Comportamiento curioso

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Comportamiento curioso

Mensaje por JoTa-JoTa »

Buenas

Puse mi tubo de pheidoles en una cajita a modo de forrajeo. Las hormigas enseguida se pusieron a explorar. Dos de ellas se encontraron y una cogió a la otra con la boca y se la llevó hasta dentro del tubo de nuevo..
Fué muy raro. Alguien sabe por que pudo ser??


Y otra cosilla. Alguien sabe por que mis pheidoles rechazan el aguamiel con jarabe de proteínas de anthouse???

Será que le pongo mucho jarabe? O esque a pheidoles no les gusta ese jarabe. El aguamiel sola la devoran.

Gracias
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comportamiento curioso

Mensaje por formica »

El transporte social es un comportamiento habitual en el mundo de las hormigas. Muy común es observarlo cuando trasladan a las cuidadoras cuando descubren un nuevo hormiguero por ejemplo.

Sobre el jarabe nada te puedo decir.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Comportamiento curioso

Mensaje por SantiWar »

JoTa-JoTa escribió:Buenas

Puse mi tubo de pheidoles en una cajita a modo de forrajeo. Las hormigas enseguida se pusieron a explorar. Dos de ellas se encontraron y una cogió a la otra con la boca y se la llevó hasta dentro del tubo de nuevo..
Fué muy raro. Alguien sabe por que pudo ser??


Y otra cosilla. Alguien sabe por que mis pheidoles rechazan el aguamiel con jarabe de proteínas de anthouse???

Será que le pongo mucho jarabe? O esque a pheidoles no les gusta ese jarabe. El aguamiel sola la devoran.

Gracias

Las mias rara vez tocan el aguamiel que les pongo y el jarabe de proteinas enseguida lo alejan y lo tapan, son unas cabronas , de momento solo me aceptan el gammarus, alguna semillas y algún minitrocito de polen.
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Comportamiento curioso

Mensaje por JoTa-JoTa »

Muy curioso el transporte social xD

No se sabe si lo hacen por algo en especial??

Saludos
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comportamiento curioso

Mensaje por formica »

Normalmente las cuidadoras no se separan de los huevos, larvas y pupas. Es una forma de decirles venir para aquí que hemos encontrado un sitio mejor.

También lo utilizan en los forrajeos en tándem, cuando encuentran una fuente de alimento para llevarlas hasta él.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Pheidole”