Como dejar comida y humedad si me voy de viaje

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Happyants
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2018 10:17
Ubicación: España, Madrid centro

Como dejar comida y humedad si me voy de viaje

Mensaje por Happyants »

Hola buenos días.
Tengo una duda que a lo mejor es un poco tonta. Yo tengo unas camponotus, unas lasius y dos messor. Las messor se que con dejarles semillas, agua y humedad vale, pero el problema es que yo dentro de un mes me voy 12 días de vacaciones y no se como dejar suficiente comida a las camponotus y a las lasius. Me han dicho que se ocupe un amigo mio o algo por el estilo, el problema es que no tengo a nadie que se pueda ocupar. ¿Cómo hago para dejarlas unos 12-15 días con comida?.
Por si esto ayuda mis camponotus son 6 contando con la reina y estan en un hormiguero de yeso, mis lasius son 18 contando con la reina, las voy a poner con un tubo más grande para que tengan mas agua. Gracias.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Como dejar comida y humedad si me voy de viaje

Mensaje por SkasS »

Las lasius no controlo qué alimentación tienen, pero las camponatus al igual que puedes poner un tubo con agua taponado de algodón, haz lo mismo con agua miel. Mientras que no le de la luz directa al tubo se conservará sin problemas.

Yo por ejemplo tengo tu problema pero con las messor, ya que mi hormiguero es de esponja y cada dos días se seca completamente...
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Como dejar comida y humedad si me voy de viaje

Mensaje por Plopez99 »

Las lasius las puedes poner en una caja de forrajeo y hacerle lo mismo con las camponotus dejarles el tubo con agua miel y si no puedes hacerlo pues te recomiendo que te las lleves,mientras no tengan un viaje brusco puedes llevartelas.
Y als camponotus con la humedad les bastara con un tubito de agua dado que ellas necesitan poca humedad.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Como dejar comida y humedad si me voy de viaje

Mensaje por Melo »

Podríais dejar un tubo con algo de agua y luego en vez de agua miel, les dejáis unas cuantas bolas de polen de abejas. Así todo son ventajas:
- El agua no se pondrá mala en una semana y les servirá para beber y humedad.
- Con el polen y su saliva ellas se harán su propia comida y como tienen agua, sin problemas.

Luego, las Messor aguantan largas temporadas con poca humedad. Bajaran su actividad hasta que encuentren agua y ya. Pero como he dicho, si se puede poner un tubo de agua en la zona de forrajeo, adiós problemas.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Como dejar comida y humedad si me voy de viaje

Mensaje por SkasS »

Melo escribió:Podríais dejar un tubo con algo de agua y luego en vez de agua miel, les dejáis unas cuantas bolas de polen de abejas. Así todo son ventajas:
- El agua no se pondrá mala en una semana y les servirá para beber y humedad.
- Con el polen y su saliva ellas se harán su propia comida y como tienen agua, sin problemas.

Luego, las Messor aguantan largas temporadas con poca humedad. Bajaran su actividad hasta que encuentren agua y ya. Pero como he dicho, si se puede poner un tubo de agua en la zona de forrajeo, adiós problemas.
Gracias Melo, me dejas más tranquilo. Todo es que vuelva y me encuentre a toda la camada en el tubo de agua, pero ya volverán cuando regrese y vuelva a haber luz, jejeje
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Como dejar comida y humedad si me voy de viaje

Mensaje por Melo »

Para eso estamos, para compartir experiencias!

Yo les tengo un tubo de agua puesto de continuo para que beban cuando quieran y te digo que constantemente hay unas 5 hormigas ahí más algunas larvas, así que... que no te resulte extraño!
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Como dejar comida y humedad si me voy de viaje

Mensaje por SkasS »

Melo escribió:Para eso estamos, para compartir experiencias!

Yo les tengo un tubo de agua puesto de continuo para que beban cuando quieran y te digo que constantemente hay unas 5 hormigas ahí más algunas larvas, así que... que no te resulte extraño!
Si, si, yo aparte de la humedad de la esponja, como esta se secaba muy rapido, les puse un tubo y SIEMPRE veo como minimo un par de ellas. Cuando han pasado un par de dias y nop he podido mojar la esponja, hay más. Sin embargo me preocupaba más tiempo (algo más de una semana) ya que el hormiguero se quedará totalmente seco y solo tendrán la reserva del tubo (o tubos, que me da miedo que se sequen y pondré un par).

Por cierto, estuve leyendo por encima que dependiendo de cómo pongas el algodón de apretado, el agua dura más o menos. ¿Es cierto? ¿Cómo es mejor, apretado o más suelto?
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Como dejar comida y humedad si me voy de viaje

Mensaje por Melo »

Con tu tubo de unos 10x150 a las mías les va durando más de un mes, pero claro, mi colonia será de unas 30-40 (después de un mal invierno) hormigas y mientras tengan donde beber, no creo que a las Messor les afecte la falta de humedad ambiental, como ya te dije, son duras.

Con dos tubos y un montón de semillas seguro que las puedes dejar un mes abandonadas. Aunque sería conveniente que tengan algo de luz, no completamente a oscuras.

Pues en ese tema ni idea la verdad. Supongo que contra más apretado más les costará beber de ahí...
Responder

Volver a “Camponotus”