Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por Pcgdeportis »

~~ Aquí podréis sugerir y comentar cualquier tema sobre el diario de la reina Camponotus ~~
Última edición por Pcgdeportis el 09 Oct 2018 17:44, editado 1 vez en total.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por DaniSau »

Referente a cuando pasa de huevo a larva:
el huevo tiene el tamaño cuando sale y no crece, eclosiona en larva i empeza a crecer, así que si tienes un huevo mayor es que ya es larva, me explico?
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por Pcgdeportis »

DaniSau escribió:Referente a cuando pasa de huevo a larva:
el huevo tiene el tamaño cuando sale y no crece, eclosiona en larva i empeza a crecer, así que si tienes un huevo mayor es que ya es larva, me explico?
Saludos
Sí y perfectamente. Era una duda que tenía, si me quieres dejar algún consejo ya sabes, gracias clap
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por DaniSau »

el saltamontes tenia moho....así k hecha un insecto si al dia siguiente no se lo han comido mira de quitarlo pues tienes resto que se pudra dentro. Con hecharles insectos cada semana ya basta, no hace falta más y agua-miel para el resto
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por Pcgdeportis »

DaniSau escribió:el saltamontes tenia moho....así k hecha un insecto si al dia siguiente no se lo han comido mira de quitarlo pues tienes resto que se pudra dentro. Con hecharles insectos cada semana ya basta, no hace falta más y agua-miel para el resto
Se lo habían comido, sacaron los huevos y lo dejaron dentro, esta mañana habían hecho el cambio, no sé si puede producir algún tipo de enfermedad o algo que la dañe, suerte que lo pusieron lo suficientemente cerca para que pudiese sacarlo clap
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por DaniSau »

si el santamontes ha sido congelado no tiene porque pasar nada, pero el exceso de comida en si dentro el tubo provoca moho. Yo alimento mis reinas y colonias, si al dia siguiente hay restos los quito o limpio y asi se mantiene más higiene en el tubo.
Algunas veces dejan en insecto al fondo del tubo y cuesta sacarlo sin molestar las inquilinas pero si puedo lo saco.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Se ven muy bien esas pequeñajas! :D Desde luego la mejor idea para no "guarrear" el tubo al alimentarlas es ponerle un trocito de plástico o papel de aluminio a modo de plato, como has hecho. Yo antes las alimentaba directamente en el tubo también, pero se me quedaba echo un asco al poco tiempo y eran propensos a veces a hongos y a ácaros de los restos de comida.

¡Seguiremos su crecimiento! division1

Por cierto, ¿has pensado en subir las fotos a la galería del foro? Siempre es una buena base de datos para futuras consultas y además se verán las miniaturas de las fotos ;)
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por Pcgdeportis »

Tomás de Aquino escribió:¡Se ven muy bien esas pequeñajas! :D Desde luego la mejor idea para no "guarrear" el tubo al alimentarlas es ponerle un trocito de plástico o papel de aluminio a modo de plato, como has hecho. Yo antes las alimentaba directamente en el tubo también, pero se me quedaba echo un asco al poco tiempo y eran propensos a veces a hongos y a ácaros de los restos de comida.

¡Seguiremos su crecimiento! division1

Por cierto, ¿has pensado en subir las fotos a la galería del foro? Siempre es una buena base de datos para futuras consultas y además se verán las miniaturas de las fotos ;)
Lo he intentado incluso reduciendo el tamaño de la foto al máximo establecido y no me deja, lo seguiré intentando.
Les he puesto un plato que he recortado del culo de un vaso de plástico y solo saben que pasar por debajo de él, quizás el papel Albal sea mejor opción jejeje
Última edición por Pcgdeportis el 25 Sep 2018 21:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por Tomás de Aquino »

Sí, creo que el albal va mejor porque como es un poco flexible le puedes dar la forma del tubo y no queda hueco apenas por debajo.

Respecto a lo de las fotos... ya, es un poco rollo. Al principio usaba servidores externos también por el problema del redimensioando, pero viendo lo útil que me ha sido para algún que otro proyecto y que he dado en la tecla de cómo solucionar el problema rápido pues me pasé a subirlas a la galería, que siempre va bien. Además de que quedan las miniatruas muy visuales y siempre se agradece.

Una forma fácil de redimensionar las fotos sin perder mucha calidad para poder subirlas a la galería y muy fácil es:
  • Abrir la foto con Paint
  • Ctrl+W
  • Seleccionar "píxeles" y en el atributo de mayor valor escribir "1200" (la galería acepta, creo, hasta 1300, pero yo por si acaso lo pongo en 1200).
  • Aceptar y guardar.
Saludos ;)
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por Pcgdeportis »

Tomás de Aquino escribió:Sí, creo que el albal va mejor porque como es un poco flexible le puedes dar la forma del tubo y no queda hueco apenas por debajo.

Respecto a lo de las fotos... ya, es un poco rollo. Al principio usaba servidores externos también por el problema del redimensioando, pero viendo lo útil que me ha sido para algún que otro proyecto y que he dado en la tecla de cómo solucionar el problema rápido pues me pasé a subirlas a la galería, que siempre va bien. Además de que quedan las miniatruas muy visuales y siempre se agradece.

Una forma fácil de redimensionar las fotos sin perder mucha calidad para poder subirlas a la galería y muy fácil es:
  • Abrir la foto con Paint
  • Ctrl+W
  • Seleccionar "píxeles" y en el atributo de mayor valor escribir "1200" (la galería acepta, creo, hasta 1300, pero yo por si acaso lo pongo en 1200).
  • Aceptar y guardar.
Saludos ;)
Siempre he usado el móvil desde que empecé por comodidad, pero lo probaré, gracias.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por Tomás de Aquino »

Poco a poco va surgiendo una nueva colonia, con todas las letras, de Camponotus. Está por llegar una nueva nurse, y que haya prole en todos los estadíos es siempre buena señal de que el desarrollo es continuo (otras reinas, especialmente en este género, van un poco a trompicones en cuanto a desarrollo, lo que las hace extremadamente lentas). Así que felicidades, parece que todo marcha genial.

Respecto a los hábitos de actividad, efectivamente, Camponotus es una especie mucho más nocturna que diurna.
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por Pcgdeportis »

Tomás de Aquino escribió:Poco a poco va surgiendo una nueva colonia, con todas las letras, de Camponotus. Está por llegar una nueva nurse, y que haya prole en todos los estadíos es siempre buena señal de que el desarrollo es continuo (otras reinas, especialmente en este género, van un poco a trompicones en cuanto a desarrollo, lo que las hace extremadamente lentas). Así que felicidades, parece que todo marcha genial.

Respecto a los hábitos de actividad, efectivamente, Camponotus es una especie mucho más nocturna que diurna.
Ahora que se aproxima el invierno imagino que no pondrá más huevos, verdad? Con diferencia las camponotus son las que más me gustan y además siempre os tengo a vosotros para cualquier duda happy
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por Tomás de Aquino »

Sí, las Camponotus hibernan cuando comiencen a bajar las temperaturas. La reina deja de poner huevos, la prole que tenga estanca su desarrollo hasta la primavera y la actividad se reduce muchísimo, con apenas casi ningún requerimiento de comida (una vez ya bien entrado el invierno). Se puede forzar evitar la hibernación proporcionándoles una temperatura suave, aunque es recomendable que hagan el parón invernal y luego comiencen con fuerzas renovadas.

Saludos ;)
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por Pcgdeportis »

Tomás de Aquino escribió:Sí, las Camponotus hibernan cuando comiencen a bajar las temperaturas. La reina deja de poner huevos, la prole que tenga estanca su desarrollo hasta la primavera y la actividad se reduce muchísimo, con apenas casi ningún requerimiento de comida (una vez ya bien entrado el invierno). Se puede forzar evitar la hibernación proporcionándoles una temperatura suave, aunque es recomendable que hagan el parón invernal y luego comiencen con fuerzas renovadas.

Saludos ;)
Claro, y así se descansa un poco de ellas aunque yo las tengo poco tiempo, cuando tenga más lo agradeceré jejeje
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Diario: Mi Camponotus (Comentarios)

Mensaje por formica »

A veces se comen huevos y larvas, así que no te extrañe lo más mínimo, al ser pocas si pillas algún insecto pequeño no dudes en echárselo para paliar la posible falta de proteínas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”