Nueva Colonia Pheidole Pallidula

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Nueva Colonia Pheidole Pallidula

Mensaje por JoTa-JoTa »

Buenas a todos

Acaban de llegarme un hormiguero 10x20 tipo seta y una colonia de Pheidole Pallidula.
El tema es que después de mucho leer no sé cuando es el momento idóneo para pasarlas del tubo al hormiguero.

En youtube vi gente que las metían cuando son muchísimas hasta otros que las meten con 10 hormigas..

Según cuento viene la reina y como unas 25 obreras.
Mi problema es que me cuesta mucho darles de comer en el tubo. Incluso con jeringuilla de aguja..

Cuando notan que estoy accediendo con la aguja se tiran a por ella y se intentan meter por el hueco. Sin querer atrapé una entre el algodón y el cristal y me costó mucho sacarla

No sé si pasandolas al hormiguero ya sobreviviran. Pero esque tampoco me veo hábil para mantenerlas en el tubo

Muchas gracias por todo.
Messorbarbarus08
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 Jul 2018 22:09
Ubicación: Murcia

Nueva Colonia Pheidole Pallidula

Mensaje por Messorbarbarus08 »

Hola!

A mi aún me parece pronto. Para solucionar el problema de la accesibilidad, ponles una caja de forrajeo para alimentarlas hasta que sean más. Crecen a una velocidad alucinante.

Un saludo.
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Nueva Colonia Pheidole Pallidula

Mensaje por SantiWar »

A mi me ha llegado también hoy mi colonia mas o menos con el mismo numero que el tuyo, en un tubo de los grandes y me pasa como a ti, en cuanto notan el algodón las jodias se van hacia el. Yo lo que he hecho ha sido sacar el algodón girándolo con cuidado y dando algún golpecito leve para que se cayeran, he tenido que ir haciéndolo poco a poco, esperando a que se bajaran cuando eran muchas y se fueran para otro lado, aun asi al abrir había un par que se quedaron dando vueltas en la boca del tubo mientras rápidamente les metia la comida, una cayo a la mesa asi que con el algodón del tapon la recogi usando la parte que queda dentro, empuje la otra que había hacia dentro con el algodón y de la misma forma que lo saque fui metiéndolo poco a poco empujando a las curiosas que iban a ver que pasaba. Hay que tener maña y paciencia con estas curiosonas.


Yo me he comprado el acrílico de seta básico, el que tiene una sala y una zona de forrajeo y aun asi esperare una o dos semanas para meterlas, yo el tuyo lo veo muy grande, creo que no harán buen uso de el y enguarraran las salas que no usen para hacer "vida", el que sea muy grande el espacio y pueda estresarlas igual puedes solucionarlo haciendo una tapa de carton para oscurecer solo la sala de la seta y un par mas, de modo que el resto lo consideren de momento como parte del exterior, pero si las tienes en un tubo de los grandes yo lo abriría, les meteria algo de comida para un par de semanas y esperaría sin tocarlas mientras les dura, con suerte en esas dos semanas naceran mas y estarán mejor preparadas para un hormiguero tan grande.
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Nueva Colonia Pheidole Pallidula

Mensaje por JoTa-JoTa »

Bueno, esta noche con más tránquilidad las miré y las ví alejadas del algodón de entrada. Aproveché, les abrí y metí una pipa pelada y hecha trozos y una gamarus seca por la mitad (esta última nada más meterla parecían alien tirandose a por ella xD..
Luego cerré de nuevo y ya las dejé tranquilas y a oscuras
Con una pipa troceada y media gammarus como cuanto tiempo tienen para aguantar?
Ellas toman agua del algodón interior que está taponando el agua del tubo supongo no?

Algún consejo para que crezcan sanas y fuertes? Jeje

Gracias
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Nueva Colonia Pheidole Pallidula

Mensaje por Luz de Luna »

Las mías serán unas cuarenta y pico, les he conectado una caja de forrajeo casera, comen con avidez moscas, trozos de semillas varias y les tengo que reponer el jarabe proteico que el algodón se les ha secado. Cuando llegue el momento trasladalas a un hormiguero de acrílico y blinda todo hueco para que no tengan por donde huir.
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Nueva Colonia Pheidole Pallidula

Mensaje por SantiWar »

JoTa-JoTa escribió:Bueno, esta noche con más tránquilidad las miré y las ví alejadas del algodón de entrada. Aproveché, les abrí y metí una pipa pelada y hecha trozos y una gamarus seca por la mitad (esta última nada más meterla parecían alien tirandose a por ella xD..
Luego cerré de nuevo y ya las dejé tranquilas y a oscuras
Con una pipa troceada y media gammarus como cuanto tiempo tienen para aguantar?
Ellas toman agua del algodón interior que está taponando el agua del tubo supongo no?

Algún consejo para que crezcan sanas y fuertes? Jeje

Gracias

Las mias ni tocaron el gammarus, pero la bolita de aguamiel fue un exito :lol:
De momento a lo que mas caso le han hecho las mias es al aguamiel, luego a una pipa de girasol y después a un granito de polen que puse por probar ya que segun la tabla de alimentos del foro no debería de gustarles mucho, pero ahora mismo la mitad de la colonia esta a su alrededor dándose un banquete. Sin tocar tienen el gammarus, un trozo de comida de peces, una semilla de césped y creo un trozo de algún tipo de verdura seca.
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Nueva Colonia Pheidole Pallidula

Mensaje por JoTa-JoTa »

Después de ver en el FaQ sobre el tema de los hormigueros para reinas y sobre el tema de los posibles hongos en el algodon de agua del tubo de ensallo me puse a mirar el mio y no me había dado cuenta que el algodón de agua está azul oscuro y en la punta como gris con lineas negras...

Esto es malo supongo no? Como puedo quitarlo

Gracias
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Nueva Colonia Pheidole Pallidula

Mensaje por formica »

Cúrate en salud y cámbialas a otro tubo de ensayo, que más vale prevenir...
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Nueva Colonia Pheidole Pallidula

Mensaje por JoTa-JoTa »

No tengo más xD solo tengo el hormiguero esperando que sean más. Ahora mismo solo son unas 25

Supongo que tendré que ir a comprar uno a la farmacia. Lo que no se es como mudarlas con huevos etc supongo que con la tecnica de luz y oscuridad
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Nueva Colonia Pheidole Pallidula

Mensaje por ant67 »

Hola.

Yo tambien tengo el problema de abrir el tubo de ensayo para darles de comer.

Vinieron con algunas semillas pero las que quedan ni las tocan, les puse un fideo y lo han ido comiendo, el primer gammarus (yo los humedezco) se lo comieron, el segundo que les puse lo taparon con porqueria :? , el aguamiel tambien tapada con porqueria.

Lo que no veo es donde las voy a meter.
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Nueva Colonia Pheidole Pallidula

Mensaje por JoTa-JoTa »

formica escribió:Cúrate en salud y cámbialas a otro tubo de ensayo, que más vale prevenir...
Me pasé media tarde buscando tubos de ensallo, ninguna farmacia tenía y al final conseguí en una tienda de animales un bebedero de pajaro muy alargado y estrecho. Parecido al tubo donde venían pero un diametro un poco más grande.

Las cambié con un poco de dificultad por que estas pequeñajas son muy locas pero bueno.

Ya están tranquilas en el nuevo tubo y sin luz. A ver que tal crecen

Gracias
Responder

Volver a “Pheidole”