sellar fugas con superglú

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

sellar fugas con superglú

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todo dios, sigo teniendo problemas con las joudinimyrmex (nombre de coña :lol:), está mañana me he vuelto a encontrar una obrera fuera, pienso que se pueden estar escapando por una fisura entre el tubo de ensayo y su agujero en la caja de forrajeo resultado de una imperfección en el propio agujero. Tengo entendido que el superglú se puede usar para cerrar heridas en cirugias, ¿una vez seco hecho un pedrusco es peligroso para las hormigas?
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

sellar fugas con superglú

Mensaje por Tomás de Aquino »

Es cierto, el pegamento con base de cianocrilato (como superglue) se usa en cirugía. Por mi parte, lo he usado a menudo con las hormigas y nunca he tenido problemas.

Los dos únicos problemas que podrían haber son que se queden pegadas durante el breve tiempo que está fresco y que les pueda afectar los vapores que desprende durante el aplicado y secado.

Por si te sirve, yo cuando lo he usado lo he hecho sin hormigas, luego mientras secaba he esperado a que se ventile un poco y ya está, a conectar el tubo con las hormigas o lo que sea.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

sellar fugas con superglú

Mensaje por Luz de Luna »

Hola Tomás de Aquino, gracias por tu consejo, lo he hecho con la tapa quitada para que ventile y ha secado casi al momento, no ha vuelto a fugarse ninguna :D
Responder

Volver a “Pheidole”