Reinas asustadizas ''Messor Bouvieri''

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Reinas asustadizas ''Messor Bouvieri''

Mensaje por Dani_xD02 »

Bienvenidos a todos a mi diario de mis 2 reinas de Messor Bouvieri capturadas recientemente, Formica me ha animado a hacer este diario :D. Aviso desde ahora que no soy un experto en la mirmecologia, soy un simple chico joven con muchas ganas de aprender, cualquier duda, critica o sugerencia la podreis dejar en los comentarios a este diario que encontrareis al final de este post.
Por ultimo, el diario sera actualizado semanalmente.

Comencemos, el dia 28 del mes pasado encontré en un parque cercano a mi casa a dos reinas, la primera estaba siendo atacada por una major de otra especie y la otra, encontrada 1 hora mas tarde, estaba buscando un hogar para fundar su colonia y lo ha encontrado happy

Foto de reina 1:
Imagen

Foto de reina 2 :
Imagen

Hace 1 dia la segunda reina puso 3 huevos, aqui adjunto foto :
Imagen

Aquí os adjunto el link a los comentarios del diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 82#p298382
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Reinas asustadizas ''Messor Bouvieri''

Mensaje por Dani_xD02 »

Como dije, iba a actualizar el diario semanalmente y aqui lo teneis, las dos reinas estan progresando satisfactoriamente y sin problema alguno. Hoy a las dos les puse un pequeño algodon con aguazucar y se tiraron a el, estoy muy contento.

Reina 1: Finalmente se ha decidido a poner algun huevo, ha metido un sprint y ya tiene 4 y bien juntitos, como debe ser! clap
Imagen

Reina 2: Esta reina sigue a buen ritmo, ha puesto dos huevos mas de los tres que tenia, tambien os adjunto una foto de ella bebiendo division1
Imagen
Imagen

Aquí os adjunto el link a los comentarios del diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 82#p298382
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Reinas asustadizas ''Messor Bouvieri''

Mensaje por Dani_xD02 »

Bueno, todo iba demasiado bien hasta que la reina 2 se comió sus huevos... Les puse el trozo de fideo a las dos me recomendó Formica y como no su aguamiel con jarabe, las dos se hincharon de él pero no han tocado el fideo, aparentemente. La reina 1 va viento en popa, de momento, con sus huevitos. Siguen volviéndose locas al destapar el tubo como cualquier Messor jijij. Si alguien quiere alguna fotillo que me la pida por comentario, encantado estaré de hacerla. Gracias a todos por leer mi diario, un saludo.


Aquí os adjunto el link a los comentarios del diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 82#p298382
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Reinas asustadizas ''Messor Bouvieri''

Mensaje por Dani_xD02 »

Pues aquí estamos con la actualización semanal del diario, ayer se me pasó :lol:

Ayer les puse a las dos su algodón con aguamiel (voy alternandolo con aguazucar) y las dos se pusieron las botas, se ve que les encanta :D . El fideo ninguna de las dos lo ha tocado, he mirado con la macro y sigue intacto, de momento. Digo que cuando tengan ganas de algo solido ya se lo comerán.

La reina 1 sigue muy muy bien, ha puesto muchos mas huevos, parece que se siente agusto. Estoy super contento clap Aquí teneis una fotillo de su prole y el enlace a un pequeño vídeo que le hice entretenida con un hilo del algodón (Ponedlo a 1080p en el engranaje de abajo)
Imagen
Enlace a vídeo: https://goo.gl/bs6ejr

La reina 2 como ya comenté anteriormente se comió sus huevos pero por suerte ya ha vuelto a poner 3 más. A continuación os adjunto material fotográfico:
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí os adjunto el link a los comentarios del diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 82#p298382
Última edición por Dani_xD02 el 25 Oct 2018 18:42, editado 1 vez en total.
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Reinas asustadizas ''Messor Bouvieri''

Mensaje por Dani_xD02 »

Pues aquí estamos de nuevo, casi 1 mes después. Siento no haber actualizado el diario, es lo que tienen los estudios :'(

Primero de todo, la segunda reina fue donada a nuestro compañero del foro DaniSau ^_^

Reina 2: Desgraciadamente está reina iba súper bien y de golpe y porrazo se ha comido todos los huevos, el trozo de fideo no lo ha tocado pero si el aguazucar. Ya no se asusta tanto como al principio. Me tiene hecho el tubo un asco, próximamente le haré un cambio de tubo ya que no le queda mucha agua.

PD: Más tarde adjunto fotos cuando la pase de tubo

Aquí os adjunto el link a los comentarios del diario: link a comentarios
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Reinas asustadizas ''Messor Bouvieri''

Mensaje por Dani_xD02 »

Después de unos cuantos meses de hibernación, hoy tocaba revisión y he encontrado muertas a mi reina con sus huevos :(
Supongo que no todas estarán destinadas a superar la hibernación. Muchas gracias a todos los lectores
(Alguien me puede cerrar el hilo?)

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Cerrado

Volver a “El Diario”