Colonia ᚢ [Uruz]DIA 11 - 2 de Mayo del 2018Amanece el onceavo día y con desanimo veo la caja de forraje igual que la dejé. Unas diez themno agrupadas en las esquinas altas de la caja, varias obreras truncatus diseminadas sin moverse y la reina totalmente sola en el tubo de ensayo. El otro tubo tenía algunas themno despistadas.
Con vistas a terminar la segregación de esta orgía de agallas, abro la tercera y veo que es la que tenía el premio gordo. Una gran colonia de truncatus aparece, con unas cuantas fugas que vuelven a ponerme en aprietos. Desisto de encontrar una que como un relámpago se ha escondido debajo de los trastos en la mesa y me centro en el resto de la agalla
Veo en el núcleo de la misma una gran concentración de nurses, obreras, huevos y hasta larvas. Decido aislar con mucho cuidado esa pequeña cueva y la meto el tubo que donde estaban las temno (que previamente dejé en la caja de forraje). Doy por hecho que en ese pelotón de hormigas está la reina de esa agalla, pues no la encuentro por ninguna parte. Además he visto un gáster enorme , pero no quiero molestarlas más y lo dejo todo en el tubo. Confío que ellas mismas acaben arrejuntándose cada una con su reina.
Como veréis más adelante, pensar eso ha sido un craso error.
DIA 13 - 4 de Mayo del 2018En víspera de la salida a Guadalajara con el resto de foreros, alimento y hago recuento de lo sucedido en la caja de forrajeo.
Solo hay tres truncatus fuera de los tubos. En uno de ellos la reina sigue aislada, y en el otro se han juntado prácticamente el resto de truncatus que han aparecido en todas las agallas. Ahora queda averiguar si esas tres que quedan fuera a quién pertenecen, por lo que con cuidado las voy llevando al tubo donde está la colonia (menos peligroso que llevarla al tubo de la otra reina aislada). Finalmente sólo una de las obreras truncatus es rechazada por el tubo-colonia, así que la meto con la reina aislada, las cuales se reconocen y se quedan juntas. Como curiosidad, la fugada de hace dos dias ha aparecido correteando por la manga de mi chaqueta. Al intentar atraparla, se ha vuelto a esfumar. Me río por su osadía pero no la encuentro. He visto que tienen un peculiar comportamiento de correr como alma que lleva el diablo para de repente quedarse como estatuas en algún lugar que consideren seguro, dificultando mucho su localización (y más si la mesa de trabajo es negra)
Pensando que cuando la atrape la marcaré como la fugitiva nº1, cierro tubos y queda listo para sentencia. Ofrezco la primera reina que apareció a los compañeros del foro, haciéndose eurisko cargo de ella. La otra con su nurse será para Kraiks. Las empaqueto con cuidado y preparo la mochila para mañana.
COMENTARIOSDeja tus comentarios en este post:
viewtopic.php?f=31&t=39301