Pueden llegar a poner huevos, depende de la temperatura ambiente y si comienzan a hibernar pronto. Su alimentación, aguamiel, o liquidos azucarados, insectos recien muertos (si tienen exoesquelo cortado mejor), gambitas de tortuga trituradas (a las mias les encanta) la gelatina de anthouse es buena tambien para esta especie, lo tengo comprobado.
Respecto a los cuidados, en el momento de pasarlas a un hormiguero procura que tenga buena ventilación, ya que esta especie tiene un acido formico un poco fuerte, los de acrilico van bien y respecto al sistema de humedad, yo uso el tipo seta para esta especie (y es el sistema que uso por excelencia).
Yo las tengo en un hormiguero 10x20 acrilico tipo seta, crecen muy rapido, llegaron 12 junto a la reina, sin huevos y sin larvas ni pupas, a los pocos dias puso sus primeros huevos, y aproximadamente 30 o 35 días ya nacian las primeras adultas de esos huevos, pronto ya eran mas de 30 y actualmente superan los 65.
La pequeña colonia me llegó el 24 de julio, y hasta hoy habrán muerto unas 8 mas o menos que serian de las hormigas que me llegaron con la reina y eran nurses. Raro es que muera alguna, creo que tienen buena resistencia.
_________________ Camponotus Cruentatus Camponotus Micans Crematogaster Auberti Lasius Grandis Messor SP. Messor Minor Hesperius Messor Barbarus Messor Capitatus Formica Cinerea Myrmica Specioides Aphaenogaster Gibbosa Tetramorium Caespitum Lasius Flavus Temnothorax Unifasciacus
|