Camponotus Sylvaticus en el norte.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Bleed
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2018 19:53
Ubicación: Asturias

Camponotus Sylvaticus en el norte.

Mensaje por Bleed »

Llevaba ya un tiempo consultando este foro y la verdad que me ha sido de una ayuda enorme con mi colonia de Messor Barbarus, como con ellas el hormiguero ya esta más o menos aposentado, he decidido empezar con un diario de una reina de C. Sylvaticus que me ha llegado hoy.

No hay mucho que contar la verdad al ser el primer día, muchos nervios por el envío de Correos XDD, he preferido dejarla tranquila en su tubo, completamente a oscuras en una caja de madera que tengo por la habitación, molestandola tan solo para darle un algodon con aguamiel para ayudarla a recuperarse del viaje, no he querido hacerle ni fotos jaja.

Os dejo por aquí el enlace a los comentarios de este hilo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Imagen

Os dejo por aquí esta que se la sacó el chaval que me la envío,aunque no estoy seguro de si es la misma reina, prefiero no molestarla demasiado dado que el viaje ha tenido que ser movidito. Por cierto se ha comportado genial conmigo y me la ha mandado un montón de huevos, desde aquí le quiero dar las gracias ^^.

En cuanto pase algo digno de contar actualizaré el post, mientras tanto, si a alguien le apetece darme algún consejo sobre la especie o sobre la cría de reinas soy todo oídos, esta es mi primera reina.

Un saludo.
Última edición por Bleed el 28 Sep 2018 10:49, editado 2 veces en total.
Bleed
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2018 19:53
Ubicación: Asturias

Camponotus Sylvaticus en el norte.

Mensaje por Bleed »

Actualizo brevemente, acabo de destapar el tubo y he podido contar 3 huevos y una larva muy pequeña, el proceso lento era esperado, pero la verdad me preocupa un poco que llegue el frío y aún no haya nacido la primera nurse, si me podéis dejar en los comentarios del diario que es lo que pasa con la reina en esa situación os lo agradecería enormemente!

Un saludo.
Bleed
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2018 19:53
Ubicación: Asturias

Camponotus Sylvaticus en el norte.

Mensaje por Bleed »

Pues ya tenemos el primer capullo de sylvaticus :^))))

Ha estado haciendo bastante calor lo que me da eperanza de que nazca la primera nurse antes de que llegue la hibernación aunque no me acabo de fíar. Tengo pensando que en cuanto nazca esta primera nurse pasar el tubo de ensayo a una caja de forrajeo porque en el tubo tengo muy poco espacio como para darles de comer meses y meses. Os dejo por aquí una fotito de la reina con su primer capullo y algun huevete que se esta transformando el larva Imagen
Mi móvil tiene una calidad horrenda :/

Un saludo.
Bleed
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2018 19:53
Ubicación: Asturias

Camponotus Sylvaticus en el norte.

Mensaje por Bleed »

Más de un mes después toca actualizar.

La Sylva se ha comido el capullo ni idea del porque la verdad, me he fijado que tiene un pedazo del algodón separado del agua por lo que puede que no sea capaz de beber de ahí, ahora mismo esta hibernando, ya no me admite nada de proteína, algo lógico dado que en mi habitación ronda los 10 grados casi todo el día, la primavera que viene veré si la cambio de tubo porque de momento esta aguantando bastante bien despedazaba las cabezas de tenebrios y patas de grillo como nada antes de entrar a hibernar aunque con la temprana llegada del frío y el que se haya comido el capullo rompen mis esperanzas por completo de que naciera la primera nurse este año.

Seguiré dándole de cuando en cuando un poco de agua con azúcar pero hasta la primavera que viene dudo que surga nada mas interensante que postear aún así si pasa algo procuraré ponerlo.

Un saludo.
Bleed
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2018 19:53
Ubicación: Asturias

Camponotus Sylvaticus en el norte.

Mensaje por Bleed »

Y volvemos en marzo.

Aunque está bien entrado el mes sigue haciendo relativamente bastante frío en Asturias, la sylva ha salido de la hibernacion aunque está un tanto alentargada ya acepta de nuevo proteína. Lo que en noviembre eran un par de huevos hoy en día son dos larvas con el cspullo aún sin hilar, espero que para el mes que viene las temperaturas ayuden un poco más.

Hace un par de semanas le cambie el tubo en el que vino dado que estaba casi sin agua y con un poco de moho cerca del tanque de agua.
Especie dura donde las haya eso si, se ha pasado casi todo el invierno sin nada de comida y antes de darle nada tenía el gaster bastante hinchado, así que aunque no sea una especie del norte su gran grado de resistencia me da esperanzas a que la colonia prospere. Espero que en la próxima actualización que haga ya tenga al menos su primera nurse y pueda al fin pasar el tubo a una zona de forrajeo, que creéis, me debería esperar a tener más de una para ello?

Un saludo
Bleed
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2018 19:53
Ubicación: Asturias

Camponotus Sylvaticus en el norte.

Mensaje por Bleed »

Ha llegado Mayo y con ello nuevos huevos :^)

Cuán grande fue mi sorpresa el otro día cuando saco el tubo con la reina para darle un algodón de aguamiel y me encuentro dos huevos nuevos! Ya había observado hace cosa de una semana que había algo nuevo junto con la reina pero siendo tan pequeños no queriía presuponer demasiado, ya le tocaba la verdad, la larva que tiene mas grande parece que esta a un paso de convertirse en pupa por lo que espero que en menos de un mes si me acompañan las temperaturas tenga ya mi primera nurse.

Un verdadero quebradero de cabeza la verdad esta reina, desde agosto del año pasado con ella y al no ver ningún tipo de avance me estaba desesperando un poco, la inexperiencia de que sea la primera reina sola que me propongo criar, y una especie que necesita de mucho más calor del que hay en Asturias.

No puedo poner foto porque es tontería, esta el tubo bastante sucio y apenas se aprecia, se le esta acabando el agua por lo que supongo que el siguiente post ya lo habré cambiado y podré sacar alguna fotillo.

De momento el recuento son 3 huevos y la larva mas desarrollada, deseadme suerte con la temperatura :P
Bleed
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2018 19:53
Ubicación: Asturias

Camponotus Sylvaticus en el norte.

Mensaje por Bleed »

Buenas :)

Hoy al abrir la persiana y mirar mi otro hormiguero, de Messor Barbarus, me he llevado una pequeña sorpresa al ver que habían sacado unas cuantas pupas y ninfas a la caja de forrajeo, creo que ha sido porque se me ha pasado unos días el tema de la humedad y han salido buscando eso mismo. Antes de que pudieran volver a guardarlas, les he robado 3 ninfas y se las he metido a la Sylvaticus, siempre he tenido mucha curiosidad por ver si aceptaría cría de otra especie como proteína.

En un par de días, cuando le toque un algodón con aguamiel os comentaré que tal ha ido todo. Aprovecho para actualizar el recuento de cría, creo haber visto un huevo más, por lo que ya son 4 y una larva apuntito de hilar, desde luego el calor le esta sentando de lujo y por fin comienza a prósperar la colonia :^)

Sin más, un saludo.
Bleed
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2018 19:53
Ubicación: Asturias

Camponotus Sylvaticus en el norte.

Mensaje por Bleed »

Actualizo brevemente:

Ayer al meterlñe una bola de algodón, vi que no quedaba mas que patas de las ninfas, así que duda resuelta :^)

Contando los huevos vi hasta 7, no se si ha puesto mas o es que no los conté bien la ultima vez.
Bleed
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2018 19:53
Ubicación: Asturias

Camponotus Sylvaticus en el norte.

Mensaje por Bleed »

Tenía planeado subir un par de vídeos de la sylva atacando a una mosca descongelada dentro de su tubo, aunque esto fue hace unas 3 semanas, me arrepiento sumamente de no haberlo hecho dado que el domingo cuando fui a darle agua con azúcar me la encontré muerta.
Un año ha aguantado con un calor muy probablemente inferior al necesario para que criara, le echo la culpa a eso o a que hayan salido hongos, sea como fuere, aquí se cierra el hilo sobre la Camponotus sylvaticus en el norte.
Responder

Volver a “El Diario”