"Spa Hormiguil"... Les afectarán las vibraciones?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Niram
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2013 19:24
Ubicación: Palma de Mallorca

"Spa Hormiguil"... Les afectarán las vibraciones?

Mensaje por Niram »

Hola compañeros!

Pues me ha surgido la siguiente duda mientras construyo mi nuevo hormiguero. Mi idea es hacer un hormiguero de ytong en un antiguo acuario que no uso, decorado en plan "naturista" con una amplia zona de forrajeo con tierra y piedras... y había pensado ponerles en una esquina unas rocas de dónde emanara una mini cascada de agua (por supuesto con la precaución de llenar de piedras todas las zonas en las que pase agua, para evitar ahogos).

Pues la cosa es que para hacer eso necesito fabricar una pequeña fuente con una bomba de agua, que es básicamente un pequeño motor. Trabajaría a muy bajo voltaje (voltio y medio o tres como mucho), puesto que no quiero que el chorro salga con excesiva presión, pero aún así me surge la duda de si las vibraciones del motor podrían afectar a la comodidad de mis hormigas.

Alguien con idea sobre este tema?
Avatar de Usuario
Niram
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2013 19:24
Ubicación: Palma de Mallorca

"Spa Hormiguil"... Les afectarán las vibraciones?

Mensaje por Niram »

Ah! Y otra duda que tenía, es que quería accionar dicha fuente con un interruptor magnético (para evitar cableados dentro del acuario) y tampoco sé si les afectaría el campo magnético producido.

Agradeceré cualquier información ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

"Spa Hormiguil"... Les afectarán las vibraciones?

Mensaje por SkasS »

El cambio magnético no creo, pero el resto no me parece buena idea (en mi opinión)

Siempre que intento ponerme en situación si algo les molestará o no, intento escalar las cosas. Ponte en la calle de enfrente un "motorcito" tan grande como un edificio, a ver si te molestan las vibraciones o no :lol:

Si fuese por algún motivo de peso se podría valorar, pero por el "capricho" de ponerles una fuente, que encima se va a convertir en riesgo de ahogamientos por muchas piedras que pongas, no lo veo.

Pero oye, repito, en mi opinión.


Fdo: El talibán del bienestar hormiguil xD
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Niram
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2013 19:24
Ubicación: Palma de Mallorca

"Spa Hormiguil"... Les afectarán las vibraciones?

Mensaje por Niram »

SkasS escribió:Ponte en la calle de enfrente un "motorcito" tan grande como un edificio, a ver si te molestan las vibraciones o no :lol:
Hombre, pues visto así todo parece más claro :lol:
En realidad lo quería prácticamente por estética... Cierto es que tener un pequeño "embalse" de agua podría mejorar las condiciones de humedad de la zona de forrajeo, pero obviamente hay otras muchas formas de hacerlo. En cuanto a los ahogamientos, supongo que siempre habría alguna baja por muchas precauciones que se tomen, pero no ocurre lo mismo en la naturaleza?

Y SkasS, talibán para nada. Agradezco toda opinión que haga que mi hormiguero mejore. Un saludote
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: "Spa Hormiguil"... Les afectarán las vibraciones?

Mensaje por Liriandel »

No sabría decirte cuanto puede afectar a la larga el campo magnético pero en general para que afecte debe de ser un campo magnético enorme, los tenemos en el día a día a pequeña escala y no veo yo que ninguna especie huya o sufra por ello. De hecho hay una maquina de fisioterapia cuyo fundamento es precisamente ese (este si puede ser considerado un campo ya mas grande) y debajo de la misma habia un nido de pheidole (me aburro mucho mientras espero mi turno XD)

Con respecto a la bomba y las vibraciones de la misma estará sumergida imagino lo que hará que las vibraciones sean mucho menores. No necesitas una bomba de mucha potencia para lo que quieres hacer, hay fuentes asi de decoración a pequeña escala que no hacen ni un ruido y no se nota la vibración pues se trata de tener el sonido del agua no de la fabrica de metales XD

Opciones tienes y ejemplos por ahi también, auténticos paludariums con bombas, filtros, sistema de lluvia por goteo, nieblas.....yo te animaría a que llevaras a cabo tu idea y nos la compartieras para copiartela jejeje

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por SkasS »

Liriandel escribió:No sabría decirte cuanto puede afectar a la larga el campo magnético pero en general para que afecte debe de ser un campo magnético enorme, los tenemos en el día a día a pequeña escala y no veo yo que ninguna especie huya o sufra por ello. De hecho hay una maquina de fisioterapia cuyo fundamento es precisamente ese (este si puede ser considerado un campo ya mas grande) y debajo de la misma habia un nido de pheidole (me aburro mucho mientras espero mi turno XD)

Con respecto a la bomba y las vibraciones de la misma estará sumergida imagino lo que hará que las vibraciones sean mucho menores. No necesitas una bomba de mucha potencia para lo que quieres hacer, hay fuentes asi de decoración a pequeña escala que no hacen ni un ruido y no se nota la vibración pues se trata de tener el sonido del agua no de la fabrica de metales XD

Opciones tienes y ejemplos por ahi también, auténticos paludariums con bombas, filtros, sistema de lluvia por goteo, nieblas.....yo te animaría a que llevaras a cabo tu idea y nos la compartieras para copiartela jejeje

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Jajajaja Pareces el tipico amigo que anima al otro a tirarse en monopatin por la cuesta más empinada del pueblo. Si sale bien vas detrás si sale mal te alejas silbando

Sin malos rollos, eh, lo digo de coña pero me recordó a eso :lol: :lol: :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: "Spa Hormiguil"... Les afectarán las vibraciones?

Mensaje por Liriandel »

Si es eso exactamente, quiero que se les mueran todas, soy asi de mala persona. Soy el troll de las hormigas de la marabunta....

De verdad, ni mucho menos van por ahi lo tiros. No es pionero de nada ni el primero en hacerlo y de echo le doy ejemplos y casos de gente que hace o les pone incluso mas cosas. Que haga lo que quiera evidentemente y que lo comparta o no.

A mi me sonaste como la mama o el papa que dice: ehh no hagas esto y punto, porque yo lo digo.

Pero también lo digo en broma eh? ^^

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por SkasS »

Liriandel escribió:Si es eso exactamente, quiero que se les mueran todas, soy asi de mala persona. Soy el troll de las hormigas de la marabunta....

De verdad, ni mucho menos van por ahi lo tiros. No es pionero de nada ni el primero en hacerlo y de echo le doy ejemplos y casos de gente que hace o les pone incluso mas cosas. Que haga lo que quiera evidentemente y que lo comparta o no.

A mi me sonaste como la mama o el papa que dice: ehh no hagas esto y punto, porque yo lo digo.

Pero también lo digo en broma eh? ^^

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Eh, que yo fui el primero que se autodenominó talibán :lol: :lol:

Está claro que sin experimentos no hay experiencias que enriquezcan el hobby. Reconozco que soy un cagueto y sobreprotector con las peques y mis consejos siempre tirarán por ahi :wink:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Niram
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2013 19:24
Ubicación: Palma de Mallorca

"Spa Hormiguil"... Les afectarán las vibraciones?

Mensaje por Niram »

Haya paz hermanos :lol:

Yo también intento velar por la comodidad de mis hormigas SkasS, por eso pregunté si alguien lo había hecho antes, porque toda experiencia previa es oro. Agradezco en serio vuestras opiniones porque tampoco es plan de que se me estresen ahora y muera la colonia que llevo ya 5 años llevando adelante.

Y Liriandel, ten seguro que decida lo que decida lo compartiré con vosotros (aunque creo que aún le queda rato). Como ya dije antes, accionando el motor a voltio y medio me basta la potencia del chorro y el sonido/vibración es prácticamente indetectable... pero claro, para una hormiga no se...

Seguiré haciendo pruebas a ver con qué acabo.

Saludos!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”