Aprender a identificar (liguilla de novatos)

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Aprender a identificar (liguilla de novatos)

Mensaje por DaniSau »

Buenas noches, se me ha ocurrido algo que queria proponer, a ver que os parece.
Llevo poco en el foro y en el mundillo de las hormigas pero he detectado algunas cosillas por parte de los novatos, basándome en mi experiencia.
-SOY NUEVO, entro al foro, me presento tal y tal....
-Estoy ansioso por encontrar alguna reina.
-Cuando porfin la encuentro, cuelgo unas fotos y espero a que los expertos me digan que especie es.


Todo esto esta muy bien pk la gente responde fabulosamente, pero si el 3er punto fuese....

-Cuando porfin la encuentro, pierdo el tiempo para identificarla!!! de esta forma aprendo cada dia mas, seguro que necesitaré ayuda pero debo hacer antes el esfuerzo yo y no los expertos que cada dia tienen más novatos que ayudar.

Yo estoy haciendo mi esfuerzo y desde hoy he creado 2 temas en el foro, donde no pido la especie sino pido que la gente intente identificarla como estoy haciendo yo.

Como la gente no mueve el huevo sino hay likes, sorteos y esas cosas...se me ha ocurrido seguir con la saga "Ayuda a aprender a identificar" y crear una liguilla de novatos. Sin premios, sin likes ni na sino con el objetivo de aprender.

Ganamos 2 cosas:
1-Que más gente como yo tenga ganas de aprender y no ir por el camino fácil.
2-Que los moderadores no tengan tantos mensajes que antender.

Que os parece??

Si os parece bien pasariamos a definir unas normas y cosas de esas para parecer algo serio.... happy

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Aprender a identificar (liguilla de novatos)

Mensaje por Mirm&co »

Claro, por eso tu nuevo post en identificación y taxonomía.
Pues me parece muy buena iniciativa esto que planteas :)
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Aprender a identificar (liguilla de novatos)

Mensaje por MadGator »

Hola, hace un tiempo colgué estos post, curso 1,curso 2, curso 3, curso 4, curso 5, lógicamente no vale hacer trampas, se mira el 1º post, sin seguir leyendo los siguientes 8) , otro compañero acaba de poner uno parecido, y si hay interés se puede continuar con otros post. :wink:
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Aprender a identificar (liguilla de novatos)

Mensaje por DaniSau »

MadGator escribió:Hola, hace un tiempo colgué estos post, curso 1,curso 2, curso 3, curso 4, curso 5, lógicamente no vale hacer trampas, se mira el 1º post, sin seguir leyendo los siguientes 8) , otro compañero acaba de poner uno parecido, y si hay interés se puede continuar con otros post. :wink:
ole ole i ole!!!! pues mira que hoy pensando sobre el tema ya le encontraba pegas, pues mis fotos dan pena y pretender que la gente identifique con esas fotos es muy dificil, por muy animaos que esten....
Ahora al ver tu post creo que vale mucho la pena reabrirlos. Pues se reabren temas en lugar de crear nuevos y cumple con las mismas finalidades. Muchas gracias MadGator!!!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Aprender a identificar (liguilla de novatos)

Mensaje por Mirm&co »

Para una posible sección de estas características en el futuro, se me ocurre que estaría bien habilitar un función de "pestaña de spoiler", que sirve para ocultar ciertas informaciones. En este caso serviría para ocultar el nombre científico de la hormiga a identificar; para poder leer el texto oculto bastaría con hacer click en dicha pestaña y se desplegaría una ventana donde aparecería el nombre de la especie.
¿Qué os parece la idea? (Que a lo mejor ya existe y no me he dado cuenta hasta ahora, porque yo soy bastante despistado :lol: )
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Aprender a identificar (liguilla de novatos)

Mensaje por DaniSau »

La idea es buena, en el geocaching se hace así, hay un enlace llamado SPOILER i quien quiera lo mira.
Pero no hace falta si eres legal, yo estoy con los temas que propuso MadGator hace tiempo y hasta que no quieres ver la solución no consultas las respuestas solo el primer post que es donde estan las fotos.
Y el que haga trampas allá él, no conseguirá nada con ello.
Tengo que decirte que como no tube respuestas de nadie he desistido en motivar a otra gente. Yo voy por el curso2 y me esta costando la vida!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

Aprender a identificar (liguilla de novatos)

Mensaje por coelebs »

Muy buena idea, así aprendemos todos.
DaniSau escribió:La idea es buena, en el geocaching se hace así, hay un enlace llamado SPOILER i quien quiera lo mira.
Olé! Otro geocacher! :D
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Aprender a identificar (liguilla de novatos)

Mensaje por Vizan »

No tenemos spoiler, pero se puede utilizar este truco:
A partir de aquí pica y arrastra para ver el contenido "oculto":
Es formicinae porque sólo tiene peciolo se diferencia de Dolichoderinae porque por ejemplo, el clípeo no se extiende más allá de los lóbulos frontales
Es lasius porque siguiendo las claves son 12 artejos, tiene las fosas antenales muy próximas al margen posterior del clípeo, y con el mesosoma visto de perfil, como apunta la flecha en la segunda foto, el espiráculo propodeal se sitúa en el borde o cerca del borde posterior del propodeo. En las obreras, ocelos ausentes o vestigiales.
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”