¿Se le puede dar soda como alimento?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

¿Se le puede dar soda como alimento?

Mensaje por Drhaegar »

Seguramente lo que esté preguntando sea una burrada y no se deba hacer, pero ¿se le puede dar Coca Cola, Fanta y similares a las hormigas? Estoy buscando información y no he encontrado demasiado ni en inglés ni en español y además muchas veces la información es contradictoria. Lo que más me echa para atrás es su alto contenido en gas que no sé si puede provocar daños internos en los formícidos aparte de que se pueden quedar atrapadas en los restos.

El caso, ¿alguno lo ha probado o tiene información al respecto?

Por cierto, no recomiendo hacer experimentos de ese tipo sino sabéis mínimamente lo que estáis haciendo.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
takiants89
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 13 May 2018 21:32
Ubicación: mexico venado slp

¿Se le puede dar soda como alimento?

Mensaje por takiants89 »

no e echo la prueba pero veamos lo que hacer la coca cola a los humanos
la coca cola desgasta los huevos y causa envejecimiento acelerado, problemas respiratorios y por ultimo daño a los sistemas nervioso y respiratorios para nos nosotros una botella pequeña no es tanto aunque si lo es pero para una hormiga una gota es aproximadamente es casi la mitad de su cuerpo a si que o quedara muy mal o morirá
aunque lo analice no lo probé a si que puede pasar algo diferente
Polni
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 May 2018 19:43
Ubicación: Barcelona

¿Se le puede dar soda como alimento?

Mensaje por Polni »

Si agitas la coca cola antes de usarla, o la dejas en contacto con el ambiente durante un rato perderá todo el gas...

Aunque no tengo ni idea que efecto puede tener sobre las hormigas, yo soy un novato. Supongo que no actuará como un veneno, es una bebida compuesta por azúcar principalmente... pero quien sabe como puede afecta la cafeína y otras substancias que lleva.
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

¿Se le puede dar soda como alimento?

Mensaje por Coldest »

Las bebidas isotónicas como la coca cola o la fanta pueden ser utilizadas para alimentar a las hormigas perfectamente.

Lo único a tener en cuenta es intentar dárselas sin gas, para ello, agítala o déjala un día al aire.

Desconozco si dándole refresco regularmente habría algún problema, pero por dárselo de vez en cuando no pasa nada. Se podría hacer el experimento de alimentar a una colonia solo con refrescos a ver qué se observa, me lo apunto.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Responder

Volver a “Cria general”