Comentarios al diario de La Comunidad de Hormigas

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Comentarios al diario de La Comunidad de Hormigas

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Buenas, Winterbird! He visto la primera nurse de tu colonia beta de Tetras y no he podido evitar comentar algo. Y es que tengo también la que es mi primera colonia de Tetramorium (que inicialmente creía que era Pheidole...) que ayer también tuvo su primera nurse, y hoy va ya por cinco, así que ya ves: es empezar y no paran. Seguiré atento la evolución de tus pequeñas, ¡a ver quién es el que llega antes a 100 hormigas! :lol: También estaré atento porque si les gusta el mejunje probablemente te coja la idea.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Criando_hormigas_11
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 12 Jun 2018 15:39
Ubicación: Madrid

Comentarios al diario de La Comunidad de Hormigas

Mensaje por Criando_hormigas_11 »

¡Hola Tomás!
La verdad es que yo también creí en un principio que mis Tetras eran Pheidole, pero al final acabé averiguando lo que eran realmente.
Enhorabuena por tus nacimientos :wink: la verdad es que no paran, mi reina 2 ya tiene 4 nurses y la reina 1 ya ha formado colonia y tiene unas dos o tres nurses, las iré contando a ver cuando llegan a 100 :lol:
Y por cierto, el mejunje parece que ha funcionado, la reina tiene el gáster hinchado y he visto a varias obreras pegadas a la bola de algodón. Hoy les he puesto aguamiel para cambiar un poco el menú, pero desde luego a las mías les ha gustado la papilla que les di, así que si quieres puedes probarlo con las tuyas y nos cuentas que tal te va :D

¡Un saludo!
__________________________________________
jediantHormigas, pequeñas y fascinantes jediant
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Comentarios al diario de La Comunidad de Hormigas

Mensaje por Illidari »

Hacia ya tiempo que no me pasaba por tus diarios, veo que también te has decidido a numerarlos usando el ICAO beer
No se como te las apañas con tantas jaja, enhorabuena veo que crecen bien :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Re: Comentarios al diario de La Comunidad de Hormigas

Mensaje por Tomás de Aquino »

Da gusto ver cómo van saliendo adelante las colonias, con sus primeras nurses. De Lasius tengo poca experiencia pero de Tetramorium un pelín más (también soy primerizo con este género). ¿Cómo van las tuyas? Hace poco era una, y de repente son más de 20... ¡van súper rápidas! Habrá que irles buscando sitio porque van rápido éstas division1

Cuando sean unas poquitas más (que de hecho seguro que son ya más de una decena) prueba a introducirles algún insecto muerto y preferentemente congelado, a las mías les encantan y no dejan prácticamente nada. Llevan un par de pupas de major de Messor (que por desgracia habían quedado semichafadas), un lepisma y una mosca... ¡y no paran!

¡Esperemos que todo siga viento en popa a toda vela! ;)
Illidari escribió:veo que también te has decidido a numerarlos usando el ICAO beer
¿Qué es el ICAO? :P
Avatar de Usuario
Criando_hormigas_11
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 12 Jun 2018 15:39
Ubicación: Madrid

Comentarios al diario de La Comunidad de Hormigas

Mensaje por Criando_hormigas_11 »

¡Gracias Illidari por tu comentario! :wink:
Si te digo la verdad no sé a qué te refieres con el ICAO :roll: si me lo puedes explicar te lo agradecería jaja.
Y bueno, son muchas, ahora que tengo más tiempo puedo hacerme cargo de todas ellas pero cuando ya no tenga ese tiempo ya veremos si me sigo apañando igual :lol:

Suerte con las tuyas :wink:
Un saludo.
__________________________________________
jediantHormigas, pequeñas y fascinantes jediant
Avatar de Usuario
Criando_hormigas_11
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 12 Jun 2018 15:39
Ubicación: Madrid

Comentarios al diario de La Comunidad de Hormigas

Mensaje por Criando_hormigas_11 »

¡Hola Tomás!
Pues mira, yo tengo una de las colonias de Tetramorium con 6 o 7 obreras y la otra tiene ya 12 o 13, van tan rápido que no sé dónde las voy a meter dentro de poco :lol:
Aún no dispongo de tantos hormigueros para meter a una colonia de cada especie, así que me tocará esperar a poder comprarlos jajaja.
Y que casualidad que ayer les eché a las Tetras más numerosas un mosquito pequeño del que ahora no queda más que polvo negro. Me ha sorprendido lo poco que ha durado, con las Messor es todo más lento :lol:

Así que de momento todo va viento en popa a toda vela como tú dices, suerte con las tuyas :wink:

En cuanto al ICAO espero que Illidari nos saque de la ignorancia, porque yo tampoco sé muy bien qué es.

¡Saludos!
__________________________________________
jediantHormigas, pequeñas y fascinantes jediant
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Comentarios al diario de La Comunidad de Hormigas

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Por fin tenemos las primeras descendientes de la Reina Negra! jajaja :lol:

Las Tetramorium sí que son más de proteínas, en este caso en forma de insectos (que conviene congelar antes de darles para desparasitar, por si acaso).

Genial el reporte fotográfico, que siempre se agradece. Felicidades por tanto avance, ¡a seguir! :D
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”