Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
jaguardiurno
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2018 01:27
Ubicación: Sevilla

Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Mensaje por jaguardiurno »

Buenas tardes a todxs :)

Aburrido, puse mi cámara 360º en el hormiguero y esto fue lo que salió:



Ya haré otro vídeo mejor, que este es muy chusquero.

El caso es, que no sé porqué se le han desmoronado algunas galerías y han empezado a sacar la arena a la zona de forrajeo. Además, parece que hayan vuelto a la probeta a vivir.

Comida tienen de sobra, agua también... y trato de mantenerles la humedad.

¿Qué puede fallar?

Por otro lado, mi colonia apenas aumenta de miemros :(
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Mensaje por WaSpA »

la primera vez que veo eso!
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Mensaje por pufs22 »

Buenos días;
Interesante video.

Yo tengo ese mismo hormiguero.

Te lo han vaciado casi por completo. Yo intentaría que se trasladasen y lo volvería a preparar de nuevo, porque así no creo que les sea de utilidad y es muy dificil que e esté humedo.
Lo que yo hago es poner un tubo hasta el fondo del sandwich, tapado en la punta con una malla, para suministrar el agua para la humedad desde el fondo. Y en la base del sandwich una capa de arlita o grava gorda para que no la puedan sacar, de forma que al echar el agua es la zona que se humedece, y se puede llegar a acumular algo de agua sin que se ahoguen.

Al principio lo hacía sin arlita y me vaciaban todo el fondo como a ti (aunque nunca llego a ese extremo) y entonces ya no funcionaba mi sistema de humedad, sólo podía echar el agua desde arriba.

Por otra parte habrás tenido el hormiguero demasiado seco, porque al quitar la tierra las hormigas han quedado los cristales super limpios, y eso sólo ocurre cuando la tierra estaba muy seca. Cuando está húmeda (que es como más les gusta) siempre quedan restos de arena pegados por los laterales del sandwich.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
jaguardiurno
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2018 01:27
Ubicación: Sevilla

Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Mensaje por jaguardiurno »

Gracias por la información. Pero ¿dónde las traslado? ¿A una probeta? ¿A un cacharro cualquiera?
pufs22 escribió:Buenos días;
Interesante video.

Yo tengo ese mismo hormiguero.

Te lo han vaciado casi por completo. Yo intentaría que se trasladasen y lo volvería a preparar de nuevo, porque así no creo que les sea de utilidad y es muy dificil que e esté humedo.
Lo que yo hago es poner un tubo hasta el fondo del sandwich, tapado en la punta con una malla, para suministrar el agua para la humedad desde el fondo. Y en la base del sandwich una capa de arlita o grava gorda para que no la puedan sacar, de forma que al echar el agua es la zona que se humedece, y se puede llegar a acumular algo de agua sin que se ahoguen.

Al principio lo hacía sin arlita y me vaciaban todo el fondo como a ti (aunque nunca llego a ese extremo) y entonces ya no funcionaba mi sistema de humedad, sólo podía echar el agua desde arriba.

Por otra parte habrás tenido el hormiguero demasiado seco, porque al quitar la tierra las hormigas han quedado los cristales super limpios, y eso sólo ocurre cuando la tierra estaba muy seca. Cuando está húmeda (que es como más les gusta) siempre quedan restos de arena pegados por los laterales del sandwich.
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Mensaje por Triple_X18 »

Claro si aún están en el tubo aprovecha para hacerlo
Aún queda un largo camino
jaguardiurno
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2018 01:27
Ubicación: Sevilla

Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Mensaje por jaguardiurno »

Pero no están todas, ¿las meto "a la fuerza" y lo tapo? Si por ejemplo guardo unas por un lado y otras por otro, al juntarlas después ¿se extrañarán?
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Mensaje por pufs22 »

Pones un tubo de ensayo dentro de la zona de forrajeo con agua algodón y espacio suficiente para que quepan. Si esta forrado par que permanezca oscuro mejor.

Les quitas cualquier bebedero que tengan, dejas de humedecer el hormiguero por completo y dejalo con luz ambiente para que les resulte incomodo. Ellas solas se trasladarán al interior del tubo. Cuando esté la reina dentro, y el mayor nº de hormigas posible, lo tapas con algodón y ya lo puedes sacar.
Las que queden por el hormiguero las tendrás que ir sacando una a una y metiéndolas en el mismo tubo, o en otro igual, que te será más cómodo.

Cuando las vuelvas a juntar seguirán como siempre.

Cuando esté vacío lo limpias y les rehaces el sandwich y vuelta a empezar como cuando te llegaron.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
jaguardiurno
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2018 01:27
Ubicación: Sevilla

Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Mensaje por jaguardiurno »

Genial, muchas gracias por la ayuda ;)
pufs22 escribió:Pones un tubo de ensayo dentro de la zona de forrajeo con agua algodón y espacio suficiente para que quepan. Si esta forrado par que permanezca oscuro mejor.

Les quitas cualquier bebedero que tengan, dejas de humedecer el hormiguero por completo y dejalo con luz ambiente para que les resulte incomodo. Ellas solas se trasladarán al interior del tubo. Cuando esté la reina dentro, y el mayor nº de hormigas posible, lo tapas con algodón y ya lo puedes sacar.
Las que queden por el hormiguero las tendrás que ir sacando una a una y metiéndolas en el mismo tubo, o en otro igual, que te será más cómodo.

Cuando las vuelvas a juntar seguirán como siempre.

Cuando esté vacío lo limpias y les rehaces el sandwich y vuelta a empezar como cuando te llegaron.
Responder

Volver a “General”