Comentarios a mi diario "Diario de Atta Mexicana"

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

Comentarios a mi diario "Diario de Atta Mexicana"

Mensaje por JeqSk8 »

Acepto sugerencias :)
Igual cualquier duda que tengan, intentaré ayudarlos con mi experiencia e información que pude leer hace meses

>>>Link del diario<<<
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Comentarios a mi diario "Diario de Atta Mexicana"

Mensaje por CJSEBAS »

Compañero tienes alguna colonia de Pogonomyrmex?
Por que tengo un amigo que me dijo que esta buscando una en México!
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

Comentarios a mi diario "Diario de Atta Mexicana"

Mensaje por JeqSk8 »

CJSEBAS escribió:Compañero tienes alguna colonia de Pogonomyrmex?
Por que tengo un amigo que me dijo que esta buscando una en México!
Lo siento por la doble respuesta, anoche explotó un transformador cerca de mi casa y ha estado llendose la luz a cada rato, por lo tanto el internet también se va y pone error al cargar la pagina y ya no sé ni qué se publica
No tengo ninguna Pogonomyrmex, he visto colonias silvestres pero no me llamo mucho la atención buscar alguna reina, me gustan más las especies polimórficas
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a mi diario "Diario de Atta Mexicana"

Mensaje por Rauval »

Bien por tus colonias de Atta, se ven de maravillas. Considerate afortunado.
Recuerda que a partir de ahora pueden controlar la humedad segun la cantidad de hojas o pétalos que lleven al hongo, asi que puedes reducir la humedad en el algodón lentamente.
Buena suerte!.
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

Comentarios a mi diario "Diario de Atta Mexicana"

Mensaje por JeqSk8 »

Rauval escribió:Bien por tus colonias de Atta, se ven de maravillas. Considerate afortunado.
Recuerda que a partir de ahora pueden controlar la humedad segun la cantidad de hojas o pétalos que lleven al hongo, asi que puedes reducir la humedad en el algodón lentamente.
Buena suerte!.
Muchas gracias! Ansiaba poder ver el hermoso trabajo que hacen, al fin puedo hacerlo y vaya que es impresionante :o
Gracias por el consejo, recién cuando les coloqué hojas humedecí el algodón, comenzaré a reducir la humedad como mencionas :)
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Comentarios a mi diario "Diario de Atta Mexicana"

Mensaje por Illidari »

Muy fan de tus atta, espero que sigan creciendo asi de bien sus hongos. No abandones el diario, que en España no tenemos y a mi al menos me parecen super llamativas clap clap

¿que tamaño tienen? parecen muy grandes.
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

Comentarios a mi diario "Diario de Atta Mexicana"

Mensaje por JeqSk8 »

Illidari escribió:Muy fan de tus atta, espero que sigan creciendo asi de bien sus hongos. No abandones el diario, que en España no tenemos y a mi al menos me parecen super llamativas clap clap
Gracias! por ahora va todo bien con ellas, aun sigo pensando hasta que tamaño dejar crecer la colonia jaja
No te preocupes, continuaré publicando su progreso, igual no veo algún diario tan activo de Atta y al menos el mio quiero hacerlo así
Illidari escribió:¿que tamaño tienen? parecen muy grandes.
La reina mide 2cm, las obreras por ahora están entre 4-5mm pero ya cuando la colonia es mas grande, hay unas mucho mas grandes, incluso una vez una de ellas en una colonia silvestre, la tomé y me corto un poco la piel en la "yema" del dedo jajaja
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Comentarios a mi diario "Diario de Atta Mexicana"

Mensaje por Puff »

Gran trabajo JeqSk8, una especie muy interesante, como dice Illidari, una lastima que no la tengamos en España..
Has pensado en mudarlas o quizás mejor añadirles un hormiguero de acrílico en el que se puedan apreciar mejor ?

Un saludo!
royalbear
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2018 05:50
Ubicación: Cali, Colombia

Comentarios a mi diario "Diario de Atta Mexicana"

Mensaje por royalbear »

Espectacular ese trabajo y asombrosa la forma en la que crecieron ambos cultivos del hongo.

Yo apenas comencé con lo que sospecho es un A. Laevigata y quiero que se vea como el tuyo :roll:
Ojala funcione.

Por cierto, tu algodón nunca se llenó de moho? Cómo hiciste?
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Comentarios a mi diario "Diario de Atta Mexicana"

Mensaje por Oscar94 »

Increíble este tipo de hormiga, ojala hubiera en España!
Me llama la atencion que estan todas, la reina, las crias y la obreras, en la zona del hongo, esta especie no necesita un hormiguero con sus galerias tipo acrilico, ytong o similar? Prefieren estar en un recipiente tan grande cerca del hongo? Y el tema de la luz, no estan en oscuridad nunca?

Mucha suerte con esas hormigas! :)
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

Comentarios a mi diario "Diario de Atta Mexicana"

Mensaje por JeqSk8 »

Puff escribió:Gran trabajo JeqSk8, una especie muy interesante, como dice Illidari, una lastima que no la tengamos en España..
Has pensado en mudarlas o quizás mejor añadirles un hormiguero de acrílico en el que se puedan apreciar mejor ?

Un saludo!
Si, ojala pudieran igual conocerlas y criarlas
Se podría, pero necesitarían ser cubos grandes, donde pueda crecer el hongo sin problema.

Saludos!
royalbear escribió:Espectacular ese trabajo y asombrosa la forma en la que crecieron ambos cultivos del hongo.

Yo apenas comencé con lo que sospecho es un A. Laevigata y quiero que se vea como el tuyo :roll:
Ojala funcione.

Por cierto, tu algodón nunca se llenó de moho? Cómo hiciste?
Mucha suertes con tu colonia, no, jamás se lleno de moho, lo humedecía una vez por semana y así las dejaba, jamás les cambie ni moví el algodón, ni idea de porque no habrá salido moho S:
Oscar94 escribió:Increíble este tipo de hormiga, ojala hubiera en España!
Me llama la atencion que estan todas, la reina, las crias y la obreras, en la zona del hongo, esta especie no necesita un hormiguero con sus galerias tipo acrilico, ytong o similar? Prefieren estar en un recipiente tan grande cerca del hongo? Y el tema de la luz, no estan en oscuridad nunca?

Mucha suerte con esas hormigas! :)
El colocarlas en los recipientes grandes conectadas con tubo es similar a los de acrílico con camaras, solo que deben ser recipientes grandes para que tengan espacio de alimentar su hongo y que crezca, una vez que un hongo ya ha llenado todo un recipiente, ellas mismas toman un pedazo y lo llevan a otra camara para comenzar a cultivar otro ahí.


Ahora una respuesta para todos los que han comentado :(
Lamentablemente mi colonia ha muerto, hubo días en los que bajó demasiado la temperatura y el hongo comenzó a morir, después, como el hongo es su alimento, sucedió lo peor :(

Hasta aquí dejaré el diario por ahora, el otro año espero tener suerte para igual capturar una reina que logre cultivar su hongo y ahora si prevenir cualquier descenso de temperatura, gracias a los que se interesaron por el diario, tengo otra colonia la cual va genial, tuvo un problema del cual lograron salir adelante, les dejo el link :)

http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=41236
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”