Me llamo frany, encantado de conoceros

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Me llamo frany, encantado de conoceros

Mensaje por Frany »

Hola!! Me llamo Fran y soy nuevo en esto :oops: ayer porfin llego mi nuevo hormiguero, hacia tiempo que me estaba mirando de comprar o hacer uno y mi mujer me sorprendio con uno de anthouse el kit educativo acri de 15x15x1 y mis nuevas amigas messor ( la reina y entre 15y 20 pequeñinas i un monton de huevos) bueno un abrazo!
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Me llamo frany, encantado de conoceros

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Bienvenido al foro Frany! :D

Es genial comenzar ya con hormiguillas, y si son Messor, que son un poco más fáciles que otras especies, mejor que mejor.

No olvides pasar por El Decálogo si aún no lo has hecho, donde podrás consultarlas normas, mucha información y saber mejor sobre el funcionamiento del foro.

Nos vemos por aquí ;)
Avatar de Usuario
Balcone22
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2018 15:22
Ubicación: Almeria

Me llamo frany, encantado de conoceros

Mensaje por Balcone22 »

Bienvenido compañero a la colonia, y como dice el compañero darte una vuelta para que tengas todo mas claro para tu colonia y para ti.
Agua que no has de beber, déjala correr
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Me llamo frany, encantado de conoceros

Mensaje por Frany »

Ya me duelen los ojos de leeros jajaja entre cosejos de cuanto esperar a trasladarlas a su nueva casa, hacer bebederos para este verano, preparacion del espacio de forraje, etc etc etc.
Un abrazo gente
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Me llamo frany, encantado de conoceros

Mensaje por formica »

Bienvenido Fran, suerte con ellas y que las disfrutes..
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Desmond
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2018 00:49
Ubicación: Málaga

Me llamo frany, encantado de conoceros

Mensaje por Desmond »

Muy buenas Frany:

Bienvenido, espero que encuentrs por aquí todo lo que te haga falta. No olvides de pasarte por el decálogo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=9493.

Un gran Saludo ;)
Por favor señor ayúdame a salvar a uno más, solo a uno más.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Me llamo frany, encantado de conoceros

Mensaje por Frany »

Bueno ya hace una semana que estan por casa y no os he puesto ni una foto!!! :| :| asi que os pongo unas pocas :lol:
su humilde morada!
Imagen
Imagen

las inquilinas:
Imagen
Imagen
solo comentar que solo han habido dos bajas! creo que por muerte natural no habia nada raro! y que los gammarus les vuelve locas es poner uno y van todas a por el!!
Avatar de Usuario
Rico
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 08 May 2011 20:02
Ubicación: Málaga (España)

Me llamo frany, encantado de conoceros

Mensaje por Rico »

Genial Fran! veo que te gusta hacer manualidades (goma eva) jeje. Si en un futuro te animas con mas colonias y más manualidades, hay un apartado en el foro de construccion de hormigueros caseros con fotos y detalles, yo, al comenzar en este mundo me hice varios de yeso al principio no me salía ninguno en condiciones o terminaban rompiendose y como soy un ansias terminé pidiendo a anthouse de hecho tengo tres así que imaginate :wink: y si te puedes gastar un poco de dinero pidelo a anthouse lo recomiendo sin duda.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Introbarbarus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2018 22:30
Ubicación: Sevilla

Me llamo frany, encantado de conoceros

Mensaje por Introbarbarus »

Bienvenido, y no olvides leerte el decá... no, es broma :D (creo que ya te lo han dicho y lo habrás hecho).

Suerte con las pequeñas y variales la dieta. Además del gammarus, prueba a darles huevo duro, jamón, nueces o atún (lo más escurrido que puedas). Esos alimentos a las mías les funcionan muy bien.
Messorbarbarus08
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 Jul 2018 22:09
Ubicación: Murcia

Me llamo frany, encantado de conoceros

Mensaje por Messorbarbarus08 »

Bienvenido!

Esa especie da mucha alegría!! Ya sabes, paciencia y tranquilidad para ellas que te lo agradecerán.

Como te han comentado, prueba varias comidas a ver que tal les va y vigila bien la humedad y el agua!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Me llamo frany, encantado de conoceros

Mensaje por Frany »

Gracias a todos!! Les tengo aparte de la humedad dos tapones de agua con su algodon para evitar ahogos. Gracias por los consejos de la comida nunca habia pensado en atun y ahora quiero probarlo!! Una duda cada cuanto le pongo semillas! Tienen muchas en su almacen y tengo miedo de que si pongo mas al final se ponga mala un abrazo
Responder

Volver a “Presentaciones”