"Alados"

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

"Alados"

Mensaje por el messor »

...el cuñado de un amigo de mi primo vio un insecto la semana pasada y él cree que se trata de una hormiga reina.

Como sigamos así ya mismo se pone esto en "Alados".

He intentado rescatar un post de "ixdeenero",donde explica lo que debemos poner en "Alados",pero no lo encuentro.

Creo que es una muy buena fuente para que todos tengamos orientación sobre hora,temperatura y condiciones en la que se puede producir un vuelo.

Y no para poner un avistamiento de un macho o una reina aislada.

Esta es mi opinión personal.

Un saludo a todos,"el messor"
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

"Alados"

Mensaje por coelebs »

Estoy de acuerdo en que hay algunos registros que no deberian estar en Alados. Para el mapa de alados (que por cierto ya toca actualizarlo :oops: ) me encuentro con registros como por ejemplo donde se piden reinas!

Por otro lado, yo si que pienso que hay que poner el avistamiento de un macho o reina aislada. Ya es señal de que se está preparando, hay o ha habido vuelo.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

"Alados"

Mensaje por el messor »

...yo lo decía (referente a avistamientos aislados),por ejemplo:Una reina Messor barbarus que podemos encontrar debajo de una piedra y esté ahí cuando el vuelo se ha producido hace ya varios meses (captura en Marzo),y no haya sido fecundada o bien no ha encontrado un buen sitio.

Este año por Marzo se me dio un caso similiar,y era una piedra suelta y no mas de 10 cm de diametro aprox.
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

"Alados"

Mensaje por coelebs »

Ah bueno si es por levantar piedras claro que no es correcto. Ya no se trata de un vuelo.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Responder

Volver a “General”