dia 1 - colonia bote- pues hoy pondré a mi nueva reina en su nuevo hogar, para ello decidí hacer un nuevo hormiguero usando un bote pequeño, hoy en la mañana que fui a ver a mi reina me di cuenta que ya se habia quitado sus alas, aun no se las come, pero ya se las quito, según he leído, eso es señal de que esta fecundada.

para el hormiguero usare este tipo de botecito, son vasos pequeños con tapas, los compre en una tienda de desechables y me costo $26 pesos mexicanos el paquete de aproximadamente 30 botecitos con 30 tapas.

decidí usar este tipo de bote por que el tubo representa varias dificultades, al menos para mi como novato, el cambiar el agua, el tubo se mueve constantemente, mi reina del tubo aun no tiene huevos y el que alguna vez tuvo desapareció, poder alimentar a la reina, etc, asi que intentare otro tipo de hormiguero para ver cual funciona mejor. La manera en la que usare el bote me facilitara muchas cosas, ademas que por el tamaño es muy similar a los botes de rollos fotograficos, como pueden ver hice un agujero en la parte de arriba, el cual tape con algodo, para permitir el paso del aire y se mas facil tener acceso al interior, dentro puse una bola con agua y la nueva reina, ustedes que me pueden decir, ¿que errores pueden ver en mi nuevo hormiguero, creen que pueda ser una buena manera?