Duda

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Terecbr
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 05 Abr 2018 21:03
Ubicación: Mallorca

Duda

Mensaje por Terecbr »

Hola, hoy he ido a cortar ramas secas de distintos almendros, y en ellas ha habido colonias de crematograstre, la leña esta todo junta con lo que las colonias estan todas mezcladas, mi duda es si se atacarar unas a otras. Tambien espero que de aqui al invierno busquen otro lugar para vivir.
ThunderXero
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2018 02:45
Ubicación: México

Re: Duda

Mensaje por ThunderXero »

Podrías aprovechar y separar las ramas, ya qur al estar tan juntas las ramas y por consiguiente sus hormigueros las colonias sentirán mutuamente que están invadiendo sus hogares y se atacarán, recuerda que ellas pelean a muerte, así que aprovecha y sepárales antes de que mueran innecesariamente esas colonias (también si tienes algún recipiente vacío que te sirva de hormiguero podrías usarlo para colocar una colonia allí y salvarles o hasta adoptarles si su hormiguero natural ys no tiene remedio.

También procede con cuidado, que yonsoy nuevo en el tema de las hormigas y desconozco si esa especie es tímida o agresiva.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Crematogaster”