Desastre y posible solución

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Desastre y posible solución

Mensaje por Juancp13 »

Buenas ahora vengo a comentar sobre un accidente de mi colonia de pheidole en un hormiguero 10x10 con seta de anthouse,resulta que el depósito de agua se estaba vaciando y cuando estaba llenándolo con la aguja me he dado cuenta que el agua se estaba filtrando al interior del hormiguero , entrando directamente en la cámara general me he podido dar cuenta justo a tiempo y solo se ha mojado el suelo de la cámara lo suficiente como para formar charco en ese momento me he agobiado debido a pensar que perderiai colonia , la solución q se me ha ocurrido es improvisar una mudanza,para ello he preparado todos los conectores "como yo los llamo(tubos con celo para que encajen con los tubos de ensayo) actualmente parece que han secado la cámara real pero aún queda agua por el resto del hormiguero seguiré comentando cómo avanza está mudanza y si se consigue salvar la colonia.
Este post tiene la finalidad de aconsejar a todos aquellos que les suceda este error o alguno parecido relacionado con agua y mostrar si esto funciona eficazmente.
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Desastre y posible solución

Mensaje por Juancp13 »

Al final ellas han secado todo el hormiguero sí que ha acumulado un poco de humedad pero ya nada grave así que cancelo la mudanza.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Desastre y posible solución

Mensaje por SkasS »

Compi no consigo imaginar como se te ha filtrado el agua al hormiguero si es de seta.. ¿no será de esponja?
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Desastre y posible solución

Mensaje por Juancp13 »

SkasS escribió:Compi no consigo imaginar como se te ha filtrado el agua al hormiguero si es de seta.. ¿no será de esponja?
Al introducir el agua con la jeringuilla con demasiada presión parte del agua podía entrar por el hueco de la seta
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Desastre y posible solución

Mensaje por SkasS »

Juancp13 escribió:
SkasS escribió:Compi no consigo imaginar como se te ha filtrado el agua al hormiguero si es de seta.. ¿no será de esponja?
Al introducir el agua con la jeringuilla con demasiada presión parte del agua podía entrar por el hueco de la seta
Madre mia jajajaja que chorrazo xD Me alegro que se hayan recuperado, yo a mis messor de vez en cuando se me va un poco la mano y se lleno demasiado la esponja y se desborda un poco. Cunde un poquito el caos pero en seguida se ponen a beber y en nada se seca :lol:
Última edición por SkasS el 24 Sep 2018 18:47, editado 1 vez en total.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Desastre y posible solución

Mensaje por Juancp13 »

SkasS escribió:
Juancp13 escribió:
SkasS escribió:Compi no consigo imaginar como se te ha filtrado el agua al hormiguero si es de seta.. ¿no será de esponja?
Al introducir el agua con la jeringuilla con demasiada presión parte del agua podía entrar por el hueco de la seta
Madre mia jajajaja que chorrazo xD Me alegro que se hayan recuperado, yo a mis messor de vez en cuando se me va un poco la mano y se lleno demasiado la seta y se desborda un poco. Cunde un poquito el caos pero en seguida se ponen a beber y en nada se seca :lol:
La verdad es que me emociones con el chorro :lol: :lol: pero ya esta todo bien quitando unas 4 o 5 que se han escapado debido a la mudanza, todo vuelve a estar en paz en el hormiguero, eso si he puesto el hormiguero en cuarentena de tranquilidad dejándolo todo a oscuras y esta noche mirare si ya esta todo en su sitio, porque estaban todas en plan proteger a la reina.
Asi que esta noche les pondré una mosca congelada para que se den un capricho y se quiten el susto de encima. happy
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Desastre y posible solución

Mensaje por SkasS »

Al final el que quería poner "esponja" y escribió "seta" fui yo xD Quería decir esponja, esponja.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Pheidole”