Hormiguero 3D(Proyecto)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Hormiguero 3D(Proyecto)

Mensaje por Barrote101 »

Hola chic@s! El proyecto que tengo en mente es algo un tanto delicado y complejo, puesto que tengo en mente hacer un hormiguero plano, con una herramienta usualmente usada para esculpir en videojuegos: Zbrush terminator1 .
El caso es que ya he hecho un prototipo, y veo que se puede sacar partido a este programa, aunque seguramente se dispare el precio del plástico de las impresoras 3D.
Sin ir más lejos, aquí os lo dejo:
Imagen
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

Hormiguero 3D(Proyecto)

Mensaje por por favor4 »

Esta genial, pero como darás la humedad y con que especie planeas utilizarlo.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Hormiguero 3D(Proyecto)

Mensaje por Barrote101 »

por favor4 escribió:Esta genial, pero como darás la humedad y con que especie planeas utilizarlo.
Tenía pensado ponerle el agua debajo(iría todo dentro de un envase de plástico duro/caja de Ferrero) del hormiguero, con un agujero
en un lateral, de modo que entre el hormiguero y el agua quedaría un espacio para ésta, y el hormiguero quedaría suspendido con unos amarres para no moverse(no sé cómo se llaman ese tipo de hormiguero pero he visto muchos) de forma que por los laterales entraría algo de humedad.

De momento, tenía pensado meter alguna de las hormigas que puedo encontrar por mi zona(Messor Capitatus o Crematogaster auberti). De momento sólo tengo una reina de messor capitatus y dos de lasius, pero en cuanto encuentre las de cremas seguro que pruebo a ver qué tal.

En el caso de que este sistema de humedad no sea factible, pondría una rejilla(hecha con un filtro de grifo, utilizando las 2 capas de alambres que vienen dentro) haciendo un agujero a la par que alguna galería.

muchas gracias por tu comentario ;) espero respuesta.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero 3D(Proyecto)

Mensaje por Rauval »

Permiso...
En este caso podrias poner un bebedero lateral hecho con tubo de ensayo o jeringa como este:
Imagen

Este es de Vizan:
Imagen

O una seta en alguna de las cámaras, asi te olvidas del problema de la humedad.
Imagen

Saludos.
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Hormiguero 3D(Proyecto)

Mensaje por Barrote101 »

Rauval escribió: En este caso podrias poner un bebedero lateral hecho con tubo de ensayo o jeringa como este:
Ésta opción me parece bastante viable, aunque la seta también me gusta(pero hacerla no sé si será tan sencillo como se ve en la imagen, nunca las he probado).
Muchas gracias Rauval, a ver si puedo diseñarle el agujero en otro programa(3DsMax) que quedará mucho más redondo que con este que es para esculpir.
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Hormiguero 3D(Proyecto)

Mensaje por Barrote101 »

Bueno, pues ya he hecho el agujero para la seta.

Imagen
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Hormiguero 3D(Proyecto)

Mensaje por Rayorojo »

Todo el tema de impresoras 3D me parece sumamente interesante y con muchas posibilidades, veo que has puesto el agujero de la seta sin mas en una galeria, como todo eso es cuestin de diseño, te lo puedes currar un poco mas, y le colocas la seta especial para ella, la base podria ser plana, e incluso, le incluyes unas patas, para que el hormiguero quede elevado y se le pueda meter por debajo el recipiente del agua, no se son opiniones mias.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Hormiguero 3D(Proyecto)

Mensaje por mendelius »

Supongo que se podrá optimizar para reducir al mínimo las partes macizas porque creo que el hilo de plástico es muy caro.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Hormiguero 3D(Proyecto)

Mensaje por Barrote101 »

Rayorojo escribió:Todo el tema de impresoras 3D me parece sumamente interesante y con muchas posibilidades, veo que has puesto el agujero de la seta sin mas en una galeria, como todo eso es cuestin de diseño, te lo puedes currar un poco mas, y le colocas la seta especial para ella, la base podria ser plana, e incluso, le incluyes unas patas, para que el hormiguero quede elevado y se le pueda meter por debajo el recipiente del agua, no se son opiniones mias.
Sí hahahaha tenía pensado ponerle un ortoedro debajo para el agua que fuese bastante ancho y plano (de tal forma que las patas fuesen sólo por comodidad, o por si las moscas). Luego la seta podría hacerla poniendo en ese círculo un tubo a medida con una maya de grifo en la parte superior, para así poder cambiar la esponja o el centro de succión siempre con gran facilidad, sin necesidad de ninguna fuga.
mendelius escribió:Supongo que se podrá optimizar para reducir al mínimo las partes macizas porque creo que el hilo de plástico es muy caro.
La verdad es que el precio últimamente se ha reducido bastante. Puede que en un estudio te cobren un pastizal por una figura, pero el hilo de plástico sale rentable a la larga (He visto hacer una cabeza de Xenomorpho de 25cm por 15€ e invertir parte de ese dinero en juegos), pero supongo que dependerá de la calidad y de la estabilidad de la máquina.

Muchas gracias por vuestros comentarios!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Hormiguero 3D(Proyecto)

Mensaje por alberto_enfermero »

es facil transportar los datos de ese programa a una impresora 3D.?

La verdad es que las posibilidades son enormes. Ya hay algún forero con hormigueros fabricados con estas impresoras.
Veremos si es el futuro o el presente! :P :P
... haciendo un descanso...
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Hormiguero 3D(Proyecto)

Mensaje por Barrote101 »

alberto_enfermero escribió:es facil transportar los datos de ese programa a una impresora 3D.?

La verdad es que las posibilidades son enormes. Ya hay algún forero con hormigueros fabricados con estas impresoras.
Veremos si es el futuro o el presente! :P :P
Es muy fácil. Tan sólo hay que exportarlo en formato .obj el cuál te lo da el programa(vamos, que en vez de darle a guardar como, se le da a exportar y ya te sale ahí el formato). Es sugerible bajarle el poligonaje al objeto, ya que puede haber problemas al cargar el archivo, si no se tiene un ordenador potenente(llegando hasta a tener que reiniciar porque el objeto no se carga en la visualización de objeto que trae windows 10).
Tomzurk
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 13 Oct 2018 18:25
Ubicación: Colombia

Re: Hormiguero 3D(Proyecto)

Mensaje por Tomzurk »

Rauval escribió:Permiso...
En este caso podrias poner un bebedero lateral hecho con tubo de ensayo o jeringa como este:
Imagen

Este es de Vizan:
Imagen

O una seta en alguna de las cámaras, asi te olvidas del problema de la humedad.
Imagen

Saludos.
Amigo una pregunta de que estan hechas esas setas ?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Re: Hormiguero 3D(Proyecto)

Mensaje por DaniSau »

Tomzurk escribió:Amigo una pregunta de que estan hechas esas setas ?
de ladrillo!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”