Reina que no come

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Reina que no come

Mensaje por Juancp13 »

Hace poco un usuario del foro me dono una reina de crematogaster scutellaris la cosa es que ha esta reina la alimento con la misma frecuencia que otras reinas de messor capturadas por la misma fecha, la diferencia es que esta reina no come nada las messor por ejemplo les dejo la gota de hidroazucar y siempre se la acaban pero esta nada, ni la toca, también cabe decir que esta reina no ha puesto ningún huevo, que como he leído al igual que las messor hasta primavera nada.
La reina la tengo en un tubo de ensayo.

Que deberia hacer?Pruebo a darle aguamiel o dejo de alimentar a esta hasta que ponga huevos?

Gracia de antemano a los que contesten.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Reina que no come

Mensaje por DaniSau »

yo la dejaria tranquila un tiempo, al fin i al cabo hasta que no tenga obreras no es imprescindible alimentarla. A ver si reduciendo la molestia consigues que coma pero yo no me preocuparia mucho
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Reina que no come

Mensaje por Juancp13 »

DaniSau escribió:yo la dejaria tranquila un tiempo, al fin i al cabo hasta que no tenga obreras no es imprescindible alimentarla. A ver si reduciendo la molestia consigues que coma pero yo no me preocuparia mucho
Saludos
Pues muchísimas gracias menudo peso me quitas de encima
Responder

Volver a “Crematogaster”