Pheidole palidula

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
jmdiscus
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2018 13:49
Ubicación: canarias

Pheidole palidula

Mensaje por jmdiscus »

Llevo tiempo obsesionado con mi paratrechina, pero no me olvido de las otras colonias, y menos de estas, que son de las que mas me gustan. Tengo tres colonias, y todo empezó con 3 reinas hace un par de meses.

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos


JMDiscus
Avatar de Usuario
jmdiscus
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2018 13:49
Ubicación: canarias

Re: Pheidole palidula

Mensaje por jmdiscus »

Pongo aquí dos videos de las colonias. Se ven a las obreras y a las cabezonas, además de la reina, claro,

Y la montaña de huevos, larvas y pupas

http://lh3.googleusercontent.com/-jVjOh ... G_6759.mov

http://lh3.googleusercontent.com/-S2dve ... G_6761.mov


JMDiscus
Avatar de Usuario
jmdiscus
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2018 13:49
Ubicación: canarias

Re: Pheidole palidula

Mensaje por jmdiscus »

Algunas fotos de las PP y unos videos en su nuevo hormiguero

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y dos videos:

http://lh3.googleusercontent.com/1f4fSP ... jX8QgA=m18

http://lh3.googleusercontent.com/QN6k4s ... 4i3_5A=m18

Saludos


JMDiscus
Avatar de Usuario
jmdiscus
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2018 13:49
Ubicación: canarias

Re: Pheidole palidula

Mensaje por jmdiscus »

Foto de uno de los hormigueros de pheidole palidula:

Imagen


JMDiscus
Avatar de Usuario
jmdiscus
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2018 13:49
Ubicación: canarias

Re: Pheidole palidula

Mensaje por jmdiscus »

Unas soldado de las PP. Estas me encantan

Imagen
ImagenImagen

Y otras fotos

ImagenImagenImagenImagen


JMDiscus
Avatar de Usuario
jmdiscus
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2018 13:49
Ubicación: canarias

Re: Pheidole palidula

Mensaje por jmdiscus »

ImagenImagen


JMDiscus
Avatar de Usuario
jmdiscus
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2018 13:49
Ubicación: canarias

Re: Pheidole palidula

Mensaje por jmdiscus »

Mas fotos varios hormigueros PP:

Imagen
Imagen
ImagenImagen


JMDiscus
Avatar de Usuario
jmdiscus
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2018 13:49
Ubicación: canarias

Re: Pheidole palidula

Mensaje por jmdiscus »

Un video de como se va desarrollando esta colonia.

Por cierto, este hormiguero es un acierto para esta especie:

http://lh3.googleusercontent.com/-kgOhH ... G_7797.MOV




JMDiscus
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Pheidole palidula

Mensaje por gag »

Hola buenas paisano,

Tengo dos reinas que Pheidole (me gustaria que aguantasen y poder identificarlas mejor para saber si es pallidula o indica) que capture hace una semana y ya tienen de 15 a 20 huevos al menos.

Se ven muy bien tus colonias, que consejos me darias en cuanto a alimentacion, cuidados, ettcc...

Cuanto tiempo tardaste en llegar a tener la colonia con esa cantidad de obreras?, por saber si me crecera muy rapido :shock:

Te animo a seguir mostrando imegenes de tus Pheidole, me ha llamado mucho la atencion esta especie.

Saludos.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
jmdiscus
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2018 13:49
Ubicación: canarias

Re: Pheidole palidula

Mensaje por jmdiscus »

gag escribió:Hola buenas paisano,

Tengo dos reinas que Pheidole (me gustaria que aguantasen y poder identificarlas mejor para saber si es pallidula o indica) que capture hace una semana y ya tienen de 15 a 20 huevos al menos.

Se ven muy bien tus colonias, que consejos me darias en cuanto a alimentacion, cuidados, ettcc...

Cuanto tiempo tardaste en llegar a tener la colonia con esa cantidad de obreras?, por saber si me crecera muy rapido :shock:

Te animo a seguir mostrando imegenes de tus Pheidole, me ha llamado mucho la atencion esta especie.

Saludos.

Hola Gag, nosotros llevamos con esas pheidole unos 5 meses mas o menos.

Que si crece la colonia? A lo bestia. Estas son una maquina de poner huevos y sacar obreras.

Por cierto hoy he leído un experimento científico muy interesante hecho con pheidoles. Viene a ser que han demostrado que estas hormigas son capaces de cambiar aspectos de las larvas para producir soldados en caso de necesidad de defensa o disminución de las cabezonas

Yo las alimento como todos: aguamiel, pipas, paté, gusanos, jamón, pienso para perros.

Tenemos tres colonias y van muy bien y rápido.

El problema que he tenido estos meses es dar con un hormiguero adecuado a esta especie. Se escapan por cualquier sitio. Con este hormiguero redondo me va fenomenal , aunque en la salida, insisten e insisten...

A mi me gustan mucho esta especie

Saludos


JMDiscus
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Pheidole palidula

Mensaje por gag »

Gracias jmdiscus

Si, es lo que habia leido, que crecen muy rapido, por lo que dices es echarles comida y a crecer.

Yo lo que si vi un video hace unos dias, de tres o cuatro reinas en un hormiguero, si con una sola crece rapido la colonia como sera x4 :D solo tengo 2 si tuviese mas igual hacia la prueba.

Sobre hormiguero me gusta mucho este de aliexpress.. click pero me da miedo el tema de las fugas, no se si estara bien ajustado.

Bueno, ya iremos viendo.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
jmdiscus
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2018 13:49
Ubicación: canarias

Pheidole palidula

Mensaje por jmdiscus »

gag escribió:Gracias jmdiscus

Si, es lo que habia leido, que crecen muy rapido, por lo que dices es echarles comida y a crecer.

Yo lo que si vi un video hace unos dias, de tres o cuatro reinas en un hormiguero, si con una sola crece rapido la colonia como sera x4 :D solo tengo 2 si tuviese mas igual hacia la prueba.

Sobre hormiguero me gusta mucho este de aliexpress.. click pero me da miedo el tema de las fugas, no se si estara bien ajustado.

Bueno, ya iremos viendo.
Gag, descarta los hormigueros chinos para la pheidole. te lo digo por experiencia. Se escapan como chinches por las ranuras de conexión. Son hormigueros bonitos para especies mas grandes, pero yo ya los probé con pheidole y no sirven nada mas que para darte disgustos!! Yo tengo en esos hormigueros messor y caponotus, que van muy bien!! pero pequeñines... ni hablar
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Pheidole palidula

Mensaje por gag »

Pues no se hable mas jmdiscus :lol: si has tenido experiencia con esos hormigueros ya no lo pienso mas al menos para Pheidoles.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Responder

Volver a “Pheidole”