Reina con comportamiento extraño, espasmos, se muere?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Rzn
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 23 Mar 2018 22:36
Ubicación: Salamanca

Reina con comportamiento extraño, espasmos, se muere?

Mensaje por Rzn »

Hola, desde el 10 de julio tengo esta reina al poco tiempo empezó a poner huevos y tiene mas de 20 y despues ya deje de contar jeje desde que la tengo algunas veces la he pillado con este comportamiento, dos de esas veces ha sido despues de haberla molestado. La primera al abrir un dia el tubo para ponerle aguamiel y la segunda hoy que tras una semana esperando a que se mudara a otro tubo y sin tener agua ya en el suyo no lo hizo y como ya tenia su hormiguero la he pasado a la zona de forrajeo del hormiguero y alli le he puesto el nuevo tubo con agua para que eligiera si queria entrar al hormiguero o al tubo, de momento solo ha juntado los huevos y se ha dado una vuelta por el tubo pero sin hacerle mucho caso pero al rato la he visto con el comportamiento de las otras veces y he podido grabar un video ya que las otras veces en el tubo no se veia bien. Os lo dejo a ver que pensais porque parece sufre y que se va a morir y al rato(ahora que escribo esto media hora despues de grabarlo) ya esta tan normal. https://youtu.be/dkkdyYh5qh0
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Reina con comportamiento extraño, espasmos, se muere?

Mensaje por CJSEBAS »

Mi querido amigo, vi el vídeo, esa reina esta super estresada por la luz, me paso lo mismo con una reina de mi colonia mas grande, a demás las reinas al estar solas no se pueden arriesgar a salir del hormiguero, por riesgo a morir, aunque hay movimientos que en si no he visto en mi reina, y otros que si, es raro!
Celia María
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2018 16:08
Ubicación: Almería Andalucía España

Reina con comportamiento extraño, espasmos, se muere?

Mensaje por Celia María »

Buenas noches, en mi opinión es estrés, seguramente esté agobiada por algo. Mi consejo seria dejarla trankila y no molestarla, que este totalmente a oscuras y darle jarabe proteinico, o agua miel, pero recuerda k si le das en exceso puede perjudicarle.
Responder

Volver a “Lasius”