Diario de mis mymica rubra

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Diario de mis mymica rubra

Mensaje por Antlugo »

Bueno abro este diario presentado a mis pequeñas myrmica rubra. Espero poder tener mucho tiempo esta colonia ya que me encantan.

Imagen

Intentare con el tiempo, mejorar las fotos todo lo que pueda, de momento solo logro hacer estas. Espero comentéis mucho en el foro que abriré a continuación.
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Diario de mis mymica rubra

Mensaje por Antlugo »

No os podéis imaginar lo contento que estoy!!!!!!!! Acabo de empezar la mudanza, rapidísimo ellas solas han invadido la caja de forrajeo en pocos segundos. Y se han puesto a comer el polen y miel que les tenia puesto. Están super activas!!!! Les dejare el tubo unos días conectado para que ellas mismas se cambien al ritmo que quieran. Os dejo unas fotos de su nuevo hogar con ellas ya inspeccionando. Un saludo y espero vuestros comentarios!!!!!!! El link a los comentarios lo tenéis en mi firma.

Imagen

Imagen

Las fotos de momento no las doy hecho mejor.
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Diario de mis mymica rubra

Mensaje por Antlugo »

Buenas a todos!! Disculpad por la tardanza en poner algo mas, pero no hay novedades grandes. Las hormigas siguen la mayoría en el tubo, salen a la caja de forrajeo a comer y siempre hay 5-6 en ella. Por otra parte y algo muy curioso! se han mudado cinco hormigas mas o menos al hormiguero ella solas!!!!!!!!!!! No se si es normal a ver si me podéis comentar algo! Estas cinco están llevando algodón a junto la seta del hormiguero y pasan los días ellas cinco solas dentro, de vez en cuando entra otra a saludar pero no se mudan mas. Os dejo algunas fotos, dejarme vuestros comentarios sobre que puede estar pasando. Un saludo

Imagen

Imagen
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Diario de mis mymica rubra

Mensaje por Antlugo »

Buenas a todos!!! Hoy a mis pequeñas les ha tocado su primer grillo!!! He alucinado con lo agresivas que son. Le han atacado sin piedad y cada vez han aparecido mas!!!!! Lo han matado y se lo han llevado rapido al tubo. Aun siguen sin mudarse, pero no hay prisa. En las siguientes fotos podeis ver como le atacan y despues algunas fotos mejores a las que os tengo acostumbrados en las que se pueden apreciar algunas de las larvas. Las hormigas han llevado el grillo al tubo y se acercaron a la zona de las larvas, y la reina junto con algunas obreras se han apresurado a llevarlas mas lejos. Aun que el grillo lo metieron ya muerto. Espero vuestros comentarios!!!!!!!

Imagen

Imagen

Las siguientes fotos son algo mejores, menos mal xDD!!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Diario de mis mymica rubra

Mensaje por Antlugo »

Hola a todos, no tengo mucho que contaros, siguen exactamente igual, no se deciden a mudarse ni nada, salen a la caja de forrajeo y poco mas. Asi que de momento no tengo fotos ni noticias nuevas. El siguiente post en este diario lo haré cuando tenga novedades.
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Diario de mis mymica rubra

Mensaje por Antlugo »

Hola a todos, sigo sin mucha novedad. Creo que la reina ha puesto una bola de huevos pero la tapan y no lo consigo ver bien. Hoy os traigo dos fotos, en una salen comiendo su segundo grillo y en la segunda, aunque de mala calidad, logré que se vea la reina. Espero que os gusten y ver que opináis ademas si queréis dejarme consejos en el diario. Me sorprende que siguen sin mudarse, solo unas 10 viven en el hormiguero, el resto siguen en el tubo junto a su reina. Empiezo a inquietarme y no se si no les gusta el hormiguero de seta o es que adoran la luz xDDD

Imagen

Imagen

Esto es todo por hoy. Dejar vuestros comentarios.
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Diario de mis mymica rubra

Mensaje por Antlugo »

Muy buenas tardes colonia marabuntera!!!! Esta mañana me he llevado una alegría al despertar!!! Por fin se han mudado!!!! Se han metido todas en el hormiguero menos un par de obreras que siguen en el tubo, han tardado mas o menos un mes. Han pasado ya todas las hormigas, la reina, pupas, huevos.... todo!!!! Que alegría me he llevado!!!!
Ahora voy comentaros algo que me preocupa mucho, si os fijáis en una de las fotos de abajo, junto a la seta se ve algo asqueroso y negro. Es algodón que llevan un mes llevando de el tubo al hormiguero. Me preocupa un poco aunque he leído en algún sitio que en la naturaleza en sus colonias suelen tener cosas así en sus colonias. A ver si alguno me podeis dar vuestra opinión... y si es malo no se como quitárselo.... no paran de hacer que crezca....

Aquí abajo os dejo el link a unos vídeos que he grabado para que podáis verlas en movimiento. No he creado el canal mas que para de vez en cuando poner aquí algún vídeo cutre de mis hormigas. Aparte de las hormigas tengo vídeos antiguos, así que no les hagáis mucho casi, solo los tres últimos son de las hormigas.

Gracias y un saludo como siempre

mis vídeos de hormigas

Imagen

Imagen
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Diario de mis mymica rubra

Mensaje por Antlugo »

Hola a todos!!! Hoy me he llevado un susto de muerte!!!!! Ayer les he dado un grillo y hoy por la mañana me dejaron los restos en el basurero, así que me he puesto a limpiarlo. Al acabar, me puse en el ordenador a mirar el foro, de allí a una media hora mire para donde están los hormigueros y veo que las myrmica rubra, están muchas en la tapa.... me acerco para ver que pasa y OMG!!!!! me he dejado la tapa mal encajada y se están fugando por un pequeño hueco!!!!! Automáticamente entro en modo pánico, tirando cosas sin querer de mi escritorio, cojo un bastoncillo de los oídos y me pongo a cazar obreras... afortunadamente me he dado cuenta pronto y solo había unas 10-15 escapando, he metido todas super nervioso, se me ha caído la tapa sobre una y casi la mato por accidente.... Esto todo fue a la mañana y aun hace un rato, ya por la noche, he encontrado a una fuera.... Necesito hacerme un aspirador de hormigas ya!!!! Me hubiera ayudado mucho! Ahora cambiemos de tema que me entra la neura otra vez xDDD

En las fotos que os dejo podéis ver como evoluciona la colonia. En la primera foto, veréis como todo lo negro que tenían junto la seta, ha disminuido, lo han limpiado y juntado todo en un solo punto. Sigo preocupado, pero menos por si las perjudica. Y en las otras dos podéis ver mi orgullo!!!! Tienen muchos huevos!!! He logrado contar al menos 30 huevos, una pupa y una larva!!!!! Espero que os gusten las fotos y que me dejéis muchos comentarios con que os parece como avanza la colonia. Un abrazo gente!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Diario de mis mymica rubra

Mensaje por Antlugo »

Hola a todos!!! La colonia sigue viento en popa a toda vela!!!! Hoy me ha llegado un microscopio que he pedido a amazon. Y con el he sacado unas fotos interesantes, aunque queda mucho que mejorar. Tienen cada vez mas huevos y larvas es una pasada!!! Espero que os gusten las fotos y que dejéis algún comentario!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “El Diario”