Hormiguero para reina messor

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder

Es buen hormiguero?

La encuesta terminó el 29 Oct 2018 15:51

0
No hay votos
No, te puede dar problemas
3
100%
 
Votos totales: 3

Fortheswarm88
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2018 19:32
Ubicación: Andalucía, España

Hormiguero para reina messor

Mensaje por Fortheswarm88 »

¿Es un hormiguero aceptable para criar? Es mi primera vez y no tengo tubos de ensayo así que la metí en este bote pequeño y le hice dos agujeros arriba para el aire. Tiene un algodón con agua y azúcar y varios granos de alpiste machacados. Se limpia a veces y huye de la luz así que le puse un trapo alrededor para que esté más cómoda. ¿Cada cuanto tiempo le doy más granos o agua?

Hormiguero:


Trapo:


Parte de arriba:
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Hormiguero para reina messor

Mensaje por Sigma2 »

En principio está bien, no la molestes mas que una vez por semana para ver que todo esté bien y ya está. (*Si se te muere es normal, las Messor no apuestan por la supervivencia individual sino por el número de reinas que salen por hormiguero)

Yo la hubiese puesto en un tubo más pequeño, con algodón húmedo (super-importante que siempre tenga humedad)... pero ya no la molestes más.

El alpiste no lo tocará hasta que salgan las nurses, así que la próxima vez que la limpies el hormiguero quítaselo y no le dejes más que un algodón húmedo (sin azúcar, que te puede traer problemas)

Mis reinas Messor capturadas este año (literalmente dentro de casa) están en tubos de ensayo, con la estructura típica de tubo para hormigas.

Un saludo! Espero haberte ayudado!
Última edición por Sigma2 el 22 Oct 2018 17:03, editado 1 vez en total.
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Hormiguero para reina messor

Mensaje por SkasS »

Tanto espacio y luz puede suponer demasiado estrés para la reina.

Ve a una farmacia y pide un kit de muestras que por 1 € te dan un tubo de ensayo y un bote (que le sacarás provecho más adelante)

Prepara un tubo estandar y dale una gota de aguamiel del tamaño de su cabeza. Retira el resto de la gota al día siguiente y dejale un fideo fino y CRUDO para comer durante todo el invierno, no necesitará mas hasta primavera cuando empiece a poner huevos. Si quieres ser sobreprotector dale una gota de miel una vez al mes y lo más importante, olvidate de ella para que esté tranquila y salga de la hibernación con fuerzas en primavera.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Hormiguero para reina messor

Mensaje por Sigma2 »

SkasS escribió:Tanto espacio y luz puede suponer demasiado estrés para la reina.

Ve a una farmacia y pide un kit de muestras que por 1 € te dan un tubo de ensayo y un bote (que le sacarás provecho más adelante)

Prepara un tubo estandar y dale un fideo fino y CRUDO para comer durante todo el invierno, no necesitará mas hasta primavera cuando empiece a poner huevos.
Como siempre, coincido 100% con Skass... beer

Yo le decía de no molestarla para que no le genere más estres... pero si el tarro tiene luz... mucho mejor un tubo y a un cajón o armario donde no tenga ruido ni molestias.
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”