hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Nov 20, 2019 6:36 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue May 24, 2018 12:26 am  Asunto: comentarios para mi diario

Larva

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39804&p=285056#p285056 no se como hacer para que se vea lindo... mientras lo resuelvo asi es el link a mi diario

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 24, 2018 3:51 am  Asunto: comentarios para mi diario

Reina

Tiene una vida demasiado agitada la pobre reina.
Para colmo casi la envias al otro mundo con esos algodones con glicerina. Y los algodones con agua azucarada para que beba son limpios?
Ahora dejala tranquila unos dias a ver si pone huevos. Ya es tiempo.
Buena suerte.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue May 24, 2018 4:03 am  Asunto: Re: comentarios para mi diario

Larva

Rauval escribió:
Tiene una vida demasiado agitada la pobre reina.
Para colmo casi la envias al otro mundo con esos algodones con glicerina. Y los algodones con agua azucarada para que beba son limpios?
Ahora dejala tranquila unos dias a ver si pone huevos. Ya es tiempo.
Buena suerte.

Siii... cometí todos los errores que se pudieron haber cometido, afortunadamente mi pequeña ha sido muy fuerte, pobre, pero al parecer todo va bien... seré más cuidadoso... mañana tendré nuevas noticias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 24, 2018 9:14 pm  Asunto: comentarios para mi diario

Seresvivosweb

Nunca he visto a ninguna de nuestro Camponotus tener huevos sobre el algodón, demasiada humedad para ellos. Suerte y a ver si sigue poniendo.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue May 24, 2018 9:29 pm  Asunto: comentarios para mi diario

Larva

formica escribió:
Nunca he visto a ninguna de nuestro Camponotus tener huevos sobre el algodón, demasiada humedad para ellos. Suerte y a ver si sigue poniendo.

no he podido ver mas huevos, solo el que tiene en la boca, no he querido moverla mucho... puede ser que los ponga sobre el algodon de la entrada? me preocupa que use ahi como nido y mas adelante que tenga que hacer limpieza o alguna mudanza, pueda perder huevos :?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 25, 2018 12:55 am  Asunto: comentarios para mi diario

Reina

Artikmanz escribió:
... puede ser que los ponga sobre el algodon de la entrada?

Alli es demasiado seco. Las larvas no pueden desarrolarse.
Normalmente las Camponotus depositan los huevos cerca del algodón del fondo del tubo (humedad moderada).
Por lo que se ve el algodón de agua azucarada es demasiado grande. Con un pequeño bollito es suficiente.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie May 25, 2018 7:33 am  Asunto: comentarios para mi diario

Reina

solo yo pienso que es muy poco el espacio entre el algodón de la humedad y el de la entrada?, con la bola de algodón con comida que le metes disminuye aun mas el espacio que tiene, esta bien que no necesiten la gran cosa en espacio pero eso no es algo exagerado?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 25, 2018 3:18 pm  Asunto: comentarios para mi diario

Larva

Rauval escribió:
Artikmanz escribió:
... puede ser que los ponga sobre el algodon de la entrada?

Alli es demasiado seco. Las larvas no pueden desarrolarse.
Normalmente las Camponotus depositan los huevos cerca del algodón del fondo del tubo (humedad moderada).
Por lo que se ve el algodón de agua azucarada es demasiado grande. Con un pequeño bollito es suficiente.

me dicen en otro comentario que el espacio es muy poco, tu que opinas? sera buena idea que le haga un poco mas de espacio? definitivamente cambiare la bola de agua con azucar, sera necesario que le vuelva a poner?

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 26, 2018 12:36 am  Asunto: comentarios para mi diario

Reina

Artikmanz escribió:
me dicen en otro comentario que el espacio es muy poco

Es verdad. El bollo de algodón es inmenso para el agua azucarada y esta demasiado cerca del fondo.

Artikmanz escribió:
definitivamente cambiare la bola de agua con azucar, sera necesario que le vuelva a poner?

Cambialo por otro mucho mas pequeño y deja mas espacio para la reina. Las reinas no beben todos los dias, hacen reserva en su estomago. Ponle hoy y mañana lo quitas. Repite en cuatro o cinco dias, depende de cuanto calor hace.

Yo preparo el agua-azucar al momento de ponerles a las hormigas, siempre en un bollito de algodón.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 7:39 pm  Asunto: comentarios para mi diario

Reina

Antes de nada saludos.
Las camponatus son muuuuuy lentas a la hora de criar.
Para que tengan huevos a mas velocidad tienen que tener una temperatura, si no me equivoco, de unos 25 grados aproximadamente, a menos temperatura iran mas despacio.
Yo tengo una reina del año pasado, de agosto y a estas alturas de año tienen una nurse, un capullo y seis huevos

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 9:11 pm  Asunto: comentarios para mi diario

Larva

[quote="Barbatus31"]Antes de nada saludos.
Para que tengan huevos a mas velocidad tienen que tener una temperatura, si no me equivoco, de unos 25 grados aproximadamente, a menos temperatura iran mas despacio.
Yo tengo una reina del año pasado, de agosto y a estas alturas de año tienen una nurse, un capullo y seis huevos[/quote

creo que me enfocare en estar listo para el proximo vuelo nupcial! jaja... oye y como puedo tomar la temperatura a la que esta? para saber si es correcta, donde yo vivo estamos hoy a 22°C, en la habitacion donde esta la reina un poco mas, ademas esta dentro de una cajita de carton y el tubo... no sera demasiado calor?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 9:23 pm  Asunto: comentarios para mi diario

Larva

Barbatus31 escribió:
Antes de nada saludos.
Yo tengo una reina del año pasado, de agosto y a estas alturas de año tienen una nurse, un capullo y seis huevos

creo que me enfocare en estar listo para el proximo vuelo nupcial! jaja... oye y como puedo tomar la temperatura a la que esta? para saber si es correcta, donde yo vivo estamos hoy a 22°C, en la habitacion donde esta la reina un poco mas, ademas esta dentro de una cajita de carton y el tubo... no sera demasiado calor?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 9:30 pm  Asunto: comentarios para mi diario

Reina

No, soportan bien las temperaturas elevadas, eso creo que estara bien.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2018 11:19 pm  Asunto: comentarios para mi diario

Reina

Artikmanz escribió:
DIA 32- no me he olvidado de el diario, la verdad que no ha pasado nada, seguimos igual, la he dejado descanzar y no la molesto, el huevo que tenia ya no lo he visto, ¿sera que se lo comio? yo noto como si estuviera haciendo un nido con el algodon, pero no se si es posible... todo parece indicar que va a llover por la tarde, estare listo para ver si encuentro alguna reina, aun no localizo un hormiguero, alguna recumendacion para encontrarlo?

no has puesto foto de como va, ya tiene mas espacio?, le das de comer? yo le ponía 1 bolita con aguamiel se la dejaba 1 o 2 días y se la quitaba, después esperaba una semana y repetía el proceso, no se si influyera pero llevaba el control de los huevos que tenia y nunca se comió ni 1 solo, o al menos siempre tenia los mismos cada que le alimentaba, actualmente ya tengo 4 obreras y la reina claro.

la mía nunca le pego mordidas al algodón, de que lado esta quitando el algodón de donde esta la humedad o de la salida?.

en cuanto a los hormigueros no se de donde seas peor al menos de donde soy hay por todos lados, bueno no tanto así pero en cada parque, en una pista que hay por aquí cerca, en unos terrenos grandes que hay también encuentro varios, sinceramente esta raro que no encuentres, podría ser que por donde vivas le pongan cosas a la vegetación para eliminar insectos y demás cosas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2018 11:47 pm  Asunto: comentarios para mi diario

Larva

No he tomado fotos, no la he querido molestar mucho, hoy definitivamente me pondre a revisarla bien, le puse una bolita de agua con azucar y le aumente mas el espacio.

quita el algodon del lado de la humedad.

soy principiante, aun me cuesta identificar hormigueros y no me ha tocado ver rastros de un vuelo, o ver reinas... vivo en un pueblito que esta en medio del bosque, segun yo no deberia ser muy complicado encontrar, pero hasta ahora no he tenido suerte.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora