Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Bueno gente este será el espacio para que vayan comentando el avance de mis colonias a medida que las actualice en el diario, nos leemos abajo clap clap


Enlace al Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=43577
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por Rauval »

Que buena sesión de fotos. Estas Nylanderia son muy fotogenicas... :lol:
Ahora aguardamos por tus Camponotus.
Que buen comienzo!.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Ya estoy teniendo fotos de la demás Nylanderia fulva que también ya cuentan con sus primeras obreras practicamente todas, y las Camponotus sexgutatus cuentan dos de ellas con un par de pupas ya, esperaré a que nazcan las obreras para presentarlas a las demás por el diario.
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por josegut85 »

Felicidades Enzo. Estoy atento a tu diario.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por Enzo Ferreyra »

josegut85 escribió:Felicidades Enzo. Estoy atento a tu diario.
Creo que hoy iré mas tarde subiendo fotos de las demás reinas que por cierto están teniendo casi todas las de Camponotus sexgutatus sus primeras nurses, las otras de Nylanderia fulva también como esta rondan los 8 a 12 individuos, hay un par de nuevas reinas de estas últimas semanas una de Dorymyrmex y una de Camponotus mus.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por Rauval »

Enzo Ferreyra escribió:estas últimas semanas una de Dorymyrmex
Podrias fotos para identificarla y poner la información en Temporada 2018-2019 Argentina.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Rauval escribió:Podrias fotos para identificarla y poner la información en Temporada 2018-2019 Argentina.
Si, por supuesto, le tomé varias fotos a esta reina (que unas las subí a la sección de identificación hace unos días) y otra que capturé hace dos días y ayer la solté, también tengo otras dos especies para identificar, jaja
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por Rauval »

Enzo Ferreyra escribió:Tres minicolonias de Nylanderia fulva.
Camponotus rufipes.
Tres minicolonias de Camponotus sexgutatus.
Minicolonia de Solenopsis saevissima.
Solenopsis sp (me parecen S. saevissima).
Dorymyrmex sp (posible).
Camponotus mus.
Brachymyrmex (posible).
Pheidole sp (me parecen P. bergi)
Puff... Cuantas hormigas... :lol:
Buen comienzo, tuviste mucha suerte!

Conserva todas las C. sexguttatus. Tuve una minicolonia hasta que murio la reina.
Son muy bellas e interesantes. Tendras que hacerles una caja de forrajeo.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Rauval escribió:
Enzo Ferreyra escribió:Tres minicolonias de Nylanderia fulva.
Camponotus rufipes.
Tres minicolonias de Camponotus sexgutatus.
Minicolonia de Solenopsis saevissima.
Solenopsis sp (me parecen S. saevissima).
Dorymyrmex sp (posible).
Camponotus mus.
Brachymyrmex (posible).
Pheidole sp (me parecen P. bergi)
Puff... Cuantas hormigas... :lol:
Buen comienzo, tuviste mucha suerte!

Conserva todas las C. sexguttatus. Tuve una minicolonia hasta que murio la reina.
Son muy bellas e interesantes. Tendras que hacerles una caja de forrajeo.

Noto que son muy asustadizas, lo que llegué a concluir es que es una especie mayormente nocturna por su prácticamente ausencia durante el día y la rápida huida al alumbrarlas de noche con la linterna a diferencias de otras especies, ahora las sexgutatus están algo incómodas y muerden el algodón casi todo el tiempo el de la humedad y el de la salida son bastante curiosas por eso, las demás especies que tengo no hacen eso.

Las Nylanderia hasta ahora me están fascinando como progresan, les tomé aprecio supongo por ser una de ellas la primer reina fecundada que capturé, las Solenopsis la que está sola ahora mismo ya tiene varias obreras y están comiendo insectos ya, las dos Solenopsis juntas están con una montaña enorme de larvas gigantescas ya, Solenopsis era uno de los géneros que esperaba una reina, me encanta verlas trabajar en el patio y en los baldíos por la noche acarreando insectos, las Pheidole por otro lado de niño me fascinaron una colonia que vivió años al costado del contrapiso de la galería en lo de mi abuela fue mi foco de atención, las alimentaba casi diario con dos o tres langostas, azúcar y migajas así que era otra especie en mi lista, jaja

Las mus siempre me gustaron por su aspecto, tamaño y colores, además de ser de las menos asustadizas junto a la gente les agrada andar de día mas que de noche, por lo menos a las de casa.

las otras especies son novedad para mi y un bonus de aprendizaje, ya que cada género y especie tiene sus características propias.


Ya tengo otro recipiente para armar otra caja de forrajeo, y tengo también varias ideas para hormigueros, para ir ya construyendo algunos para ir teniendo ya donde mudarlas en breve.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Respecto a las Pheidole las tres especies que conozco acá son estas (sus nombres no me se)


Especie 1:

Imagen




Especie 2:

Imagen



Especie 3:

Imagen




Personalmente las reinas se parecen mas a las primeras, jeje
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por Rauval »

Publicado: Vie Nov 23, 2018 3:45 am Asunto: El Diario de mis reinas
Enzo Ferreyra escribió:La Camponotus grande por fin tiene su nurse, espero con ella poder determinar mejor su especie.
Camponotus sp.
Enzo Ferreyra escribió:La minúscula con el gáster lleno de aguamiel y una así como ella diminuta pila de huevos.
Brachymyrmex.
Enzo Ferreyra escribió:...tengo dos de estas que son Camponotus pero no se si, substitutus o borellii¿?,
Para diferenciar entre Camponotus substitutus y Camponotus borelli no hay mas que buscar "manchas" blancas y con formas geométricas en todo el abdomen: con manchas C. substitutus, sin manchas geométricas en todo el abdomen C. borelli.
Las primera suelen anidar en tierra y las segundas exclusivamente en la madera y son nocturnas, detestan la luz.
Enzo Ferreyra escribió:Respecto a las Pheidole las tres especies que conozco acá son estas (sus nombres no me se)
Especie 1: Pheidole bergi.
Especie 2: Pheidole sp.
Especie 3: parece Pheidole bergi. Corresponden a diferente estadio de desarrollo.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Gracias por todos estos datos.

Viéndolas a estas dos nuevas Camponotus ahora, solo tienen una leve mancha en el gáster y nada más. Veo que estará difícil como con la Otra Camponotus grande, jeje
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por Rauval »

Enzo Ferreyra escribió:De las dos Solenopsis sp. solo quedó una reina, días antes de nacer las nurses una reina mató a la otra quedándose con toda la puesta
Si que son monoginicas. Si no lo hacia ella lo harian las nurse.
Y atención con las posibles Pheidole bergi: raramente son poliginicas. Es posible que las nurse tomen medidas drasticas.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Rauval escribió:Y atención con las posibles Pheidole bergi: raramente son poliginicas. Es posible que las nurse tomen medidas drasticas.

En poco lo veremos, ya vi que tienen larvas bastante grandecitas ya, creo faltan un par de semanas para ver pupas bastante desarrolladas o por formarse ya.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Mensaje por Enzo Ferreyra »

A pesar de la muerte de la reina y otro intento de cambiarlas del tubo a una colonia terminó con la reina muerta, por otro lado untras especies ya tienen sus primeras nurses y las tres reinas de Pheidole bergi hoy ya tienen unas cuantas obreras mas y todo va bien al parecer todavía entre las tres y sus obreras.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”