Crematogaster Auberti, información sobre mi colonia

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
tareck
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2018 19:47
Ubicación: Ceuta

Crematogaster Auberti, información sobre mi colonia

Mensaje por tareck »

Buenos días, hace unos meses(finales de julio) me llegó una minicolonias de Crematogaster Auberti, solo tenía doce obreras y ni un huevo ni pupas. A día de hoy superan los 40 individuos. Las tengo en un hormiguero acrilico tipo seta de 10x20 y me aseguro que tengan aguamiel (cada dos días) y proteínas (al menos una vez a la semana, a veces dos veces pero voy cambiando entre tenebrios, gambas de tortuga trituradas y gelatina de proteína).

Ofrezco consejos a aquellos que estén empezando con esta especie o que quieran hacerse con una reina de Crematogaster Auberti, son muy fáciles desde mi punto de vista.

Un saludo.
Camponotus Cruentatus
Camponotus Micans
Crematogaster Auberti
Lasius Grandis
Messor SP.
Messor Minor Hesperius
Messor Barbarus
Messor Capitatus
Formica Cinerea
Myrmica Specioides
Aphaenogaster Gibbosa
Tetramorium Caespitum
Lasius Flavus
Temnothorax Unifasciacus
Serbaby
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2018 07:03
Ubicación: Malaga

Crematogaster Auberti, información sobre mi colonia

Mensaje por Serbaby »

Hola muy buenas agradecería tu ayuda hoy he pillado dos reinas de esta especie y keria a ver si me podías dar consejos sobre lo k comen y cuidados ahora de las reinas ya k ahora no van a poner huevos supongo.
tareck
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2018 19:47
Ubicación: Ceuta

Crematogaster Auberti, información sobre mi colonia

Mensaje por tareck »

Pueden llegar a poner huevos, depende de la temperatura ambiente y si comienzan a hibernar pronto. Su alimentación, aguamiel, o liquidos azucarados, insectos recien muertos (si tienen exoesquelo cortado mejor), gambitas de tortuga trituradas (a las mias les encanta) la gelatina de anthouse es buena tambien para esta especie, lo tengo comprobado.

Respecto a los cuidados, en el momento de pasarlas a un hormiguero procura que tenga buena ventilación, ya que esta especie tiene un acido formico un poco fuerte, los de acrilico van bien y respecto al sistema de humedad, yo uso el tipo seta para esta especie (y es el sistema que uso por excelencia).

Yo las tengo en un hormiguero 10x20 acrilico tipo seta, crecen muy rapido, llegaron 12 junto a la reina, sin huevos y sin larvas ni pupas, a los pocos dias puso sus primeros huevos, y aproximadamente 30 o 35 días ya nacian las primeras adultas de esos huevos, pronto ya eran mas de 30 y actualmente superan los 65.

La pequeña colonia me llegó el 24 de julio, y hasta hoy habrán muerto unas 8 mas o menos que serian de las hormigas que me llegaron con la reina y eran nurses. Raro es que muera alguna, creo que tienen buena resistencia.
Camponotus Cruentatus
Camponotus Micans
Crematogaster Auberti
Lasius Grandis
Messor SP.
Messor Minor Hesperius
Messor Barbarus
Messor Capitatus
Formica Cinerea
Myrmica Specioides
Aphaenogaster Gibbosa
Tetramorium Caespitum
Lasius Flavus
Temnothorax Unifasciacus
samuelsan
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2018 19:13
Ubicación: Madrid

Crematogaster Auberti, información sobre mi colonia

Mensaje por samuelsan »

Hola

Acambo de empezar mi colona con una reina que capturé el año pasado y que ha estado hibernando con huevos todo el invierno. Las obreras apenas tienen unos dias y ya las he visto alimentar a la reina mediante trofalaxia

Cuando tenga mas obreras las pasare al acrílico de AH 10x10 seta. De momento están comiendo aguamielazucar y gammarus. He visto que hay gente que las da escamas de peces y las aceptan muy bien para aportarles proteínas. Lo probaré y comento.

Imagen

Imagen

https://drive.google.com/file/d/1DcbzpO ... aG48L/view
https://drive.google.com/file/d/10PRQ9T ... 4q280/view

Saludos
Samuel
Responder

Volver a “Crematogaster”