Duda con las primeras

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Duda con las primeras

Mensaje por Plopez99 »

Hola tengo una reina auberti con las primeras larvas y me gustaria saber si cuando nazcan las primeras tengo que ponerlas en una zona de forrajeo con ventilacion o en el tubo tapado con el algodon valdria por el acido formico.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Peltrux
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 May 2018 17:56
Ubicación: Chiclana, Cádiz

Duda con las primeras

Mensaje por Peltrux »

Las hprmigas se pueden quedar en el tubo de ensayo sin problema, el indicador para cambiarlas a un nuevo hormiguero es que al abrir para darles de comer no puedas hacerlo sin que se te escapen.

Espero que te sirva de ayuda. division1
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Duda con las primeras

Mensaje por Plopez99 »

Peltrux escribió:Las hprmigas se pueden quedar en el tubo de ensayo sin problema, el indicador para cambiarlas a un nuevo hormiguero es que al abrir para darles de comer no puedas hacerlo sin que se te escapen.

Espero que te sirva de ayuda. division1
Si pero el problema es que esta hormiga expulsa acido y si no tienen una buena ventilacion se pueden morir y quiero saber si con primeras las puedo mantener en el tubo o tengo que ponerle una zona de forrajeo con ventilacion
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Duda con las primeras

Mensaje por Coldest »

Mientras que la colonia sea pequeña no necesita ventilación, pero siempre es recomendable poner una entrada de ventilación en el hormiguero y/o en la caja de forrajeo para el futuro.

Yo las tengo en yeso con ventilación tanto en el hormiguero como en la caja de forrajeo, pero serán como 20 y de momento no necesitan ventilación ninguna.

De todos modos si las tienes sin ventilación y la necesitan te darás cuenta, porque cuando abras la caja de forrajeo te olerá desagradable (a queso rancio comentan por el foro), puedes utilizar eso de indicador para hacer la reforma.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Duda con las primeras

Mensaje por Plopez99 »

Coldest escribió:Mientras que la colonia sea pequeña no necesita ventilación, pero siempre es recomendable poner una entrada de ventilación en el hormiguero y/o en la caja de forrajeo para el futuro.

Yo las tengo en yeso con ventilación tanto en el hormiguero como en la caja de forrajeo, pero serán como 20 y de momento no necesitan ventilación ninguna.

De todos modos si las tienes sin ventilación y la necesitan te darás cuenta, porque cuando abras la caja de forrajeo te olerá desagradable (a queso rancio comentan por el foro), puedes utilizar eso de indicador para hacer la reforma.
Gracias probare ha ponerle una cajita con ventilacion y asi tambien le puedo dar trozos de insectos
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Serbesan
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 23 May 2018 23:17
Ubicación: Alicante

Re: Duda con las primeras

Mensaje por Serbesan »

Plopez99 escribió:Hola tengo una reina auberti con las primeras larvas y me gustaria saber si cuando nazcan las primeras tengo que ponerlas en una zona de forrajeo con ventilacion o en el tubo tapado con el algodon valdria por el acido formico.
No hace falta, las puedes tener perfectamente en el tubo de ensayo que no les va a pasar nada, te lo digo por experiencia, tambien el algodon del tubo de ensayo es traspirable. Cuando ya tengas muchas que ellas ya tengan que salir a la caja de forrajeo que esté abierta, yo las tengo totalmente abiertas, el hormiguero lo tengo dentro de un cuenco con agua para que no pasen de ahi aunque se salgan.saludos

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Crematogaster”