Como blindar un acrílico para que no se puedan fugar

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Como blindar un acrílico para que no se puedan fugar

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todos, ¿cuál es la manera más efectiva y segura de blindar un hormiguero no hecho por mí para que les sea imposible fugarse?
Taskenty
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jul 2018 15:22
Ubicación: Cadiz

Como blindar un acrílico para que no se puedan fugar

Mensaje por Taskenty »

revisa los tornillos en uno de mis hormigeros venia un poco suelto uno de ellos y se levantaba el acrilico lo suficiente para que se fugaran algunas , y la zona de la conexion revisa bien la pieza que suele quedar algunos mm suelta yo la tengo pegada con fiso y el agujero un algodon bien apretado y 0 fugas desde entonces
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Como blindar un acrílico para que no se puedan fugar

Mensaje por Luz de Luna »

Muchas gracias taskenty, lo voy a dejar tan hermético que se les van a quitar las ganas xD.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Como blindar un acrílico para que no se puedan fugar

Mensaje por SkasS »

También puedes forrar de goma eva pegada con termofusible los laterales. Es un 2x1, evitas que la luz entre por los lados y evitas posibles fugas entre las láminas Quien crea que no entra luz, os digo que muchas veces el metacrilato se usa para "transportar" la luz de leds en electrodomésticos. Además en invierno cuando se contraigan las láminas es posible que queden pequeños huecos que ahora en verano no están.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Como blindar un acrílico para que no se puedan fugar

Mensaje por SantiWar »

SkasS escribió:También puedes forrar de goma eva pegada con termofusible los laterales. Es un 2x1, evitas que la luz entre por los lados y evitas posibles fugas entre las láminas Quien crea que no entra luz, os digo que muchas veces el metacrilato se usa para "transportar" la luz de leds en electrodomésticos. Además en invierno cuando se contraigan las láminas es posible que queden pequeños huecos que ahora en verano no están.
Venden goma Eva que en una de las caras lleva pegamento, funcionan muy bien y ensucia menos que con la cola termofusible, además luego a puedes quitar sin muchos problemas.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Como blindar un acrílico para que no se puedan fugar

Mensaje por Luz de Luna »

Muchas gracias chicos, definitivamente lo mejor es pegar trozos de gomaeva en los laterales del hormiguero, si es negra o roja oscuro, mejor que mejor, lo que pasa es que no tengo pistola termofusible, así que tendrá que ser un pegamento instantáneo no tóxico. ¿La gomaeva adhesiva pega bien en toda clase de superficies o en algunas pátina?
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Como blindar un acrílico para que no se puedan fugar

Mensaje por Luz de Luna »

Muchas gracias chicos, definitivamente lo mejor es pegar trozos de gomaeva en los laterales del hormiguero, si es negra o roja oscuro, mejor que mejor, lo que pasa es que no tengo pistola termofusible, así que tendrá que ser un pegamento instantáneo no tóxico. ¿La gomaeva adhesiva pega bien en toda clase de superficies o en algunas pátina?
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Como blindar un acrílico para que no se puedan fugar

Mensaje por SantiWar »

Luz de Luna escribió:Muchas gracias chicos, definitivamente lo mejor es pegar trozos de gomaeva en los laterales del hormiguero, si es negra o roja oscuro, mejor que mejor, lo que pasa es que no tengo pistola termofusible, así que tendrá que ser un pegamento instantáneo no tóxico. ¿La gomaeva adhesiva pega bien en toda clase de superficies o en algunas pátina?

En los hormiguero de acrílico si la superficie está bien, puede llevar restos del corte o algo, pega a las mil maravillas y sin problemas, una lámina vale 1 euros en el típico bazar. Con la que sobra yo me hice soportes para poner los tubos de ensallo y patitas, pega dos láminas juntas para hacer de base, y a los lados dos tiras, una encima de otra de forma que el tubo encaje entre ellas y haga de tope para que no ruede. Las patitas se las pones detrás, el soporte delante, al haber una ligera diferencia de altura si tienes algo cubriendo una parte del tubo podrás deslizarlo, y por la diferencia de altura tambien puedes quitar el algodón sin problemas para abrir. A ver si luego subo unas fotos.

Ah! Y tambien hice tapas a medida para darles más oscuridad y que si cae algo encima amorigue algo.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Como blindar un acrílico para que no se puedan fugar

Mensaje por Illidari »

Los pegamentos son una cerdada, mira en AliExpress o en Amazon o en los chinos o algo una pistola de termofusible barata, que le sacas partido. Ni una fuga y cuando lo quieres quitar sale fácil y de una pieza, sin enguarrar todo el hormiguero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Como blindar un acrílico para que no se puedan fugar

Mensaje por SkasS »

SantiWar escribió:
SkasS escribió:También puedes forrar de goma eva pegada con termofusible los laterales. Es un 2x1, evitas que la luz entre por los lados y evitas posibles fugas entre las láminas Quien crea que no entra luz, os digo que muchas veces el metacrilato se usa para "transportar" la luz de leds en electrodomésticos. Además en invierno cuando se contraigan las láminas es posible que queden pequeños huecos que ahora en verano no están.
Venden goma Eva que en una de las caras lleva pegamento, funcionan muy bien y ensucia menos que con la cola termofusible, además luego a puedes quitar sin muchos problemas.
Hostia, pues no la he visto nunca (o no me he fijado al no saber que existia). Eso facilita mucho las cosas, si si. Gracias por el aviso!! beer
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Pheidole”