteriores.

Pues me llego hace unos dias una reina de Pheidole Pallidula de anthouse, asi que al rollo. ( las estadisticas en el diario son aproximaciones ya que esta especie es muy pequeña y cuesta de contar la prole)

17/6/2018

Me llega la reina con unos dos huevos. Soy partidario de hincharlas a comer todo lo que puedan y mas hasta que tengan el abdomen lleno, de esta forma ponen muchisimos mas huevos.

Stats:

3huevos

23/6/2018

Efectivamente el hecho de ponerle de comer cada dia ha dado resultado :D . Estamos en unos 45 huevos puestos, os dejo una foto para que veais la pelota.

Imagen

Stats:

45huevos


Pues eso es todo por ahora, es una especie que cria muy rapido asi que tengo ganas de verla evolucionar.

Os dejo los comentarios! http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=40800

Nos vemos en la proxima entrada!
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario Pheidole Pallidula de Soritaaa

Mensaje por Soritaaa »

28/6/2018

Hace ya unos dias que nacio la primera larva, ahora ya hay bastantes mas.

Ciertamente esta especia crece muy rapido, vereis la diferencia en tamaño entre las larvas nacidas hoy(que parecen huevos) y las larvas de ya unos dias.

Os dejo las estadisticas

STATS:

Huevos: 28
Larvas: 17

Imagen

Os dejo aqui los comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=40800


Hasta la proxima!
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario Pheidole Pallidula de Soritaaa

Mensaje por Soritaaa »

3/7/2018

Buenas de nuevo, pues como supondreis ya han nacido las primeras nurses! happy

Y como la primera puesta de la reina fue muy grande han nacido a lo largo de la semana unas 16 en total division1

Les he puesto de comer pero no me comen nada así que las voy dejando tranquilas en realidad...

Estadisticas:

Huevos: 15
Larvas: 12
Nurses: 16

Imagen

Me parece raro que no me coman, a ver si alguien me puede iluminar en el tema. Les doy aguamiel y concentrado de proteinas de anthouse...
Mañana probare con un trocito de pececillo de plata a ver si les gusta mas... conociendo a las pheidole terminator1

Os dejo aqui los comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=40800


Saludos!!
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario Pheidole Pallidula de Soritaaa

Mensaje por Soritaaa »

14/10/2018

Buenas!

Pues la verdad esque se estan retrasando mucho en la reproduccion, y ya que tengo mis suposiciones tambien tengo mis dudas a lo que se debe.

En principio son de las especies que crian mas rapido, pero no me estan dando ese resultado.

Para empezar hace mas frio y la habitacion en la que estan no tiene calefaccion, no se la temperatura exacta a la que estan pero cuando entras hace algo de fresquillo a veces.

Seguidamente han perdido todo apetito, y me da que se han comido los huevos porque de las casi 30 piezas de prole que tenian nada mas les quedan 2.

El tema de la dieta hasta ahora solo les daba agua miel, hace unas semanas que le dejaron de hacer caso asi que como tengo asticot, les di una mosca muerta y si es verdad que se la comieron entera y la reina me puso un par de huevos (3-4). Aun asi lo encuentro muy poco para las pheidole....

El tema de la humedad tienen. Se les gasta muy poco por eso (comparadas con el resto de hormigas que tengo en esa habitacion).

La verdad esque no lo entiendo, no se por que se debe este poco crecimiento dada la primera puesta hace unos meses en verano...


Bueno os dejo las estadisticas:

Huevos: 3
Larvas: 2
Obreras: 16

Otro tema es el tema de la mudanza, las tendre que mudar dentro de poco porque tinen poca agua y estan muy sucias pero no se como afrontarlo ya que son tan pequeñas y movidas que no se.... algun consejo?

Gracias de antemano

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=40800
Última edición por Soritaaa el 08 Dic 2018 02:44, editado 1 vez en total.
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario Pheidole Pallidula de Soritaaa

Mensaje por Soritaaa »

12/11/2018

Hola!

Pues el tema va evolucionando. Al final la pausa que tuvieron creo que fue debido a:
1. Pobre alimentacion (solo les daba aguamiel)
2. Falta de temperatura (las tenia a 19-21 grados)

Les he dado en este ultimo mes 2 moscas de asticot y las han vaciado las dos. Como son ricas en proteina (supongo que era esto lo que les faltaba en la dieta) se ha reanudado la cria. Ademas me compre un termometro para poder gestionar la temperatura del cajon donde las tengo. Tambien me compre una placa de estas que se calientan, como una esterilla pequeña la cual la tengo a tope todo el dia dentro del cajon haciendo de calefaccion.

Con el aumento de temperatura (ahora las tengo entre 27 y 29 grados) y la introduccion de las moscas en la dieta se ha incrementado la cria a pasos increibles en cuestion de un mes! happy

Aqui os dejo las estadisticas:

Huevos: 30
Larvas: 16
Obreras:21

Una de las larvas es mucho mas grande de lo normal lo cual me hace suponer que sera el primer major de la colonia!!! beer Me hace mucha ilusion.

Me pasare unos dias mas alimentando a las moscas y les pondre otra rellenita de aguamiel.

Pronto las tendre que mudar de tubo porque les queda muy poca agua y no me la quiero jugar con la humedad sabiendo lo delicadas que son las señoras pheidole con el tema de la humedad... :lol:

He decidido no dejarlas hibernar ya que despues de mucha investigacion en foros extranjeros dicen que las pheidole pueden progresar sin necesidad de hibernar todos los años. A ver que tal reaccionan a la falta de hibernacion... Espero que bien :roll:

En cuanto a los asticot tengo una duda:

Es mejor darles en version larva o cuando ya se hacen en mosca?
Lei que los asticot se alimentan de materia en putrefaccion y entonces eso se lo acababan comiendo las hormigas y no les iba bien.
Creo que una vez convertidas en mosca aportan mas nutrientes pero tambien ensucian mucho mas el tubo donde las tengo...

Que me recomendais?

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=40800

Gracias y nos vemos en la proxima entrada!!! clap
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario Pheidole Pallidula de Soritaaa

Mensaje por Soritaaa »

17/11/2018


Hola!

Pues efectivamente esa larva era de major, ahora esta hecha una pupa y se ve mas claro. No tienen mucho apetito... les deje una mosca el otro dia y aun no la han tocado. Tambien les deje algo de aguamiel y un trozo de huevo crudo y no he visto que le hicieran mucho caso. Ahora las dejare una semanita sin mirarmelas a ver que tal. Las cambie al hormiguero tipo seta hace

La cria sin embargo va aumentando...

Aqui os dejo las estadisticas:

Huevos: 40
Larvas: 30
Pupas: 6 (1 de ellas major)
Obreras: 21

Gracias!

Los comentarios aqui porfa : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=40800


Hasta otra
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario Pheidole Pallidula de Soritaaa

Mensaje por Soritaaa »

18/11/18


Mudanza!

Al final tuve un gran problema con la mudanza ya que hice una novatada de las grandes.

Resulta que no tenia mas tubos de ensayo.. Pero si un hormiguero tipo seta. Asi que decidi dejarlas en el hormiguero.
Evidentemente eran muy pocas como para estar comodas y bien en el hormiguero asi que resulta que era por eso que no tenian apetito.
Asi que limpie el tubo donde estaban, lo volvi a preparar y se han estado mudando esta noche. Resulta que se me han acabado escapando 9 y no las he encontrado.... tambien me ha muerto 1 pupa, creo que no es la del soldado...

Vamos que una novatada y un fallo muy grande por mi parte :cry:

Aqui os dejo los stats:

Huevos: 40
Larvas: 30
Pupas: 5
Obreras: 12

A ver si son capaces de recuperarse pronto de esta intervencion.

Esta claro que si no tienes paciencia con estos bichillos no te sales.

Aqui os dejo un video que encontre del impacto que puede tener el hecho de mudar a las hormigas a un hormiguero cuando aun no son muchas, es bestial....

Gracias a todos por los comments, aqui los teneis: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=40800


A ver lo que tardan en salir de este agujero y recuperar el ritmo que tenian.

Saludos!
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario Pheidole Pallidula de Soritaaa

Mensaje por Soritaaa »

19/11/2018

Buenas, pues como me he fijado que hace bastantes entradas que no subo foto ahora os subo una, aparte de eso ninguna novedad en realidad.

Lo veo curioso que las pheidole a veces alimenten a sus larvas poniendolas en la comida directamente para que se alimenten solas, fijaos esa que esta al lado de la mosca.

Siempre les dejo una mosca para que tengan proteinas de sobras y de tanto en tanto una gotita de agua miel.

Imagen

Los stats son los mismos que la entrada anterior.


Hasta otra!

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=40800
Última edición por Soritaaa el 08 Dic 2018 02:43, editado 1 vez en total.
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario Pheidole Pallidula de Soritaaa

Mensaje por Soritaaa »

25/11/2018

Buenas!

Pues parece ser que la colonia se va recuperando despues de la desastrosa mudanza... Han nacido mas obreras y el primer soldado! beer

Ademas cuando las he ido a ver he podido presenciar el nacimiento de el segundo soldado, muy chulo la verdad..

Aparte de esto nada mas la verdad, siempre les tengo una mosca y ellas se dedican a poner las larvas encima y por debajo y se la van comiendo poco a poco.. El problema es que la mosca empieza a pudrirse y a salirle moho y no sacan las larvas asi que no se como hacerlo para sacarsela... Alguna idea?


Aqui os dejo las stats:

Huevos: 25
Larvas: 30
Pupas: 10
Obreras: 21

Me cuesta mucho contar la prole al ser tan pequeña pero hago lo que puedo, son numeros aproximados mas bien por volumen... Las obreras las tengo que contar mil veces para asegurarme :lol:

Nos vemos en la proxima entrada!

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=40800
Última edición por Soritaaa el 08 Dic 2018 02:43, editado 1 vez en total.
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario Pheidole Pallidula de Soritaaa

Mensaje por Soritaaa »

8/12/2018

Hola a todos, la colonia va bien, un poco mas lenta de lo que me gustaria pero igual es porque me las miro demasiado y las estreso... Intentare dejarlas en paz durante unas semanas a ver si mejoran. Sin embargo han nacido bastantes obreras y prole sigue habiendo bastante, la reina sigue poniendo huevos pero creo que algunos "desaparecen" igual por el estres... Me esforzare en abandonarlas un tiempo.

Se me estaba haciendo muy incomodo alimentarlas en el tubo de ensayo. Cada vez que lo intentaba se me escapaban una o dos asi que me pedi un hormiguero de esos para reinas de anthouse y hoy mismo las he mudado alli, asi no las tengo que molestar tanto para alimentarlas.

Me cuesta mucho contar la prole, los huevos es un numero a bulto mas o menos lo que considero yo porque se me hace imposible contarlos con lo pequeños que son.

Aqui teneis los stats:

Huevos: 20
Larvas: 22
Pupas: 3
Obreras: 33

Las tengo a 30 grados a ver que tal pasan el año que viene sin haberlas dejado hibernar. Lo que son tan pequeñas que me ponen nervioso ya que son capaces de meterse entre las placas del metraquilato y en la entrada, aun habiendo un algodon metido a fuerza (toda mi fuerza) se me meten por un hueco que creo que no da al exterior, espero vamos porque si no ya la tengo liada y adios a la colonia...

Bueno, aparte de esto poco mas, la agua miel ni se la miran, les voy dando moscas y se las van comiendo enteras, comen muchisimo no lo entiendo pero a la semana se pulen dos moscas de asticot y no dejan nada aparte de extremidades y cascara..

Con la nueva mudanza creo que ya se asientaran mas y no las pienso mirar hasta que pase un mes(salvo para meterles una mosquilla), espero ver cambios y a ver si espabilan un poco que me esperaba mas prole..

Nos vemos!


Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=40800
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario Pheidole Pallidula de Soritaaa

Mensaje por Soritaaa »

9/12/2018

Nada nuevo simplemente os queria dejar algunas fotos para que veais como van...

Imagen

Imagen

Imagen

Nos vemos!!
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Responder

Volver a “El Diario”