Mortero o similar para Ytong

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Mortero o similar para Ytong

Mensaje por Krynoth »

Buenos días tengo un bloque de Ytong que compre el otro día para cacharrear un poco en invierno y tener algo cuando toque mudar las hormigas de tubo el año que viene y tengo una duda, mi intención era tallar el Ytong a medida de las cajas que tengo para hacer dentro el hormiguero pero claro, es casi imposible dejarlo al tamaño exacto para que quede ajustado y no tenga fugas no hormigas correteando entre el hormiguero y el acrílico, y se me ocurrirío que a lo mejor se podía hacer el hormiguero ( lo que es el Ytong) ligeramente más pequeño que el contenedor y rellenar los 2 o 3 mm que queden de margen con algún tipo de mortero, se me ocurrió el yeso, pero no sé cómo funcionaria la capa de yeso cubriendo el Ytong ( hongos y tal), y luego pensé en algún tipo de mortero que más o menos tuviera características parecidas al propio Ytong, de hecho hay mortero específico para el pero no soy capaz a encontrarlo, si me podéis echar una mano se agradece.
waxivo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2010 16:14
Ubicación: Burgos/España

Mortero o similar para Ytong

Mensaje por waxivo »

La gente lo que suele usar es cemento blanco con 3 partes de arena (venden sacos de 25 kilos por 3 euros con todo ya mezclado). Asi rellenas el recipiente que quieras y no tienes que estar tomando medidas.

Para reducir el tema de hongos, he leido en algun lado de este foro que la gente compraba en farmacias un producto que evitaba, o como minimo retrasaba la aparicion de hongos, pero que si te pasabas podia perjudicar a tus hormigas.

Aunque para el tema hongos, yo creo que lo mejor es que no haya humedad en exceso y que el hormiguero no sea demasiado grande para la colonia, asi no acumulan basura dentro de el (no tanta almenos).
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Mortero o similar para Ytong

Mensaje por Krynoth »

Muchas gracias por la respuesta, probaré con eso haber qué tal, como simplemente estoy haciendo pruebas sigo escuchando sugerencias
waxivo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2010 16:14
Ubicación: Burgos/España

Mortero o similar para Ytong

Mensaje por waxivo »

También hay quien lo mezcla con arena para gatos para mejorar el paso del agua para especies que necesiten mas humedad.

Yo para el hormiguero que estoy pensando ahora, va a ser en un tupper de platico perfectamente transparente, dejando un hueco al fondo que llenare de agua, el hormiguero estará hecho de cemento blanco, pero su parte mas baja (la mas cercana al agua) va a ser una mezcla de mortero de cemento blanco con arena para gatos (la proporcion la hare a ojo). Estará hecho de tal forma que las hormigas no entraran en contacto con esta mezcla, pero creo que mejorara notablemente la humedad en el resto de cemento.

Con esto espero obtener la dureza suficiente para que ninguna especie lo taladre (cosa que si puede pasar con el ytong segun la especie) y una buena transmision de humedad (aunque no creo que llegue a la del ytong).
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Mortero o similar para Ytong

Mensaje por Krynoth »

Una pregunta más para aquellos que tallan el Ytong con dremmel, que punta usáis? Si puede ser una foto sería genial, ninguna de las que tengo parece la idónea
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mortero o similar para Ytong

Mensaje por MadGator »

yo he utilizado la 1º de la izquierda, tanto para ytong como para plastico/metacrilato Imagen
aunque para el ytong normalmente he usado un destornillador de punta plana pequeño.
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Mortero o similar para Ytong

Mensaje por Krynoth »

A pues esa primera sí que la tengo y la que hace punta también, será cuestión de calidad supongo... Nos armaremos de paciencia y poco a poco jijiji, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”