atta en tubo de ensayo

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
sven7
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jun 2009 20:16
Ubicación: MEXICO

atta en tubo de ensayo

Mensaje por sven7 »

hola buen dia me oriente de unos videos de youtube y crie ami hormiga reina atta en un tubo de ensayo con algodones y agua miel pero ahora leyendo los post dicen otra cosa.

mi duda es que la tengo en el tubo de ensayo con algodon y agua miel si la tengo asi morira? que debo hacer?
Rockera.black
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2015 05:25
Ubicación: el salvador

atta en tubo de ensayo

Mensaje por Rockera.black »

En este caso te diré mi forma de criar attas...
A un taper entre mediano y pequeño as dos agujeros a los costados, es para conectar a futuras zona de forrajeo y basurero, esterilizas un poquito de tierra eso lo haces metiendo la tierra al horno temperatura máxima durante 5 min. y lo colocas al fondo para retener humedad y así imitar la forma en que vive en estado salvaje luego a la tapa del taper le haces con aguja caliente unos agujeros pequeños esto para que respire, y recuerda solo medio humedecer la tierra tapar con algodón los agujeros del costado poner allí a la reina y no darle ningún tipo de alimento asta que nazcan las primeras 2 o 3 obreras pondrás hojas de rosas o De arboles frutales eso les ayudara al hongo que ellas cultivan.
sven7
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jun 2009 20:16
Ubicación: MEXICO

atta en tubo de ensayo

Mensaje por sven7 »

gracias por responder happy

Soy maestro y tengo las hormiga en el laboratorio de la escuela espero mañana subir fotos y que aun sigan vivas....

si es asi....seguire tus recomendaciones observe un post del diario de una acromyrmex por lo cual pasare la hormiga del tubo de ensayo a un bote mas amplio con un algodon y le colocare petalos de rosa.

clap

solamente que ya lleva 1 semana en un tubo de ensayo y e seguido la crianza en youtube donde ponen agua y un algodon y despues ponen la hormgia con un algodon con agua miel. Tengo miedo a que por hacer esto muera al no fabricar su hongo. :cry:

Tendre alguna oportunidad si es que todavia vive de pasarla a un lugar mas amplio con lo que te acabo de comentar?

Gracias y un saludo desde morelia

post. tengo otro tipo de hormiga reina tomare unas fotos para que me ayudes a identificarla :)
Rockera.black
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2015 05:25
Ubicación: el salvador

atta en tubo de ensayo

Mensaje por Rockera.black »

Si sigue viva tienes oportunidad solo que tienes que prestar atención si en algún lugar a puesto el hongo y si es así tendrías que pasarlo junto con ella...

Hay pocas diferencias entre las acromyrmex y las attas, y una de ellas es que a las attas no se le pone materia vegetal ya que ellas prefieren esperar a que nazcan las primeras obreras para que ellas cultiven el hongo, si le pones materia vegetal corres el riesgo que el hongo se infecte con otro tipo de hongo y muera... Ya que las obreras o jardineras están especializadas en el corte y limpieza de la materia vegetal luego las mastican y colocan pequeñas partes del hongo en las hojas pero todo eso lo hacen las obreras o jardineras no la reina....

La reina nutre el hongo con huevos no fértiles y gotitas fecales asta que nazcan las jardineras...
Creeme que las reinas atta no necesitan mas que un lugar oscuro o semi oscuro y humedad también tranquilidad. El hongo crece bastante bien a 24°C.
Rockera.black
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2015 05:25
Ubicación: el salvador

atta en tubo de ensayo

Mensaje por Rockera.black »

Si sigue viva tienes oportunidad solo que tienes que prestar atención si en algún lugar a puesto el hongo y si es así tendrías que pasarlo junto con ella...

Hay pocas diferencias entre las acromyrmex y las attas, y una de ellas es que a las attas no se le pone materia vegetal ya que ellas prefieren esperar a que nazcan las primeras obreras para que ellas cultiven el hongo, si le pones materia vegetal corres el riesgo que el hongo se infecte con otro tipo de hongo y muera... Ya que las obreras o jardineras están especializadas en el corte y limpieza de la materia vegetal luego las mastican y colocan pequeñas partes del hongo en las hojas pero todo eso lo hacen las obreras o jardineras no la reina....

La reina nutre el hongo con huevos no fértiles y gotitas fecales asta que nazcan las jardineras...
Creeme que las reinas atta no necesitan mas que un lugar oscuro o semi oscuro y humedad también tranquilidad. El hongo crece bastante bien a 24°C pero si baja la temperatura el hongo puede morir y si sube de 27°c también muere.
sven7
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jun 2009 20:16
Ubicación: MEXICO

atta en tubo de ensayo

Mensaje por sven7 »

hola gracias por contestar clap clap clap clap happy

entonces checare si tiene el hongo para pasarlo con ella a un lugar mas grande.

y si no pues la pasare y colocare solo un algodon humedecido con agua y lo tapare.

¿esta bien?
:shock:


MUCHAS GRACIAS
Rockera.black
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2015 05:25
Ubicación: el salvador

atta en tubo de ensayo

Mensaje por Rockera.black »

Pues estará bien pero tienes que proporcionar suficiente humedad pero no tanta porque sino se estresan y mueren por eso recomiendo tierra esteril así solo rocías poca agua y se mantien durante semanas pero el algodón esta bien mientras la colonia inicia... Pon un trozo grande y humedecido a un lado y estará bien otra forma es enyesando el fondo del taper solo se aplica un poquito de yeso liquido al fondo se espera que se seque y endurezca luego rocías un poco de agua y pasa días humedecido ya que eso funciona casi como esponja así no tienes que abrir frecuentemente el taper para revisar o cambiar el algodón estas son ideas que te pueden funcionar bien en la cría de estas interesantes criaturitas...
A por cierto un saludo desde san salvador... Si quieres mas ayuda puedes enviarme un email con tus dudas o inquietudes..
sven7
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jun 2009 20:16
Ubicación: MEXICO

atta en tubo de ensayo

Mensaje por sven7 »

hola subo fotos de la reina atta la tengo hace como 3 semanas

https://ibb.co/hrWDbJ

lo que note es que el algodon esta algo negro no se si eso sea el hongo que esta haciendo. tambien la pase a un lugar mas amplio y le coloque petalos de rosa y hojas.

https://ibb.co/kBb73y


tambien tengo otras hormigas reina pero desconosco a que especie pertenecen
¿me pueden ayudar?

https://ibb.co/mtQZiy

si observan tiene ya tiene huevesillos pero no desconosco a que especie pertenezca por eso la he mantenido en el tubo de ensayo con aguamiel.

coloco otra foto para que me ayuden a identificarla de esta hormiga tengo como 10:

https://ibb.co/kiLbwJ


GRACIAS espero su ayuda para poder continuar con el hormiguero. happy happy happy happy
Rockera.black
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2015 05:25
Ubicación: el salvador

atta en tubo de ensayo

Mensaje por Rockera.black »

Pues el hongo tiene que estar donde están los huevos ya sea ensima o a la par, es de color blanco generalmente lo sacan de su cavidad bucal como a las 24 horas o menos máximo 48 horas, debes de buscar serca de los huevos...

Por cierto no le pongas materia vegetal o corres el riesgo de que el hongo se contamine y muera....
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

atta en tubo de ensayo

Mensaje por JeqSk8 »

No le coloques rosas, espera a que nazcan las nurses y ahí es cuando deberas hacerlo, mientras solo déjala tranquila con humedad y en un tupper, suerte con tu Atta! :D
sven7
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jun 2009 20:16
Ubicación: MEXICO

atta en tubo de ensayo

Mensaje por sven7 »

hola hoy por la mañana me encontre con la hermosa alegria de encontrar 10 attas reina
happy happy happy happy happy


(nota quite una hormiga reina)

https://ibb.co/jkVVud


el problema de esto es que hice diferentes modelos de hormiguero (nota todos los forre con negro para oscurecer y que no se moleste la hormiga)


1.- coloque yeso en la parte de abajo y le coloque un algodon con agua

https://ibb.co/j8GELJ

2.- otro le coloque tierra a baño maria mezclada con acerrinn

https://ibb.co/ibuZLJ

3.- en otro en una caja de domino de madera solo introduje la bola de algodon y agua

https://ibb.co/kDsh7y

4.- hice lo mismo coloque tierra con acerrin pero le coloque un tubo al fundo y lo selle con tela para dejar caer por hay agua



no foto


5.- en otro coloque en un plato ancho y solo le coloque el algodon en agua.

https://ibb.co/bUFVud


REALMENTE NO SE SI ESTOY HACIENDO BIEN LAS COSAS PARA QUE FABRIQUE EL HONGO Y PUEDA REALIZARSE LA COLONIA.

¿ME PODRIAN AYUDAR O ACONSEJAR? clap clap clap
sven7
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jun 2009 20:16
Ubicación: MEXICO

atta en tubo de ensayo

Mensaje por sven7 »

hola alguien?
Rockera.black
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2015 05:25
Ubicación: el salvador

atta en tubo de ensayo

Mensaje por Rockera.black »

El de yeso y el de tierra pueden servir con el de tierra a mi me a ido de maravilla ya tengo mi primera jardinera en una en la otra ya tengo larvas, y e visto que con yeso hay muchos que han conseguido tener colonias, porque retienen la humedad perfectamente.

NOTA: QUITA ALIMENTO DE TODAS.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”