Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Mensaje por Triple_X18 »

Mirando por youtube e encontrado esto, para dar humedad por evaporación me imagino que ira bien.

No se si para dar de beber sera toxico...



Para quien no quiera/pueda ver el vídeo gastar megas etc, que se yo, no soy 100tifico, solo hay que romper un pañal sacar los cristalitos y echarle agua.

En el video dice que es es un polimero no toxico y lo usa para mezclar con la tierra y mantenerla humeda.

En otro video, ( por eso busque este ) da de beber agua a los grillos recién nacidos con agua en gel.

Aunque supongo que también se puede meter el pañal en lavabo y después romperlo, no se como mancharemos menos,


Ahora recuerdo el crío un día me metió un pañal en la lavadora... y ya os podéis imaginar


Un saludo ;)
Aún queda un largo camino
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Mensaje por Triple_X18 »

Separé 15 grillos pequeños y añadi un poco de ese gel, y pienso no tienen otra manera de beber agua.
Los veo de pasar por encima del gel y van creciendo despacito.

A una reina Lasius con 4 hormigas le puse, pero agua miel, a dos las vi de beber hace 3 días y están todas bien.
Más adelante volveré a ponerles más solo a ellas de momento claro.

Un saludo :)
Aún queda un largo camino
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Mensaje por Triple_X18 »

Bueno un mes después los grillos están todos vivos y las hormigas también, tienen mas de 15 capullos apunto de nacer ya, por lo que a corto plazo por lo menos no parece nada toxico.

Seguiré poniéndoles el agua gel para que beban y les de humedad a las hormigas.

Un saludo :)
Aún queda un largo camino
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Mensaje por SrPotudo »

Muy interesante la verdad. Para la gente que se vaya de viaje y no pueda darlas humedad y de beber creo que es buena idea.
Lo que no sé es hasta que punto es "barato" este método, está claro que funciona, pero no sabría decir si es rentable o no.
Como método esporádico, si, pero como continuado... No se yo.
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Mensaje por Sigma2 »

Si no quieres romperte la cabeza... en Anthouse.es las tienen (bastante baratillas)... : https://www.anthouse.es/es/comida-hormi ... results=28
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.
Se agradecen esas pruebas para ver que tal funciona ese sistema de humedad, creo que voy a intentarlo.
Saludos.
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Mensaje por Karcher »

https://www.amazon.es/Alquera-Poliacril ... o+de+sodio

Si, se utiliza poliacrilato de sodio. Yo siempre lo he comprado para las plantas, alguna vez lo use con las hormigas ya que evita ahogamientos.

Es 100% natural y no perjudicial para nuestras pequeñas.
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Mensaje por Triple_X18 »

SrPotudo escribió:Muy interesante la verdad. Para la gente que se vaya de viaje y no pueda darlas humedad y de beber creo que es buena idea.
Lo que no sé es hasta que punto es "barato" este método, está claro que funciona, pero no sabría decir si es rentable o no.
Como método esporádico, si, pero como continuado... No se yo.

Yo tengo un bebe de 2 años, la bolsa cuesta 7 euros. Traen 49.

Saque cerca de un kilo de gel que guarde en bote de cristal ( de un solo pañal mojado ).

Lo cambio por que los grillos lo ensucian y no miran donde hacen sus necesidades, pero aun están lleno de agua el gel.

Entiendo que sin un bebe en casa o cerca en la familia...
Aún queda un largo camino
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Mensaje por SrPotudo »

Triple_X18 escribió:
SrPotudo escribió:Muy interesante la verdad. Para la gente que se vaya de viaje y no pueda darlas humedad y de beber creo que es buena idea.
Lo que no sé es hasta que punto es "barato" este método, está claro que funciona, pero no sabría decir si es rentable o no.
Como método esporádico, si, pero como continuado... No se yo.

Yo tengo un bebe de 2 años, la bolsa cuesta 7 euros. Traen 49.

Saque cerca de un kilo de gel que guarde en bote de cristal ( de un solo pañal mojado ).

Lo cambio por que los grillos lo ensucian y no miran donde hacen sus necesidades, pero aun están lleno de agua el gel.

Entiendo que sin un bebe en casa o cerca en la familia...
Con tu idea, me diste a mí una, que es hacer gelatina neutra con agua embotellada, y si se quiere, pues con un poco de azúcar.
El resultado sería lo mismo, se vierte en un recipiente y se pone para que se beba poco a poco
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Mensaje por Triple_X18 »

SrPotudo escribió:
Triple_X18 escribió:
SrPotudo escribió:Muy interesante la verdad. Para la gente que se vaya de viaje y no pueda darlas humedad y de beber creo que es buena idea.
Lo que no sé es hasta que punto es "barato" este método, está claro que funciona, pero no sabría decir si es rentable o no.
Como método esporádico, si, pero como continuado... No se yo.

Yo tengo un bebe de 2 años, la bolsa cuesta 7 euros. Traen 49.

Saque cerca de un kilo de gel que guarde en bote de cristal ( de un solo pañal mojado ).

Lo cambio por que los grillos lo ensucian y no miran donde hacen sus necesidades, pero aun están lleno de agua el gel.

Entiendo que sin un bebe en casa o cerca en la familia...
Con tu idea, me diste a mí una, que es hacer gelatina neutra con agua embotellada, y si se quiere, pues con un poco de azúcar.
El resultado sería lo mismo, se vierte en un recipiente y se pone para que se beba poco a poco

Pues si la gelatina sin frio se vuelve liquida esta se queda así,

E probado a ponerles agua miel y muy bien.

Ûn saludo :)
Aún queda un largo camino
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Mensaje por Triple_X18 »

Todo sigue bien.

Prueba de fuego,
Cuatro tubos y cuatro reinas de Messor, con la mitad del tubo lleno de gel, no las e alimentado ni nada. ( Que ascazo el moho azul y negro del algodón con el contacto de agua. )

A ver cuanto dura el gel sin secarse dentro del tubo.


Edito:
Al revisarlas ahora una de ellas, a movido el gel se a colocado en mitad del tubo y tiene gel ambos lados,
Solo veo inconvenientes ahí, el menor, el algodón de salida se mojara, saldrá hongos o moho y tendré que cambiar el algodón.

Y lo peor que puede pasar, se quedara sin oxigeno? A dejado una cámara de mas o menos dos centímetros.
Aún queda un largo camino
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Mensaje por MadGator »

venden unos sobres de gránulos para plantas, no creo que sean tóxicos pues tengo un par de tallos de bamboo y aguantan mucho tiempo, creo que era un litro por sobre.
Responder

Volver a “General”