capturar hormiga reina...

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

capturar hormiga reina...

Mensaje por ixdeenero »

Krlos, te has leído las faqs? Creo que no. Llevas cuatro mensajes y tres para pedir, no te has presentado, revives un post antiguo....
Ikary32
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2018 07:15
Ubicación: Cali-Colombia

Re: capturar hormiga reina...

Mensaje por Ikary32 »

Saludos
Soy de Cali colombia y me interesó el tema con las hormigas y quiero tener mi propio hormiguero, pero me confundo con lo de la fecha ¿Alguien podria decirme o darme una pagina con informacion de fechas para hormigas en mi region?

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

capturar hormiga reina...

Mensaje por Rauval »

Hola.
La sección apropiada para esta consulta es Attas y Acromyrmex

Entre Mayo y Junio segun tus compatriotas.
Aqui hallaras la información que solicitas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 80#p195080
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 27#p219627
Saludos.
Cazadorcol
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Feb 2018 01:36
Ubicación: Bogotá

Re: capturar hormiga reina...

Mensaje por Cazadorcol »

Alguien quiere pensar en Bogotá? :'V
2600 metros más cerca de ellas estrellas y como 600-800 metros (o más), más lejos del ecosistema de las hormigas.

(Me corrigen si estoy mal)

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

capturar hormiga reina...

Mensaje por Hormiga argentina »

Hablando de Roma :lol:
anonymus
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2018 09:04
Ubicación: en la Tierra

capturar hormiga reina...

Mensaje por anonymus »

He visto en algunos blogs o páginas web que dicen que para capturarla hay que meter una pala en el hormiguero para sacar a la reina, a mi me encantan las hormigas es una gran civilización de insectos que me lleva gustando desde pequeña pero la manera correcta de conseguir a la reina no es de esa forma , porque al cavar el hormiguero estás destrozando su casa y lo que tanto les costó hacer.

La mejor manera es esperar a que sea primavera o verano , las reinas y los reyes salen del hormiguero para poder fecundar a la reina, los reyes y reinas son los únicos que tienen alas. También salen después de las lluvias pero no justo después sino cundo sale el sol, de esta manera no se destruye el hormiguero y puedes tener a la reina siempre y cuando la reconozcas y veas si está fecundada , las reinas pierden sus alas una vez están fecundadas.

Entonces cuando tengas a tu hormiga reina fecundada coge un tubo te cristal o mejor de plástico , puedes utilizar un botecito de los que se utilizan para viajar y meter el champú mejor si tiene forma de cilindro, pones agua a la mitad del bote, después metes algodón si tienes discos de algodón repelos , cuando el algodón esté dentro mete a la reina y pon otro algodón en el lado de la tapa para que no se escape y le entre oxigeno , no pongas la tapa tiene que ser un algodón para dejar pasar el aire la hormiga reina tendrá agua,oxigeno y calor para así poner huevos
stns_sj
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2018 10:44
Ubicación: san javier

capturar hormiga reina...

Mensaje por stns_sj »

Saludos, estoy buscando el tema, el cual habla de los vuelos de las reinas y su distribución por España,
me interesa una especie que creo que es una Camponotus lateralis,, la suelo ver en los jardines de las casas vivo en Murcia, en la parte costera, la obrera es de gran tamaño (5 mm), pero nunca he logrado ver a la renia.

Gracias de antemano.
Y perdonar si este mensaje se encuentra fuera del tema.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

capturar hormiga reina...

Mensaje por DaniSau »

En la parte superior-izquierda del foro hay un apartado llamado alados, alli puedes encontrar información.
A los nuevos recomiendo leer el decalogo, pasar por presentaciones y leer las faq´s. Así hacemos un uso correcto del foro.
Decalogo
Presentaciones
faq técnico
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
stns_sj
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2018 10:44
Ubicación: san javier

capturar hormiga reina...

Mensaje por stns_sj »

DaniSau escribió:En la parte superior-izquierda del foro hay un apartado llamado alados, alli puedes encontrar información.
A los nuevos recomiendo leer el decalogo, pasar por presentaciones y leer las faq´s. Así hacemos un uso correcto del foro.
Decalogo
Presentaciones
faq técnico
Saludos
No es lo que busco, encontre or internet una imagen en la cual salian todas la reinas clasificadas por zonas de la peninsula.

Y no la neucentro.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

capturar hormiga reina...

Mensaje por Tomás de Aquino »

Este tema ha tenido ya unas cuantas resurrecciones...

Información general de cómo encontrar reinas se puede encontrar en las FAQs (a la que se puede acceder a través del Decálogo).

Sobre localizaciones concretas para buscarlas por tu zona no creo que un tema de 2012 sea el mejor sitio... Para ello puedes abrir un tema nuevo donde seguramente foreros de tu zona podrán echarte una mano ;)
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

capturar hormiga reina...

Mensaje por DaniSau »

quizas esto te sirva...

web mirmecologia - camponotus
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”