Como cambiar de tubo de ensayo con muchas hormigas.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Como cambiar de tubo de ensayo con muchas hormigas.

Mensaje por Marlon Gaitan »

Ayuuudaaa, hoy hace poco tuve un lío al querer cambiar de tubo de ensayo a mi colonia de camponotus que ya tiene mas de 10 hormigas nurse, el problema es que cuando ya se cruzan y quiero despegar la cinta adhesiva se vuelven loca y terminan por salirse del tubo y luego tuve que pasar como 30min tratando de meter 3 que al fin de todo 1 se me perdió :(, me gustaría que ustedes me den unos tips para que no me vuelva a pasar esto ya que tengo 5 colonias mas happy que tienen la misma cantidad y ya necesitan de un cambio y no quiero pasar por lo mismo. :D
Messorbarbarus08
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 Jul 2018 22:09
Ubicación: Murcia

Como cambiar de tubo de ensayo con muchas hormigas.

Mensaje por Messorbarbarus08 »

Hola.

Puedes conectar el tubo a una caja de forrajeo pequeña (un tupper o algo así) y en otro lado de esa caja conectas el otro tubo. Tarde o temprano las hormigas se mudaran cuando se queden sin agua en el tubo actual (aunque al ser camponotus será algo más complicado este aspecto, así que destapa el tubo actual para que le entres luz y el nuevo tápalo para que no les entre nada de luz). Mientras no se mudan, puedes alimentarlas en la caja de forrajeo.

Por qué motivo quieres cambiarlas de tubo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Como cambiar de tubo de ensayo con muchas hormigas.

Mensaje por Marlon Gaitan »

Messorbarbarus08 escribió:Hola.

Puedes conectar el tubo a una caja de forrajeo pequeña (un tupper o algo así) y en otro lado de esa caja conectas el otro tubo. Tarde o temprano las hormigas se mudaran cuando se queden sin agua en el tubo actual (aunque al ser camponotus será algo más complicado este aspecto, así que destapa el tubo actual para que le entres luz y el nuevo tápalo para que no les entre nada de luz). Mientras no se mudan, puedes alimentarlas en la caja de forrajeo.

Por qué motivo quieres cambiarlas de tubo?

Un saludo.
Hola, muchas gracias en contestar la verdad las cambio porque han aparecido muchos puntitos negro en el algodon del agua y no quiero correr el riesgo de que se muera ya que una reina anterior se me murió de esta manera por hongos, y pues si de tener a mano una pequeña caja de forrajeo lo hago y no tuviera problema pero en mi país no esta la costumbre de tener mascota a las hormigas y por eso no puedo encontrar ni formicuarium ni la cajita de forrajeo, si tiene algún vídeo que me puedas enviar donde se pueda hacer una cajita de forrajeo casera te lo agradeciera.
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Messorbarbarus08
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 Jul 2018 22:09
Ubicación: Murcia

Como cambiar de tubo de ensayo con muchas hormigas.

Mensaje por Messorbarbarus08 »

No necesitas un hormiguero ni nada por el estilo. Te basta con un recipiente transparente de plástico que puedes encontrar en cualquier sitio prácticamente.

A este recipiente le haces dos agujeros como te comenté y conectas los tubos.
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Como cambiar de tubo de ensayo con muchas hormigas.

Mensaje por Marlon Gaitan »

Es cierto aqui en mi casa tengo algunos que me podran funcionar :D .

Gracias por la ayuda clap beer
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Anthonyyyy
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jul 2018 17:22
Ubicación: Colombia barranquilla las nieves

Como cambiar de tubo de ensayo con muchas hormigas.

Mensaje por Anthonyyyy »

Mete el tubo en una caja si se salen las atrapas rapido o metela en un taper
siempre en la vida pienso positivo nada negativo
anthonyyyy
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Como cambiar de tubo de ensayo con muchas hormigas.

Mensaje por fenix80 »

Como te han dicho, o haces una pequeña caja de forrajeo o metes los tubos en una caja más grande.
Aquí puse algunos ejemplos
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=41326
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Cria general”